Iluminación creativa para ambientes más originales

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Hace un tiempo la iluminación se solucionaba con poner “unas dicroicas”. Solo había que elegir un artefacto sencillo y ya estaba terminado el tema de la luz. Hoy hay gran variedad de lámparas de diseños tan originales,  que es un despropósito esconderlas bajo una pantalla. Por el contrario, la tendencia es realzarlas y dejarlas a la vista. Este recurso se complementa con un artefacto igualmente original.

Muchas veces los artefactos son sencillos y se elaboran con elementos reciclados o que tenemos en casa. Hay propuestas realmente innovadoras que se pueden tener sin gastar demasiado. Mirá estos ejemplos para ver si te iluminás con alguno.

Con canastas o paneras

Comedores de estilo moderno por homify
homify

APARADOR LACADO CARMESI

homify

Estas lámparas hechas con canastas o paneras de mimbre de diferentes colores son súper creativas. Se pueden preferir todas iguales o de diferentes materiales y tamaños. La idea es crear un conjunto de luminarias de estilo rústico que aporte cierto aire relajado al comedor de tu casa, por ejemplo. 

Botellas como candelabros

Dormitorios de estilo moderno por J
J
J

Las botellas de vino, las de tomate triturado o las antiguas de la leche pueden convertirse en un lindo velador o lámpara de techo. Solo hay que mandar a cortar la base o hacerlo en casa con el recurso del hilo embebido en alcohol. Hay varios tutoriales en Internet que enseñan a cortar botellas en forma casera. Luego solo falta conseguir una base (en este caso una rueda de bicicleta), un portalámparas y un lindo foco y ¡tarea cumplida!

¡A reciclar!

Comedores de estilo rural por Toen=Hier
Toen=Hier

9-op-een-rij

Toen=Hier

En esta época en la que está tan de moda reciclar, se puede lograr una linda lámpara de techo mezclando diferentes tulipas que tengamos en casa. Trabajando con un trozo de madera como soporte que luego podremos atravesar con los caños o cables que serán responsables de sujetar las tulipas. El trabajo se termina con la instalación eléctrica y un lindo foco que realce el conjunto.

Tambor de luz

Livings de estilo industrial por Palletideas
Palletideas

Lampa zielona

Palletideas

Esta lámpara está hecha con el tambor de un lavarropas, que se pintó de un atractivo color verde. Es muy interesante el efecto que se crea cuando los orificios del metal dejan tamizar la luz. El conjunto se complementa con cadenas o cables a tono y forman un conjunto novedoso que le da una segunda vida a un elemento de la vida cotidiana.  

Lo atamos con alambre

LAMPARA COLGANTE ESTILO INDUSTRIAL VINTAGE: Livings de estilo industrial por Vieja Eddie
Vieja Eddie

LAMPARA COLGANTE ESTILO INDUSTRIAL VINTAGE

Vieja Eddie

El verdadero protagonista de esta lámpara es la instalación eléctrica compuesta de un pequeño portalámparas, el cable de plancha de colores. El conjunto se complementa maravillosamente con una pantalla hecha con varias vueltas de alambre de cobre que le dan un efecto único. El contraste de la luz con los destellos metálicos rojizos del cobre hacen de esta lámpara una pieza espectacular. 

Una base vegetal

Lampara Tipo Edison Bombilla Vintage: Livings de estilo rústico por Vieja Eddie
Vieja Eddie

Lampara Tipo Edison Bombilla Vintage

Vieja Eddie

Con medio tocón de madera se puede lograr una lámpara diferente, que combina lo natural con lo más moderno de la tecnología. Solo hace falta embutir un portalámparas, realizar la instalación eléctrica y elegir una linda lámpara esférica con filamentos de carbono, que dan haces de luz con un efecto muy particular. 

Con polea industrial

Aplique de Pared Industrial Polea : Livings de estilo industrial por Vieja Eddie
Vieja Eddie

Aplique de Pared Industrial Polea

Vieja Eddie

Esta genial propuesta de Vieja Eddie utiliza una polea industrial de un llamativo color rojo, con una pantalla fabricada con resorte de alambre. El conjunto se complementa con un foco de filamentos de carbono y una soga bicolor que agrega otro simpático toque de color. 

Papeles, envases y cartones

Hogar de estilo  por 'Folias De Spagna Studio'
<q class=’-first’>Folias De Spagna Studio</q>

Natural Lamp foto de la familia de luminarias

"Folias De Spagna Studio"

Un envase de cartón, moldes de papel madera para hacer pan dulce o cupcakes o incluso macetas, pueden convertirse en una original pantalla para tu lámpara. Las mismas se pueden calar creando efectos curiosos para dejar pasar la luz. Estas pantallas se pueden complementar con una instalación eléctrica que incluya cables vistosos, como por ejemplo los clásicos de plancha que combinan varios colores. 

Objetos que se hacen luz

Hogar de estilo  por Franko & Co.
Franko &amp; Co.

Lámparas Maniquies

Franko & Co.

Cualquier objeto que te guste, como por ejemplo estos maniquíes, varillas, columnas, electrodomésticos en desuso o materiales industriales se pueden convertir en un artefacto de iluminación decorativo.

Lo importante es hacer una instalación eléctrica prolija y segura, y combinar con una pantalla que le haga juego y un foco decorativo, que muchas veces puede quedar a la vista. Hay para todos los gustos. 

En este libro de ideas tenés varias ideas de lámparas originales para todos los ambientes de tu casa. 

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!