Una hermosa casa de piedra laja

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Para los amantes de la piedra, para los enamorados del concreto, para los fanáticos de un estilo, aquí hay una hermosa casa de dos plantas, con una grandiosa combinación de colores y de materiales que nos harán desear haber vivido allí nuestros mejores años.

Su enorme jardín, su fantástica distribución y su originalidad hacen de esta casa algo que vale la pena ver y recorrer con la mirada una y otra vez.

No es un viaje para cualquiera: se corre el riesgo de caer en un profundo deseo de salir a construirnos una igual. Quienes estén dispuestos a asumir estos riesgos, ¡sean bienvenidos!

La fachada

¿Quién no ha salido a recorrer barrios para mirar hermosas estructuras y vivienas? ¿Quién no se ha imaginado cómo sería vivir en alguna casa que nos haya impactado? ¡Todos!

Por eso, la oficina JOSÉ CARLOS TRINDADEARQUITECTURA LDA. toma como premisael impacto visual de los transeúntes. Para lograrlo usa la piedra pizarra en distintos tonos, con el objetivo de lograr una fusión con el ambiente que rodea a la construcción. En este caso en particular, esta preciosa casa está en Lagoa de Albufeira, en Portugal, en una zona cercana a la playa y rodeada de grandiosos pinos.

La decisión fue resaltar los beneficios y la belleza de la casa pero sin robarle el protagonismo al entorno natural.

La parte de atrás

El fondo de la casa está pensado para disfrutarlo en familia. Es un espacio agradable, con mucho verde. Tiene una grandiosa armonía entre el ambiente interior y exterior: hay grandes ventanales, desde el piso y hasta el techo, que permiten que ingrese luz a la casa y que, a su vez, se pueda disfrutar del exterior con una vista al hogar. Además hay pequeñas rejas que cubren las ventanas; su objetivo es proteger a la casa del sol y generar un clima interior adecuado al controlar la cantidad de rayos que ingresan.

Una terraza para descansar

Todas las estaciones tienen algo que ofrecerle a quien gusta de disfrutar del exterior. ¡Inclusive el invierno! Hacer yoga, leer un libro, sentir el pasto en los pies o simplemente compartir en familia… y esta casa tiene los espacios para poder hacer todo eso.

Atrás de la casa hay una pequeña terraza cubierta, ideal para días de lluvia o con mucho sol. Ademas, hay otro espacio exterior apergolado, con el mismo objetivo que la otra, pero con otro diseño.

Ambos espacios conviven en armonía e invitan a disfrutar de la vida exterior.

Relación interior – exterior

Con el objetivo de generar una armonía entre el afuera y el adentro y los elementos naturales y la construcción, esta casa ofrece una exquisita combinación de elementos naturales, como la piedra y la madera, en combinación con un espacio amarillo, que resalta la luz del sol.

A través de estos materiales se realza el objetivo de esta casa: crear un espacio habitable que converga en armonía con su entorno y con la naturaleza.

La austera cocina

Esta cocina se destaca por tener elementos completamente indispensables sin ornamento alguno. Ofrece espacio, comodidad y, en especial, minimalismo. Permite que todos los elementos estén en su lugar y ordenados.

Está compuesta por dos colores, un gris oscuro en el piso y los gabinetes bajos y un blanco en los superiores. De esta manera, el blanco genera una mayor sensación de amplitud en el espacio y de comodidad para realizar las actividades culinarias.

Además, sus ventanales dan al exterior lo que permite no sólo disfrutar una grandiosa vista cuando cocinamos, sino también recibir la luz del sol. Para poder tamizar el ingreso de los rayos y resguardar un poco la privacidad, las rejas fueron colocadas con inteligencia.

Jardín xerófilo

Como el objetivo de la casa era estar en armonía con su entorno, los arquitectos decidieron crear un jardín xerófilo en el que conviven la arena, las plantas desérticas y el hogar. De esta manera se puede disfrutar de un hermoso espacio exterior con vista a un espacio muy bello, natural y que no requiere de mucho cuidado, lo que ayuda a aminorar los gastos.

¿Qué te pareció la casa? Si te gustó, ¡contanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!