Cocina abierta+living: 7 ideas súper prácticas

Antonia T Antonia T
DEPARTAMENTO PALERMO, Estudio Nicolas Pierry Estudio Nicolas Pierry Comedores minimalistas
Loading admin actions …

Con la llegada del movimiento moderno, los espacios se abrieron no sólo hacia el exterior, sino entre ellos mismos. El confinamiento de livings, comedores e incluso dormitorios dio paso a espacios compartidos o a unidades habitacionales mono ambientes. A continuación te presentamos 7 prácticas propuestas de cocina abierta y living en donde podrás apreciar diferentes maneras de unir los espacios sociales de una casa para que las tengas presentes si quieres remodelar o construir tu nuevo hogar.

1. Ideal para un departamento

En los departamentos, el unir living, comedor y cocina es algo que se agradece, sobre todo en espacios reducidos. La principal ventaja se da con relación a la iluminación natural, ya que en este tipo de proyectos suele ser una sola fuente que de servicio a los mismos tres espacios. Para aumentar la sensación de apertura, los profesionales recomiendan que no sólo los muros sean blancos, si el mobiliario se propone en colores claros, será aun mejor.

2. Todo junto pero delimitado

Living MinBai Estudios y oficinas modernos Lana Naranja Iluminación

Si bien se puede pensar que este tipo de espacios puede presentarse como fríos o sin carácter por la apertura espacial, es un hecho que los acabados y la elección del mobiliario son fundamentales. La elección de muebles puede ir de mano entre cliente y diseñador, sobre todo porque los muebles, además de dar uso a los espacios, también son la manera de confinarlos y delimitarlos. En ese sentido, los accesorios como las luminarias, también juegan un rol importante.

3. Estilo ecléctico

No importa el estilo que se tenga o se quiera dar a la cocina abierta y living. Más allá de que la arquitectura pueda presentar un tono industrial, los acabados y los accesorios pueden hacerlo sentir como algo más ecléctico. Las notas de color conforman y diferencian los espacios y la continuidad se da con el color de los muros y el acabado en el piso que continua sin cambio en living, comedor y cocina.

4. Continuidad entre el interior y exterior

Pero no sólo los espacios confinados al interior pueden ser abiertos. En quinchos o pórticos es algo que suele suceder de manera natural, pues al estar en una transición entre el espacio interior y el exterior fomenta que todo sea continuo. En este sentido, no sólo el propio lugar es el que da continuidad a la cocina abierta + living, sino la propia pantalla que lo delimita del exterior ayuda de manera palpable a lograrlo.

5. Con módulos integrales

Una idea original para dar continuidad no sólo espacial, sino formal a un living, un comedor y una cocina es el generar un módulo de servicios en donde, además de integrar a la cocina, se pueda tener un mueble de TV, espacios de guardado para la cocina y el living e incluso pueda servir para vestibular espacios como el medio baño. De igual manera el acabado en plafones, pisos y un mismo estilo en el mobiliario son algo que suman a la propuesta.

6. Para espacios reducidos

homify Escaleras

Cuando los espacios son realmente reducidos se deben aprovechar al máximo. En un departamento de pequeñas dimensiones se opta por un segundo nivel para la habitación. La cocina se desarrolla bajo la escalera y se le da continuidad a través de los materiales elegidos. El espacio de comer se resuelve con una barra que, además de nacer de la escalera es un elemento que ayuda a separar el espacio de la cocina del living.

7. En espacios amplios

Casa Evans, A4estudio A4estudio Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Los espacios generosos también se benefician de tener una cocina abierta + living. El unir estas zonas públicas da carta abierta al diseño y a propuestas únicas en cuanto acabados y mobiliario. Ya sea que se busque diferenciar cada uso con cambio de materiales o que se quiera unificar, la apertura será notable. ¿Qué te parecieron estás 7 ideas de diseño?

Más ideas para tu cocina en: ¡Soluciones en la cocina!

¿Te gustaron estas ideas de cocinas abiertas +living?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista