Diseño de vivienda moderna: Casa Isósceles en Nordelta

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Isósceles, Maximiliano Lago Arquitectura - Estudio Azteca Maximiliano Lago Arquitectura - Estudio Azteca Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un maravilloso proyecto de Estudio Azteca, fundado por Maximiliano Lago con sede en Buenos Aires y Miami. Se trata del diseño de una vivienda con un concepto poderosísimo, que hace honor a su nombre: la Casa Isósceles.

Esta obra de estilo moderno, presenta líneas totalmente innovadoras, que buscan marcar una tendencia en la arquitectura moderna, rompiendo los moldes de las fachadas convencionales, con un ingreso muy impactante. La conjugación de sus formas con fuerza lineal y sus texturas cálidas hacen de esta obra una obra fuera de todo lo conocido, con impronta y personalidad propias.

La fascinación que produce esta fachada geométrica, con la sugestiva forma triangular, habla por sí sola. La Casa Isósceles se plantea con una superficie de 345 m² y emplazada en un lote en Nordelta, Provincia de Buenos Aires que permita apreciar desde una perspectiva de 360° la inmensa creatividad y virtuosismo que encierra este diseño.

Dejémos que las imágenes hablen por sí solas.

Casa Isósceles: En honor a su nombre

Los triángulos isósceles son aquellos que presentan dos lados iguales. En esta fachada, los arquitectos se las han arreglado para que en la volumetría, esta forma domine la fachada conectándose orgánicamente con los demás elementos de la casa.

Fachada posterior

La fachada posterior no defrauda, mostrando una fluidez y comunicación entre los diferentes niveles y volúmenes geométricos y jugando con las luces y las sombras para crear un conjunto impactante y a la vez pleno de armonía.

Casas minimalistas en Buenos Aires: enamoráte de este estilo


¿Qué te pareció este diseño de casa moderna?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista