Una remodelación sin precedentes

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Este proyecto de remodelación de un viejo departamento te va a sorprender. Obra del despacho italiano Varq es un digno ejemplo de una transformación de 360 º. Los espacios que antes eran estancias de pequeño tamaño, obscuras y con muebles inadecuados se transformaron en habitaciones amplias y luminosas. Pero no es todo. En ellas el confort y refinamiento en los artículos de decoración y muebles conforman un equilibrio perfecto junto a nuevos materiales y  recubrimientos. ¿Lo conocemos?

Antes

Livings de estilo ecléctico por Varq.
Varq.

existente

Varq.

Pues si querías ver un espacio obscuro, pasado de moda, en donde cada cosa va por su lado; aquí un ejemplo. El lugar se percibe bastante incómodo. Los muebles parecen puestos al azar, sin ningún tipo de lógica y, debido a sus dimensiones, hacen que la habitación se vea pequeña y poco funcional. Materiales, colores y objetos se mezclan con muy poco gusto y estilo.

Vieja

Cocinas de estilo ecléctico por Varq.
Varq.

existente

Varq.

La cocina se ve súper vieja. El mueble integral, si bien cuenta con varios gabinetes, se observa muy pasado de moda. Necesita urgente una transformación que rejuvenezca el espacio. Veamos la idea del despacho que llevó a cabo la obra.

Planta

Livings de estilo ecléctico por Varq.
Varq.

planta existente

Varq.

Como se puede ver en la planta, antes de la transformación, este departamento de 105 m² se define por cinco compartimentos de los cuales tres eran destinados a dormitorios, uno para el  living y el otro para la cocina. Estos compartimentos fueron divididos por un pasillo de distribución ubicado en el centro de la vivienda.

Propuesta

Livings de estilo ecléctico por Varq.
Varq.

proposto

Varq.

Ahora, con un costo total de 35.000,00 € este depto tiene una lectura unánime. Tenemos un área de entrada que se comunica directamente con la sala de estar y la cocina. Además de los espacios públicos y, como era el deseo del cliente, se diseñaron dos suites con áreas muy generosas.

¡Qué cambio!

Comedores de estilo ecléctico por Varq.
Varq.

proposto – sala – cozinha

Varq.

En esta remodelación una de las propuestas fue introducir dos volúmenes funcionales en color negro. Uno de ellos se encuentra en la zona de entrada. De esa manera proporciona privacidad en el living y, al mismo tiempo, contiene gabinetes de almacenamiento. El otro se encuentra en la zona de la cocina. También suma espacio de guardado y agrega una función estética y funcional ya que se introdujeron con el fin de camuflar algunas de las paredes que no eran posibles de desmontar. Estos elementos crean una ilusión de continuidad entre el living, la cocina y el baño.

Tras la intervención los viejos muebles han sido reemplazados por piezas de diseño que se adaptan a los espacios y agregan una cuota de elegancia y estilo. El diseño  de iluminación que corona el living es un fiel ejemplo. Moderno y muy original el juego de lámparas es uno de los elementos más importantes de esta estancia. 

Nuevos espacios

Cocinas de estilo ecléctico por Varq.
Varq.

proposto cozinha

Varq.

Además de los volúmenes negros, que crean la ilusión de un espacio continuo, existen otros elementos que transmiten la misma sensación: el suelo. Ahora revestido en parquet de madera maciza, el piso da la sensación de que la habitación es un espacio único permitiendo la continuidad visual entre las diferentes divisiones.

Finalmente, otros elementos que se destacan son los techos de estilo ecléctico francés, la renovación de varios bloques de madera y algunas piezas decorativas. Al mismo tiempo, y para proporcionar un ambiente relajado, el estilo arquitectónico empleado combina un elegante lenguaje contemporáneo que se ve plasmado en muebles, lámparas y en la atractiva isla que se ubica en la cocina y que sirve para dividir esa zona del comedor y el living. 

¡Seguí viendo proyectos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!