Diseño de baños: dejando atrás los azulejos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 6 baños poco convencionales en los cuales se limitó o directamente se eliminó el uso de azulejos o cerámicos.

Ya que hablamos de baños, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas que les ayudará a decidir qué les funciona mejor: ducha o bañadera.

Los azulejos en los baños tienen una historia de larga data. No podemos dejar de acordarnos de esos mosaicos maravillosos en baños romanos y turcos. 

Resultan prácticos porque son fáciles de limpiar y resistentes a la humedad propia de los baños. También es cierto que el uso y el abuso de cerámicos en estos ambientes ha llegado a producirnos una suerte de aburrimiento o fatiga. Por otro lado las décadas de los 60s y 70s nos hicieron el dudoso regalo de dejarnos baños en colores realmente infames que nos hacen temblar al leer en anuncios inmobiliarios las palabras baño de época

Lo cierto es que hay muchos materiales para revestir nuestros baños o no revestirlos en lo absoluto. La madera, la piedra y el ladrillo cada vez son más comunes. El cemento, pintado o no, hace su aparición también en pisos y paredes, mientras que materiales aún menos convencionales como la pizarra o piedras sueltas de río le añaden mucha onda a nuestros espacios.

Los invitamos a que nos acompañen en un tour por 6 baños en los que sus arquitectos, diseñadores o dueños, decidieron ir varios pasos más allá incorporando materiales distintos a los tradicionales azulejos. 

La madera para un baño más orgánico

La madera se viene apoderando de todos nuestros espacios y lo cierto es que es muy difícil resistirse a su encanto y sus ventajas. Podría parecer una elección muy poco común teniendo en cuenta que es susceptible a la humedad, la cual es imposible de evitar en el baño.

Lo cierto es que ciertas maderas son muy resistentes a su exposición al agua, al sol y al paso del tiempo, ganando en atractivo a medida que se van  ajando. Qué mejor prueba de ello que el espectacular baño de la imagen, ¿no les parece?

Los ladrillos para darle un toque urbano

Los ladrillos en el baño están convirtiéndose en tendencia por muchos motivos. No solamente por su valor estético, que lo tienen, sino porque comparten las ventajas prácticas de los azulejos.

En el baño de la imagen se decidieron por ladrillos en distintas tonalidades logrando así un ambiente decididamente canchero, con un aire citadino original y novedoso.

El cemento en pisos y paredes

El cemento alisado, cubierto o no por pintura, se usa indistintamente en pisos y paredes. En algunos casos conviven blancas paredes con azulejos que se limitan al área de la bañadera o ducha. 

En el piso el cemento sin pintar tiene la ventaja de verse limpio por más tiempo, lo cual no es menor, como sabemos los que hemos sufrido baños con pisos blancos. Otro punto a tener en cuenta es el poco mantenimiento que este material requiere. 

La piedra resiste todo

La piedra es uno de los materiales de construcción más resistentes, si no el que más resiste de todos. 

Esta cualidad la convierte en una opción ideal para el baño, ya que la humedad no le hace mella. Como podemos ver en la foto, usar piedras en paredes o pisos hace destacar cualquier baño, llevándolo a un nivel muchísimo más alto. Eso sin contar que no necesita ningún tipo de mantenimiento, así que si bien puede ser un material más caro, la piedra compensa al no tener que hacer gastos en tratamientos posteriores. 

La pizarra llegó a los baños

Ya estamos acostumbrados a ver pizarra en cocinas para hacer la lista del supermercado, anotar recetas, etc, o en dormitorios infantiles, home offices y otras áreas. 

Las brillantes arquitectas de Azora Estudio nos presentan esta posibilidad en el baño y lo cierto es que el resultado es alucinante. Especialmente para aquellos que disfrutan dibujando, esta opción les brinda la posibilidad de ir cambiando los dibujos cada tanto, renovando en cada ocasión el aspecto del baño. 

Un material inesperado: piedras sueltas de río

Este baño nos presenta una adición muy poco usual para un piso súper original: piedras sueltas de río. 

Esta idea creativa y encantadora le da a este baño un aire natural y agreste que lo hace único. Las piedritas absorberán la humedad cuando salgamos mojados de la ducha y casi nos harán sentir que venimos de bañarnos en una cascada o en un arroyo. 

Si quieren ver más de este baño sensacional no dejen de hacer click acá.

¿Qué foto les gustó más? Sus comentarios son siempre bienvenidos en esta sección. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!