CASA OXIDADA: Cocinas de estilo moderno por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS

¡Decile sí a las cocinas en U!

silvia silvia
Loading admin actions …

Lo que podamos decir de una cocina es poco comparado con todo lo que sucede dentro de esas paredes. Como sabemos, las cocinas de hoy son multipróposito y están formateadas para satisfacer muchos deseos.

Desde un rápido café a la mañana intentando no llegar tarde a nuestras responsabilidades hasta la preparación de una comida en familia cuando ya todos los miembros han aterrizado en casa. Ni hablar de ese espacio que reúne, socializa y aplaude un buen plato lleno de amor y dedicación.

Definitivamente, para que una cocina dé todo lo mejor que tiene, necesita un buen diseño que apele a la funcionalidad, por sobretodo. Por eso, en este libro de ideas daremos lugar a uno de los modelos más solicitados por sus enormes ventajas: una cocina en forma de U.

El triángulo sagrado

Casa Romero Morgan - Resistencia Chaco: Cocinas de estilo moderno por Arq.Rubén Orlando Sosa
Arq.Rubén Orlando Sosa

Casa Romero Morgan – Resistencia Chaco

Arq.Rubén Orlando Sosa

Los que saben del tema, dicen que el modelo de cocina en U es uno de los que se caracteriza por su gran comodidad porque permite que con poco desplazamiento se logra mucho dinamismo en el espacio.

La eficiencia de una cocina de este estilo está comprobada porque permite que el triángulo de trabajo funcione adecuadamente. Esta trilogía está formada por una línea que une el área donde se cocina, la pileta y la heladera.

De esta manera, se evita el menor tránsito posible gracias a esta disposición casi matemática.

Cocina argentina en Arq.Rubén Orlando Sosa.

Todos trabajando simultáneamente

Lo bueno de este diseño es que te ofrece dos cosas que son muy valiosas en una cocina moderna: gran disponibilidad de metros de mesada y alto porcentaje de almacenamiento.

Además, es normal en nuestros días, que en este espacio haya más de una persona trabajando al mismo tiempo. Por eso, esta composición se considera ideal porque permite la posibilidad de diferentes zonas de acción sin problemas ni peleas.

Diseño moderno en  Karlen&Clemente Arquitectos.

Una barra para amigos

Una de las versiones de diseño que ofrece esta forma en U, es que uno de los extremos se convierta en barra para que los invitados se sienten mientras esperan los platos que se están elaborando.

No solo la eficiencia de este formato es para quien trabaja dentro de él, sino también que fomenta la interacción social en una momento relajado y ameno de la preparación de la comida.

Especialmente, si este sector está conectado con otro ambiente, ya sea comedor o living porque da lugar a más dinamismo y apertura.

Afuera de este radio

Normalmente, una cocina en U permite que la pileta, las hornallas y la heladera ocupen las tres paredes que la conforman.

Sin embargo, un truco que te favorecerá para ganar más espacio y sentirte con más libertad de movimiento en este ambiente, es mover tu refrigerador o tu horno, en algunos casos los dos juntos fuera de la cocina. 

De esta manera, tendrás más sitio para almacenar elementos culinarios y electrodomésticos que cada vez abundan más en las cocinas.

Pura mesada

Quienes cuentan con un diseño de cocina en forma de U, no dejan de sorprenderse de la enorme cantidad de metros de mesada que nos otorga su distribución. 

Algunos recomiendan para aprovechar aún más las encimeras, declararla zona libre de vajilla, al mismo tiempo que pensar en colocar el microondas en alguna pared o todos los elementos necesarios para cocinar dentro de los gabinetes o alacenas.

Cocina de los profesionales argentinos de  Renzivarello.

Una isla salvadora

Cuando las cocinas son abundantes en metros, nos dan la posibilidad de maximizar esta conveniente forma en U, colocando en el medio una isla.

Está comprobado que estas estructuras tienen múltiples beneficios que van desde agregar más área de trabajo disponible hasta un espacio adorable para comidas en familia.

Lo que sí hay que cuidar es el metraje que va desde la isla hasta las alacenas bajas que están opuestas para que quede sitio suficiente para abrir las puertas cómodamente.

Diseño moderno de  Zaccanti&Monti Arqutiectos.

¿Seguís con nosotros? No te pierdas estos tips en  Chau olor a basura.

¿`Qué te parece la propuesta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!