Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡¡Una reforma increíble!!

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te compartimos el proyecto de reforma de un departamento ubicado en Madrid. Los autores de la propuesta son los profesionales del estudio Arquigestiona, quienes desarrollaron una propuesta de rehabilitación integral sobre una unidad cuyo estado revelaba sus años con una distribución espacial tradicional que dividía el espacio en pequeños ambientes segregados y poco luminosos.

La estrategia fue sencilla, reorganizar la planta arquitectónica original para traducir el modo de vida y necesidades de sus propietarios. Así, reemplazando terminaciones en paredes y pisos y reordenando el espacio interior a partir de una lógica moderna, se logra definir una vivienda moderna luminosa y funcional.

Cada ambiente fue rediseñado –incluido el balcón- para darle nueva vida al inmueble. Los recursos utilizados fueron simples: se integraron ambientes y a cada espacio se le asignó una identidad propia por medio del color.

La estética del proyecto de interiorismo es moderna y se define a partir de mobiliario de líneas simples y de tonos claros.

Te proponemos hacer un break en tu jornada para descubrir en esta nota más ideas para tu hogar!

La cocina

Cocinas de estilo  por Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la Reforma. Vista de la Cocina abierta

Arquigestiona Reformas S.L.

La cocina se integra al comedor y al living, por medio de una barra muy práctica que complementa la mesada de trabajo. El espacio se organiza a partir de una tipología en “U” que se concreta a partir de un mobiliario blanco con mesada de silestone en color negro. La escena se completa con el acero inoxidable presente en los artefactos y accesorios. El laundry se acomoda en el mobiliario de la cocina cuidando su estética.

Para darle personalidad al ambiente, se eligió una frase en vinilo para ambientar la cocina-comedor.

Un ambiente ideal para el descanso

Dormitorios de estilo  por Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Dormitorio Principal

Arquigestiona Reformas S.L.

La suite principal de la vivienda, se pintó en dos colores claros para ganar mayor luminosidad a partir de un zócalo en tono blanco que se combina con un color trigo. Las cortinas presentan líneas verticales para generar el efecto visual que “aumenta” la altura del ambiente.

La cama se viste con ropa de cama al tono con un edredón color chocolate. La acompañan dos mesas de luz blancas de estructura abierta.

Esta propuesta evidencia que se puede lograr un dormitorio cómodo, agradable y sofisticado en pocos metros cuadrados.

Dormitorio juvenil

Dormitorios infantiles de estilo  por Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la Reforma. Dormitorio Juvenil

Arquigestiona Reformas S.L.

El dormitorio juvenil, se personaliza a partir de la elección de tonos frescos que invitan al descanso y la concentración.

Un mapamundi y una cortina de wall con guarda completa la ambientación de este dormitorio juvenil y moderno. Lo importante a tener en cuenta en la remodelación de un espacio juvenil, es utilizar colores vivos que sean del agrado del usuario y generen una atmósfera tranquila sin dejar de ser alegre.

El baño anterior

 de estilo  por Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Antes de la Reforma

Arquigestiona Reformas S.L.

Antes de la intervención, el baño presentaba un revestimiento cerámico antiguo de color azul, una bañera de losa blanca y artefactos cuyo diseño pertenece a una época anterior. Además, el espacio disponible no estaba bien aprovechado con esta distribución.

El baño post reforma

Baños de estilo  por Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la Reforma Cuarto de baño

Arquigestiona Reformas S.L.

El sector del baño, se rediseña por completo para aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles. Se reemplazaron los artefactos por unos de línea moderna de diseño suspendido, y en rincones ociosos, se ubicó mobiliario para ganar espacio de guardado de ropa blanca y amenities.

El vanitory –al igual que los artefactos- está suspendido y presenta un diseño moderno sin herrajes que combina con el color del revestimiento cerámico utilizado para el piso.

El balcón renovado

Terrazas de estilo  por Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Terraza de la vivienda

Arquigestiona Reformas S.L.

Con la renovación, el balcón cobró vida nueva a partir de la colocación de una alfombra de césped sintético –que da la sensación de exterior- donde se ubicó un mobiliario de madera ideal para desayunar en verano o tomar unos mates vespertinos. Finalmente, un cuadro completa la escena.

Es importante señalar, que una reforma puede ajustarse al bolsillo del cliente siempre, sólo es necesario contar con el asesoramiento necesario para sacarle el jugo a nuestros espacios con buenas ideas.

Este espacio, presenta mucho potencial en una vivienda si está cerrado, porque a partir de un buen diseño puede efectivizar su uso si lo pensamos como un espacio de dependencia más.

Si este libro te gustó, no te pierdas los consejos sobre reforma y rehabilitación que te presentamos en el próximo libro!¿Qué esperas para redecora...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!