6 trucos fáciles de aplicar y ¡el ahorro empieza por casa!

silvia silvia
Loading admin actions …

Cuando las finanzas del hogar empiezan a apretar, empezamos a pensar cuáles serían las variantes posibles para guardar unos dinerillos dentro de nuestra casa. A todos nos ha pasado alguna vez, que debemos ser más cuidadosos con los gastos y poner el ojo a cada compra que hacemos.

A veces es solo una cuestión de organizarse mejor, otras de  ser un poco más ahorrativos. Lo cierto es que podemos seguir haciendo cosas en la vivienda sin necesidad de andar despilfarrando de aquí para allá.

La idea de este libro de hoy es darte algunos consejos para que consideres que es posible un cambio de mentalidad que puede darle beneficios a tu bolsillo y tranquilidad a tu preocupación financiera. 

Usá el asesoramiento gratuito

Una manera de tener tu casa estupenda todo el tiempo sin necesidad de grandes gastos e inversiones, es asesorarte gratuitamente en línea para ganar en consejos sobre la decoración de interiores.

Es verdad que la web abunda en propuestas e ideas y es difícil saber cuál es la más confiable. Sin embargo, la idea es que dediques un tiempo a consultar, aceptar sugerencias de diseño o simplemente ver la manera de no gastar mucho pero tener tu casa linda siempre.

Ideas y asesoramiento en MarianaMoralDiseño.

Organizá tu despensa

Es totalmente normal que en nuestra visita semanal o mensual al supermercado, hacemos compras de productos innecesarias o nos excedemos en la cantidad. A veces, son los niños los que tienden a ser más demandantes de las cosas que más les gustan.

Lo cierto es que cuando nos toca guardar todo en las alacenas de la cocina, estos parecen desbordar y casi nunca cierran. Para darle una solución a tanto caos, es necesario un poco de organización que te permita ver en que es posible ahorrar a la hora de comprar o donde hay excesos de gastos que no son imprescindibles,

Repensá el alquiler

Otra forma de salvaguardar tu dinero con respecto a tu vivienda, es considerar el precio del alquiler que estás pagando mensualmente. Tal vez es momento de ponerse a chequear el mercado y ver cómo están los precios de las propiedades para calcular si tu renta puede bajarse,

En caso de que encuentres diferencia de precios y te sea muy difícil renegociar lo que pagas, es posible mudarse a una casa más económica o donde sientas que tu dinero no está mal invertido.

Diseño argentinos en Arq.Ruben Orlando Sosa.

Ahorrá en iluminación

LAMPARA COLGANTE ESTILO INDUSTRIAL VINTAGE: Livings de estilo industrial por Vieja Eddie
Vieja Eddie

LAMPARA COLGANTE ESTILO INDUSTRIAL VINTAGE

Vieja Eddie

El tema de la iluminación correcta de la casa es imprescindible a la hora de ahorrar dinero. Después de asombrarnos al recibir la boleta de luz mensual con las nuevas tarifas, inmediatamente consideramos cambiar las bombillas de luz que tanto consumen por unas más económicas y de bajo consumo.

Esta transformación se verá al poco tiempo reflejada en tu economía y no te arrepentirás de ser más precavido. Sin embargo, es importante no dejar lámparas encendidas en ambientes vacíos o inahbitados.

Lámparas de diseño único en Vieja Eddie.

Sembrá tus propios vegetales y frutas

Aunque no lo creas, es una tendencia actual contar con tu propia huerta para ahorrar dinero y al mismo tiempo, alimentarte mejor. Puede ser al principio, un poco engorroso, porque si no eres muy aficionado a la jardinería es necesario hacerse amigo y familiarizarse con todo ese universo nuevo.

Sin embargo, al poco tiempo te darás cuenta que tu economía cambiará notablemente y tu salud te lo agradecerá a pleno.

Te dejamos ideas en Tips para armar una huerta en el balcón.

Cambiá papel por tela

Productos ambientados: Cocinas de estilo moderno por Peca
Peca

Productos ambientados

Peca

Este consejo te hará más consciente del cuidado del planeta y de la vida sustentable. La verdad es que nunca nos percatamos que a la hora de usar servilletas o toallas de papel estamos consumiendo árboles. 

Una forma de cambiar este hábito tan depredador, es volver a los textiles. Repasadores, servilletas de tela o manteles pueden hacer nuestra vida más divertida con sus diseños de colores y fantasías.

Ideas encantadoras en  Peca.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!