Animate a diseñar tu propia cocina

silvia silvia
Loading admin actions …

Pueden existir diferentes razones para querer hacer una extensión de tu cocina y todas son valederas. La familia se agrandó, te cansaste de un ambiente pequeño donde no es cómodo cocinar o simplemente , te gustaría sentarte a plasmar  vos mismo en un plano las ideas que hace tiempo te andan rondando para agrandarla.

Lo cierto es que nada te detiene a hacerlo. Sin embargo, antes de tamaña tarea de remodelación, debes considerar algunos aspectos para que no tener dolores de cabeza en un futuro cercano.

En homify no queremos dejarte solo y te proponemos algunas ideas para que nada se te escape de las manos y tu proyecto sea tu orgullo.

Primero, la idea

Lo primero que necesitas hacer antes de comenzar a tirar paredes, es tener a mano el plano original de tu cocina para poder hacer la nueva composición del espacio que tenes en mente. 

Deberías tener en cuenta varias cosas: el ancho de las paredes, cuáles son las habitaciones que se encuentran alrededor de la cocina y la cantidad exacta de metros disponibles que dispones para una extensión. Por lo general, la mayoría de las cocinas que se someten a una reestructuración necesitan quitar alguna pared. En ese caso, es importante saber si es tan solo es divisoria de ambientes o es funcional a la estructura de la casa. Cocina de los profesionales argentinos de Sm Arquitectura

Segundo, ¡el diseño!

Una vez que sabes que muros puedes quitar y estás más seguro de la estructura anterior de tu cocina en el plano original, es tiempo de que te sientes a incluir tus propias reformas.

Para eso, necesitas un lápiz y un papel de calcar. Primero, colocas este último sobre el plano original de la cocina y sobre esto, dibujas las diferentes remodelaciones que están en tu mente. Debes incluir todas las prioridades que desde hace tiempo son sustanciales para tu familia y que te llevaron a pensar en una extensión.

Tercero, milímetro por milímetro

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

El siguiente paso, es no desestimar algunas consideraciones que son de gran relevancia en esta etapa de la planificación. Por un lado, debes saber que las alacenas y gabinetes de cocina utilizan una medida estandar en el mercado. Por eso, necesitas estar seguro de cuanto mobiliario estás pensando en añadir.

Otra cosa a tener en cuenta, es el área de trabajo porque seguramente la idea de una ampliación es para que este sector se vea beneficiado y sea más cómodo.

Lo último, no olvides la zona para la heladera, el lavarropas o el espacio para el horno.

Diseño moderno de Estudio Paula Herrero Arquitecta.

Cuarto, ¿cocina abierta?

Como sabrás, si estuviste investigando un poco en la web, las cocinas abiertas ahora son la nueva tendencia. Es una buena idea conectar los ambientes y no generar divisiones con muros que hacen que el espacio pierda y no gane en dinamismo.

De esta manera, cocina, comedor y sala de estar se aúnan y permiten que la unidad dé amplitud y frescura. Los habitantes de la casa se sienten más comunicados porque las actividades se pueden realizar en la sincronicidad de un mismo espacio.

Quinto, el tema de las paredes

cocinas: Cocinas de estilo escandinavo por Doll diseño

En las casas más tradicionales, los ambientes suelen estar divididos por muros. Es esta nueva tendencia de fusionar los espacios, la que hace pensar que es más conveniente para cada caso.

Es seguro que para la extensión de tu cocina, necesites remover paredes. Lo único que debería preocuparte es qué tipo de estructura es y como incide en la composición de la casa.

Además, considera cómo afectará quitarla al resto de las habitaciones linderas.

Cocinas inteligentes en Doll Diseño.

Último, un experto

Es tiempo de felicitarte a vos mismo porque lograste poner en el plano lo que tenias en tu cabeza desde hace tiempo. Lo siguiente, es visitar a un experto para consultar tu diseño y estar abierto a sugerencias que podrán beneficiar las reformas que te propones hacer.

Un profesional puede ayudarte también a pasar a escala 3D tu plano para que veas cómo realmente lucirá tu nueva cocina. Además, serás más consciente de los colores, las texturas y las formas que le darán más vida a este ambiente.

Asomate a nuestra sección Antes y después.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!