Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿Un living divertido? ¡ Juguemos con las variables!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les demostraremos como jugando con 6 variables muy comunes, podemos diseñar un living con una impronta lúdica y divertida.

Al mismo tiempo y siempre fieles a la premisa de no tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio, podemos disfrutar diseñando un ambiente que disfrutaremos en soledad y rodeados de amigos por igual. 

Aprovechamos también para compartirles este libro de ideas para transformar el living en una galería de arte y desarrollar todo nuestro potencial creativo.

El living tiene una función social y hoy en día también se ha convertido en el espacio en el que transcurre gran parte de nuestra vida. Es nuestro espacio para vivir. Lejos han quedado las épocas en las que contábamos con el espacio suficiente para tener un living reservado únicamente para las visitas, estudios separados, salas de estar o TV rooms. 

El living ha pasado a ser un espacio en el que disfrutamos estar solos, con la llegada de las pantallas planas de TV este ambiente pasó a ser el lugar donde nos relajamos viendo nuestras series favoritas al final de un día arduo. También empezamos a ver cada vez más plantas integradas, en las cuales las funciones de cada ambiente se funden unas con otras.

Como resultado, el living es hoy en día un lugar donde buscamos estar cómodos y disfrutar de estar en casa, independientemente de que tengamos o no invitados. Siendo así, buscaremos diseñar un ambiente que refleje nuestros gustos, nuestra personalidad y nuestra esencia. Donde podamos sentarnos cómodamente a ver tele, picar algo o tomar una copa de vino con o sin compañía. 

Lograr que el diseño del living traduzca todas estas necesidades es mucho más fácil de lo que podría parecer. Todos los espacios en casa presentan una serie de variables con las que podemos jugar para que al combinarlas y equilibrarlas, el resultado sea un ambiente fresco, entretenido, interesante, lleno de gracia y con mucha onda. 

Jugar con los espacios integrados

Cada vez nos encontramos con más espacios integrados que favorecen el ritmo frenético de la vida moderna y que nos permiten tener un poco más de espacio y de amplitud visual. 

Al diseñar un living que se abra al comedor y a la cocina, debemos mantener una cierta cohesión, aunque no es necesario que sea demasiado estricta. 

La casa de la imagen es un gran ejemplo de un espacio integrado bien logrado. Pueden hacer click para ver el living desde otra perspectiva. 

Jugar con los colores

Hay pocas etapas más entretenidas en el diseño del living que la elección de la paleta que utilizaremos para definir el espacio. 

Acá dependerá en primera medida de nuestros gustos y sobretodo de el estado de ánimo general que queremos que este espacio nos transmita a nosotros y a nuestras visitas. Si buscamos un living que transpire un temperamento más reposado y que favorezca el relax, entonces los colores fríos, especialmente grises, azules o verdes son la elección más indicada. Si por el contrario queremos lograr un ambiente más acogedor, los tonos más cálidos como beiges, amarillos, rosas o naranjas harán el trabajo. Si queremos añadir toques más vibrantes, siempre podemos optar por tonos flúor o colorados intensos. 

El living de la foto es de Mariana Moral Diseño, no dejen de hacer click en su perfil para ver más imágenes. 

Jugar con los materiales

Existen tantas opciones de materiales de construcción que a veces nos mareamos barajando todas las posibilidades. No sabemos si decidirnos por madera, ladrillos, cemento alisado, cristal acrílico, cerámicos y pare de contar. 

La buena noticia es que en su mayoría, estos materiales pueden combinarse logrando efectos muy equilibrados que aportan mucha riqueza visual por sus distintas texturas. Podemos complementar los materiales de construcción con accesorios como alfombras, cortinas, arte o plantas, logrando así un conjunto más completo. 

Jugar con exteriores e interiores

Livings de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Si tenemos la fortuna de contar con espacio exterior y podemos integrarlo al living mediante una puerta de vidrio o ventanales, no dudemos ni un segundo. No solamente la luz natural bañará este ambiente a la vez que nos regalará con una linda vista. También podremos expandir el espacio según lo necesitemos y cuando el clima lo permita. 

Jugar con la doble altura

Otro aspecto interesantísimo con el que podemos jugar es con los departamentos o casas que cuentan con doble altura. No solamente le da al living una impronta de loft muy canchera, sino que también contribuye a ampliar visualmente el espacio logrando que todo el ambiente parezca muchísimo más grande.

La doble altura resulta imponente y una buena forma de subrayar esta cualidad es incorporando lámparas que atraigan la atención a las alturas. De esta forma lograremos un living muy teatral que nuestros invitados difícilmente olvidarán. 

Jugar con accesorios inesperados

Ambientaciones: Livings de estilo  por Ornatto
Ornatto

Ambientaciones

Ornatto

La parte final en el diseño del living es incorporar los accesorios que van a terminar por definir el estilo general del nuevo espacio. Almohadones graciosos, fotografías o pinturas, esculturas divertidas u objetos originales le aportarán muchísima personalidad al living.

Sus comentarios como siempre, son bienvenidos en esta sección. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!