Casa moderna con confort máximo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
​Designer Costal Home, D-Max Photography D-Max Photography Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales
Loading admin actions …

Hoy te presentamos una gran residencia que se centra en el confort de sus propietarios, basando todo el diseño en torno a esta cualidad de los espacios construidos.  Una casa que no escatima en lujo, diseño y estética, desde su impresionante exterior, que tiene impreso claramente un carácter moderno, hasta su increíble interior, donde la sensación de bienestar, comodidad y la calidad de vida se elevan hasta el más alto nivel.  Acompáñanos a recorrer esta impactante casa de estilo contemporáneo, a través de la lente del estudio de fortógrafos D-MAX Photography.

Fachada principal

¡Qué manera de presentarse! La casa cuenta con un lenguaje arquitectónico único, el cual dialoga a través de una volumetría básica, de líneas simples, en la cual se desarrollan los distintos espacios que conforman la residencia.  Con un carácter claramente moderno y contemporáneo, la forma geométrica utilizada en el diseño, se complementa vistiéndose de blanco, con toques de café y un gris neutro, que sirven para resaltar el verde de la vegetación que encontramos en las jardineras al límite del cuerpo principal, y la plasticidad del proyecto.

Patio privado

La casa cuenta con un hermoso e impresionante patio, que es formado gracias a la disposición en L de la planta de la casa, aprovechando su vasta longitud, donde encontramos una alberca protegida por un área jardinada, la cual, junto con la barda perimetral, resguarda este espacio brindando la máxima privacidad sin perder contacto, en total libertad, con el aire libre.  El espacio ideal para mitigar el calor en las cálidas noches de verano.  No perdamos de vista la comunicación visual entre el exterior y el interior, que se abre hacia afuera gracias a las grandes ventanas con las que cuenta la casa.

Planta abierta

Como es de esperarse en una casa moderna, la planta baja cuenta con una configuración abierta, permitiendo una comunicación constante entre los distintos espacios que alberga, como son la cocina, comedor y sala de estar.  A su vez, este espacio cuenta con una relación permanente con el exterior, gracias al gran muro cortina de vidrio que forra una de las fachadas en planta baja.  Muebles de diseño contemporáneo, lujo en la nobleza de los materiales utilizados, como piedra en piso y maderas finas en la cocina, crean un ambiente de mucha distinción, sin perder en cuenta el gran confort que brinda sus amplias dimensiones.

La cocina

La cocina cuenta con un diseño muy moderno, con detalles en madera que evocan al rusticismo de las cocinas de campo.  Una estructura metálica de diseño original, alberga la campana y luminarias que están directamente encima de la barra.  La alacena de la cocina es una gran grapa en color negro, que circunda una serie de gabinetes y cajones con un acabado en laca brillosa, color blanco que complementan el diseño de esta cocina que cuenta con todo lo necesario para ser un espacio totalmente práctico y funcional.

El comedor

El área del comedor esta muy bien iluminada, gracias a las generosas aperturas hacia el exterior con las que cuenta.  Una gran mesa de madera para 12 comensales, cuenta con un diseño modernos, sencillo que simplemente le imprime una elegancia única al espacio.  La lámpara esférica de un diseño que evoca un tejido, corona esta habitación, la cual cuenta con un elemento dinámico, que rompe con la estática de las líneas rectas, en forma de tapete que asemeja la piel de un animal salvaje.

Sala de estar

La sala de estar tiene un carácter a todas luces desenfadado, que se olvida un poco de las formalidades para darle paso a una sensación acogedora, de calidez que brinda el mayor confort posible a sus usuarios.  La mezcla de materiales resulta en una combinación muy especial de texturas, que armonizan con un ambiente de tranquilidad.   La moderna chimenea le da no sólo un agradable toque estético a la composición en general, sino también brinda calor en los gélidos días de invierno.

Recámara principal

La habitación principal cuenta con un concepto de diseño similar al que observamos en la sala de estar, olvidando un poco las formalidades pero sin perder el toque de elegancia.  Muebles en madera le dan una sensación de acogimiento a la habitación, así como la combinación de colores neutros y vivos, la mezcla de texturas y materiales que se unen para exaltar al máximo el confort de los residentes.

Cuarto de baño

En el cuarto de baño, el largo tocador armoniza a la perfección con la pared de concreto aparente. El panel de madera y la iluminación indirecta sobre el espejo dan una sensación más hogareña y cálida. Al estar situado en el segundo nivel, este cuarto de baño cuenta con ventanas de piso a techo y un remetimiento dentro de la volumetría de la casa, que protege al máximo la privacidad de sus usuarios.

Modernidad y confort

Terminamos nuestro recorrido volviendo a la planta baja, justo al área de escalera, la cual está construida a base de concreto principalmente. Aquí, en este preciso espacio, vemos como la combinación de materiales de la más alta calidad resaltan la belleza del diseño arquitectónico, contrastando cada uno entre sí por medio de su color, textura y plasticidad.  Sin duda, una casa con un gran valor estético, que no deja a un lado la funcionalidad de los espacios y mucho menos, la comodidad y el bienestar que le brinda a sus residentes.

Para conocer otra impactante casa más en homify, haz click aquí:

¡Esta casa de madera es fantástica!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista