Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa diferente a lo que ya conocemos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La cultura oriental es bastante diferente a la cultura argentina. Si bien la convivencia con los japoneses es de vieja data y se han incorporado algunos hábitos como puede ser la gastronomía las diferencias culturales siguen siendo claramente visibles. En materia arquitectónica, en este libro de ideas te mostramos una casa que en su diseño conserva la tradición oriental e incorpora elementos contemporáneos. 

Situada en Corea del Sur y diseñada por el estudio Kobahaus, la vivienda combina forma y materiales tradicionales con elementos contemporáneos, con el fin de que sus habitantes y visitantes experimenten el contraste entre el aspecto tradicional del edificio y sus interiores de estilo contemporáneo y minimalista. 

¿Curiosidad por desentrañar todos los encantos y sorpresas que esconde esta casa? ¡Mirá el resultado!

Frente

Uno de los elementos clave que se utilizan para enfatizar el estilo tradicional de esta casa es el diseño del techo;  a cuatro aguas, típico de los edificios japoneses, da identidad a la construcción. Materiales como tejas  y madera mejorar aún más el estilo tradicional. Las piedras que recubren las paredes también se destacan. Una paleta natural vistosa que remite a viejas construcciones.

Otro elemento importante es el tradicional balcón, que se ubica en la parte frontal de la vivienda y que se encuentra protegido por generosos aleros del tejado.

Techo

El techo es uno de los elementos principales del proyecto y otorga identidad al edificio. La cubierta es como una pirámide que descansa sobre los muros de mampostería. Aunque el diseño simple, sobresale su silueta y ligereza.  

El bloque inferior de mampostería, que conforma la planta baja, tiene en su esquina una pequeña curva, lo que pone de relieve la asimetría y el contraste entre el bloque  y el volumen de las líneas de la cubierta: rectas y oblicuas.

Asimetría

A pesar de su aspecto tradicional, la composición de la fachada sorprende por su asimetría. En imagen vemos cómo la fachada de piedra, rodeada por planos de vidrio, revela la integración de los entornos sociales con el jardín.

El encanto de la madera

La madera es un material que da unidad y agrega un toque de tradición a la construcción, mientras que el mobiliario contemporáneo y de diseño simple mejoran el estilo minimalista de la decoración.

Para contemplar…

Al igual que otros espacios, en el living se aprovecha los generosas planos de vidrio, proporcionando a los residentes agradables vistas hacia jardín. La disposición de los muebles, con sofá frente a la ventana en forma de L crea un exquisito espacio de contemplación. 

Comedor

El comedor cuenta con una mesa de madera con superficie de cristal. Los asientos y respaldos de las sillas están hechos con cuerda natural. La neutralidad y la depuración estética en este rincón de la casa es maravillosa. ¿Ya viste la lámpara de madera? ¡Sublime!

Cocina

La cocina se encuentra directamente en frente del patio interior. Cuenta con vistas privilegiadas y abundante luz natural. Diseñada en madera es una combinación perfecta de tradición y minimalismo.

Patio interior

El patio interior es una especie de corazón de la casa, la integración de todos los espacios sociales permite un mejor aprovechamiento de la luz natural. Además de ser abierto al jardín, el patio también tiene una abertura cenital que inundan el lugar con luz natural. El patio también sirve como una extensión de los espacios adyacentes (tatami, cocina y living).

Tatami

En una casa oriental no podía faltar la sala de tatami -estera-. Este espacio de ceremonia social y ritual tradicional siempre se encuentra determinado por las dimensiones de la alfombra. 

El lugar se integra al jardín y al resto de la vivienda a través de grandes paneles corredizos de vidrio que nacen en el techo y concluyen en el suelo. 

Uno de los aspectos más destacados de esta habitación es el panel de paja natural que se ubica en techo y que sobresale gracias a un cuidadoso diseño de iluminación.

Dormitorios

Finalmente los espacios íntimos están situados en la planta superior. El dormitorio principal tiene pisos de madera y una gran ventana francesa, que da acceso a la terraza y permite la entrada de luz y ventilación natural.

¡Te recomiendo que sigas viendo este proyecto en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!