Dale una chance a tu jardín este invierno

silvia silvia
Loading admin actions …

Ha llegado el frío a estas latitudes y aunque mal nos pese a quienes  nos gustan las temperaturas cálidas y la vida al sol, debemos aceptarlo de la mejor manera posible.

El error tal vez es pensar que durante el inverno es solo posible hibernar como hacen algunas especies animales y estar en contacto con el exterior lo indispensable.

Sin embargo, hay maneras de ganarle al termómetro cuando no está de nuestro lado y gozar de la vida en el jardín que de otra manera,  abandonaríamos hasta la llegada de la primavera.

En este libro de ideas queremos ofrecerte algunas ideas para que pongas a tiro tu espacio exterior y te hagas amigo del frío.

Lo importante es la iluminación

Como sabes, en los meses invernales el sol se pone muy temprano y hay menos chances de aprovechar la luz natural por largo rato.

Una excelente manera de hacer que tu jardín luzca atractivo en invierno es añadirle una buena iluminación. Nadie se siente invitado a sentarse un rato afuera si todo está oscuro y parece una boca de lobo. Por eso, es momento de buscar alternativas de luces que le den al ese espacio una atmósfera que te seduzca a hacerte uno con tu jardín. Diseño de los profesionales argentinos de Junor Arquitectos.

A cerrar las galerías

Para los que cuentan con una galería o porche que mira al jardín,  una opción inteligente es cristalizar  esa estructura para que en invierno sea posible aprovechar las vistas del verde y sentirse más cerca de la naturaleza.

Los ventanales  permitirán que la luz del sol siga entrando desde temprano y aclimatar un poco la temperatura. De esta manera, se acabaron esos días de invierno de encierro sin contacto con el exterior porque gracias a unas puertas corredizas tendrás acceso al jardín cuando gustes.

Ideas muy funcionales de  Arq.Paula de Elia & Asociados.

Los muebles son todo

No todo el invierno es gris y lluvioso, a veces suele darnos días con mucho sol que si sabemos aprovechar bien, harán nuestra vida más amena.

Lo cierto es que para que nos den ganas de salir al jardín en esos días, es necesario que el ambiente se vea acogedor. Para eso, el mobiliario es el punto crucial que hay que considerar detalladamente. Si la madera es el material que más nos parece atractivo, entonces decidirnos por muebles que tengan tratamientos adecuados para el exterior. No dejar de lado los colores y las texturas que siempre ayudan a crear atmósferas sugerentes.

Diseño de los profesionales argentinos de Junor Arquitectos.

¿Por qué no un jacuzzi?

Siempre hay quienes son más atrevidos y se tiran al agua primero aunque esté fría. En este caso, animarse a la idea de un jacuzzi en tu jardín puede hacer que tu invierno sea totalmente diferente.

En el mercado, podrás encontrar múltiples estructuras de tinas calientes y ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Considera que no hay hora para un buen baño de spa, podrá ser bajo un cielo estrellado o sacando provecho a esos rayos de sol tibios del invierno.

Plantas amigas del invierno

CASA COLINA DEL MIRADOR: Jardines de estilo moderno por VERDE360
VERDE360

CASA COLINA DEL MIRADOR

VERDE360

La idea que uno tiene del invierno, a veces es un poco errónea. Nos es difícil relacionarlo con el verde de las plantas o la presencia de flores.

Sin embargo, no es así. Hay especies que permanecen intactas todas las estaciones porque son perennes y existen especies que dan flores en bajas temperaturas.

Por eso, sería bueno asesorarte  para que tu jardín se vea vivo y lleno de energía aún en esos meses que no esperabas.

Al lado del fogón

Cuando una piensa en frío e invierno, enseguida vienen imágenes de chimeneas donde los leños arden al calor del fuego. Lo que te proponemos es transportar esa idea a tu jardín para darle una oportunidad a un fogón. 

Otras noches invernales serán posibles con la presencia de este elemento de calefacción natural. En el mercado podrás encontrar desde diseños muy simples hasta confecciones más elaboradas. 

Gusto argentino de  María Florencia Funes.

Seguí con nosotros, en La solución final para las pestes.

¡Contanos que te parecen estos tips!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!