11 baños pequeños con las medidas perfectas para diseños espectaculares

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
BOHE, MURO 31 ESTUDIO MURO 31 ESTUDIO Baños eclécticos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones de la casa que han comenzado a tener un gran protagonismo. Han dejado de ser sólo espacios destinados al aseo personal, para convertirse en el lugar en donde podemos relajarnos y renovarnos; especialmente cuando tienen espacio suficiente para brindarnos mayor comodidad.

La realidad, es que los hogares actuales son de metros cuadrados reducidos, esto hace que algunas habitaciones de la casa se ven sacrificadas, como el cuarto de baño. Para esta situación cada vez más común, en el libro de hoy tenemos 11 ideas para aprovechar al máximo las dimensiones de un baño pequeño.

Sin más, veamos como un baño chiquitito puede ser gratamente confortable, funcional y estético.

Estéticas repisas en la zona de la regadera

Puedes incorporar una buena cantidad de repisas pequeñas como en este ejemplo, para mantener mejor organizada la zona de la regadera y así ganar un poco más de espacio; recuerda que el orden siempre es aliado de la amplitud (aunque sea visual).

Baños pequeños en blanco y negro

Combinar negro y blanco en un cuarto de baño pequeño tiene dos ventajas: la primera es que denota sofisticación; la segunda es que hace un adecuado uso de sombras y luces.

Muebles que no tocan el suelo

Al quitar de los muebles las agarraderas, patas, etc., le darás a la percepción espacial del baño una mayor ligereza. Es un pequeño detalle en el diseño de los muebles que hará una gran diferencia.

El estilo moderno en el baño: un buen recurso para combatir la estrechez

En los baños modernos podemos observar que la geometría y los materiales de los acabados son el eje para lograr un diseño exitoso. Mamparas de cristales transparentes, el empleo de madera y del concreto, son una constante en la mayoría de estos espacios modernos.

Libertad en el acceso del baño pequeño

Este cuarto de baño brinda una idea muy útil para espacios pequeños: colocar los muebles al fondo y dejar que la parte mar cercana a la puerta quede libre.

Un diseño divertido no es enemigo de los espacios pequeños

En este baño, a pesar de tu tamaño, se destacan las formas geométricas del diseño; rectas y curvas que le dan gran dinamismo al espacio y no sentir un ambiente plano y monótono.

Atención con la zona de la regadera, a veces ahí está el conflicto

Cambiar el aspecto del cuarto de baño pequeño, no necesariamente requiere de una obra completa, se pueden hacer cambios en algunas zonas, como por ejemplo el área de la regadera. Una amparara de cristal en automático denota amplitud.

Un baño pequeño que juego con los niveles

homify Baños eclécticos
Este diseño de baño es muy bonito, con un juego de luces muy adecuado y unos escalones que proyectan más altura en la habitación, el baño olvida su estrechez.

El toque de color: un buen recurso para decorar baños pequeños

homify Baños modernos
En esta imagen podemos ver cómo los azulejos de color son capaces de decorar y hacer que el espacio sea mucho más vibrante dentro del baño, con unos toques de color muy impresionantes.

Paredes libres o con estratégica decoración

Render de la propuesta EMKA Baños modernos Azulejos

Cuando los baños son pequeños, lo ideal es dejar las paredes lo más libre posible. Esto no significa que no se deba o pueda decorar. Este ejemplo nos lo demuestra: la decoración puede ser baja y lucir de maravilla.

Baños pequeños que son ayudados con las luces

homify Baños clásicos
Utilizar la creatividad en la decoración es algo que no está necesariamente ligado a las composiciones con objetos y colores. Sabiendo colocar las luces, podrás hacer que tu pequeño baño sea la estrella de la casa. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista