Cocinas con paneles de madera: siempre un acierto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
COUPLE KITCHEN, Chetecortés Chetecortés Muebles de cocinas
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de una de las tendencias favoritas de los diseñadores de cocinas: los muebles con paneles de madera. Ya sean en sus estilos clásicos con molduras o en versiones más minimalistas y modernas con menos adornos, los muebles de cocina que forman paneles, ya sea en las puertas de los gabinetes o simplemente como decoración, le dan un toque de sofisticación a este espacio.

Los paneles de madera si bien siempre mantienen las formas geométricas, pueden venir en diferentes tamaños, ser cuadrados o rectangulares e incluso, en forma de tablones anchos.

Acompáñennos a conocer todas las posibilidades decorativas que esta tendencia le brinda a la cocina.

Paneles de madera

Los paneles de madera en los muebles de cocina son una oportunidad de elevar el nivel estético de este espacio. En la imagen podemos ver un exquisito trabajo, ya que cada gaveta recubierta con paneles, hace que las vetas coincidan entre sí. Esto significa que se utilizó una sola plancha de madera que se dividió en paneles y volvió a armarse.

Cocinas de estilo escandinavo

Los paneles en una versión menos adornada se usan en cocinas con impronta escandinava. En este caso, la combinación de blanco y madera clara suele ser una constante.

Cocinas contemporáneas

Los paneles de madera en cocinas contemporáneas son una gran oportunidad para aportarle calidez a este espacio, haciéndolo más acogedor, pero sin poner en riesgo la estética depurada.

Paneles laqueados en blanco

Son muy tradicionales y solemos encontrarlos en cocinas más clásicas. El tratamiento con laca es costoso, pero valen la pena porque el resultado es espectacular.

Paneles de madera clara

Para un efecto más luminoso, recomendamos optar por muebles de paneles de madera en sus tonalidades más claras, con vetas menos perceptibles.

Cocinas con paneles estilo campestre

Otro estilo que requiere de muebles de cocina con paneles es el campestre. Lo que se busca con esta estética es esa aire rural tan agradable. En este caso, se pintó la madera con verde salvia, para darle más frescura a al espacio.

Paneles de madera maciza

Los paneles de madera maciza, con poco tratamiento, son una solución que encontramos a menudo en cocinas rústicas. Es una forma de elevar el nivel estético del estilo, sin perder el look rústico.

Cocinas clásicas

En cocinas clásicas, los muebles panelizados con molduras, mantienen un encanto atemporal muy atractivo.

Paneles de otros materiales

Los muebles de cocinas con paneles de otros materiales, también se ven sensacionales. Como muestra esta imagen, en la cual la combinación de amarillo y negro mate, generan un contraste espectacular.

Ideas de guardado para cocinas abiertas


¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista