6 Fachadas modernas que te inspirarán a renovar la tuya

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
HUF Haus ART 5, HUF HAUS GmbH u. Co. KG HUF HAUS GmbH u. Co. KG Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Los centros urbanos se definen por su arquitectura, y lo primero que apreciamos cuando paseamos en carro o a pie son las fachadas de estos espacios. Urbanizaciones más clásicas y otras más modernas, con sus perfiles urbanos particulares que las hacen única, gracias a sus fachadas. 

Las fachadas son la primera presentación de un hogar, las que nos invitar a querer entrar en ellas o en los peores de los casos a salir corriendo. En esta ocasión quisiera mostrarles, a través del libro de ideas que les he preparado en esta ocasión, 6 ejemplos de más bien 6 preciosas fachadas que nos cautivarán, de el equipo de profesionales que llevan por nombre Excelencia Diseño

Un rompecabezas hermoso

Lo mejor de estas preciosas fachadas es que no cuentan con rejas, pero si son seguras, ya que se han diseñado de forma tal que resguardan la seguridad sin condenar el espacio, por el contrario, regala un poco de verdor a la calle y el espacio público. La fachada combina de forma muy especial distintos planos en piedra, y otros en un perfecto acabado liso, juntos en perfecto sintonía.

Una fachada minimalista

Comenzamos con la preciosa Residencia el Coto. La preciosa casa cuenta con una fachada realmente minimalista con un volumen sobrio y alargado que le da una presencia especial. En su base vemos un portón blanco de puertas lisas para dar la idea de ser un plano continuo, y modesto y lindo jardín decorativo que nos invita a entrar. 

Entradas muy particulares

Esta preciosa casa me llena de curiosidad, ya que su entrada es apenas una tímida escalera rodeada de un hermoso pavimento de ladrillos, pero una fechada en fin, que parece esconderse de todos inserta en medio de la topografía, pero la verdad esta es la discreta entrada de una casa de más de aproximadamente más de 2 niveles de altura.

Un bello balcón hacia el jardín

Esta ves apreciamos la fachada interior de la Residencia Nuño. Este precioso hogar nos muestra una interesante relación con el exterior, ya que se asoma visualmente, más no está al mismo nivel que su espacio exterior, sino a aproximadamente un metro de distancia. La composición resultante de la fachada es realmente fascinante con 3 grandes pantallas verticales que se han resaltado en color naranja, que definen muy bien los espacios, diferenciando el área pública de la privada. 

Si quieres conocer unas ideas de Cómo pintar tu fachada no dejes de leer este artículo.

Una fachada artística

Esta extraordinaria fachada es mi favorita del grupo, por la forma en la que se relaciona curiosamente con la montaña, de forma tan interesante que deja unos espacios intermedios, unos corredores entre la casa y la propia piedra. Su forma también es distintiva, y la gran terraza que se forma en la parte superior, donde alcanza la cima de la montaña; sobre ella nos encontramos con unos curiosos techos, que rompen un poco con la composición ortogonal del espacio.

Una fachada moderna y escultural

Para concluir me encanta la idea de mostrarles la preciosa fachada de esta residencia en Reboledo, que se caracteriza por ser imponente y escultural, pero sobre todo por lucir como una casa auténticamente moderna. Lo primero que podemos apreciar es el bello volumen blanco, que da la senzación de ser un gran cubo que vuela en el vacio. A la derecha apreciamos una preciosa escalinata llena de vegetación y buen gusto, que nos invita sin duda alguna a entrar, justo en el momento donde la fachada de retrae, generando a su ves un fantástico espacio de sombra.

No es difícil enamorarse de este estilo, ya que sin duda es limpio, sencillo y bello, y sobre todo moderno, dando siempre una imagen fresca al paisaje. ¿Verdad que lucen fantáscicas?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista