10 excelentes ideas para comer al aire libre | homify

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 excelentes ideas para comer al aire libre

Antonia T Antonia T
Diseño y Construcción de Casa en Tortugas CC por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Clásico
Loading admin actions …

Comer es una de las actividades diarias que hacemos. Más allá de los comedores, desayunadores o la propia cocina, siempre se agradece el poder tener la opción de hacerlo en el exterior. A continuación te presentamos 10 excelentes ideas para comer al aire libre aprovechando los espacios que se generan en torno a una vivienda. Ya sea que elijas el patio, un quincho,el jardín o incluso la terraza de tu vivienda, lo importante es el concepto que quieras generar para disfrutar al máximo de dicho espacio. A continuación te invitamos a conocer estos increíbles proyectos de los profesionales de homify!

1. Un clásico: juego de comedor de madera

Cuando se tiene una terraza amplia es conveniente amolar con mobiliario que, además de cumplir su función, llenen el espacio. Esto puede lograrse con mesas robustas y sillones que sean cómodos: ideales para comer al aire libre. La madera siempre será uno de los materiales más recurridos para este fin. Los acabados y colores responderán mucho al concepto general que se tenga.

2. A pasos de la piscina…

Galería con escaleras Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de CIBA ARQUITECTURA Moderno
CIBA ARQUITECTURA

Galería con escaleras

CIBA ARQUITECTURA

Comer al aire libre es una experiencia única. Cuando se tienen espacios en casa que producen pórticos es indispensable aprovecharlos al máximo. Por lo general estás terrazas techadas se generan en espacios exteriores contiguos al living o el comedor, lo que promueve el que se utilice mobiliario para poder comer.

3. Comedor y ¡living!

¿Qué tal dos opciones para comer al aire libre? Si querés una comida más formal se puede plantear sentarse en torno a una mesa de comedor al exterior. De buscarse algo más informal como un cocktail o una picada se puede hacer a través de un mobiliario lounge en el que una mesa central puede recibir lo platos al centro y comer cómodamente en los sillones que la rodean.

4. Con una vista estupenda

Cuando se tiene una terraza junto a una piscina infinity y una vista imperdible ¡nada mejor que ubicar una mesa para comer al aire libre! Ya sea que se piense en un desayuno, una comida con amigos o una cena romántica, es el escenario ideal. Con una proporción alargada, se buscó un mobiliario acorde al espacio.

5. Comedor+parrilla

Cuando se piensa en ideas para comer al aire libre es imposible no pensar en una parrilla y, no hay parrilla sin mesa para poder disfrutar de lo que se cocine a las brasas. Ya sea que se trate de un espacio formal o de uno más relajado, poder ubicar un sitio cercano al asador exterior es algo que se debe tener en cuenta.

6. Fire pit

Espacio Tradicional Salones escandinavos de NMDiseño Escandinavo Concreto reforzado
NMDiseño

Espacio Tradicional

NMDiseño

Un fire pit es un lugar que se presta como una de las mejores ideas para comer al aire libre. Son elementos arquitectónicos que se componen de una hoguera y asientos en torno a esta, por lo general, elaborados de mampostería para delimitar el espacio. Si bien suelen utilizarse en épocas de frío, a la tarde o noche son una excelente opción para disfrutar de un vino con una tabla de quesos y fiambres.

7. En una terraza…

Las terrazas en edificios suelen utilizarse como espacios comunes, muchos de ellos, con cocinetas o parrillas y lugares condicionados para comer. El diseño suele ser moderno y, al tratarse de un espacio común es posible que se deba apartar con anterioridad si lo que se quiere es comer al aire libre.

8. En el patio…

Ph con Parra Jardines minimalistas de Pop Arq Minimalista
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Aprovechar los patios es una excelente idea para comer al aire libre. Si el patio tiene una parrilla, lo siguiente a colocar es una mesa con sillas. Y no tiene por qué ser algo formal. Lo ideal es que tanto los materiales como la cromática de los muebles sean acordes con el concepto que se quiera lograr en el diseño del patio.

9. Con una cubierta fabulosa

Uno de los espacios menos utilizados suele ser la terraza o azotea. En ese sentido, proponer un asador con una cubierta que pueda contener una mesa es una de las mejores ideas para comer al aire libre. Además de aprovechar este espacio que suele considerarse residual, se pueden tener vistas maravillosas debido a la altura del lugar.

10. Un quincho rústico

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de JOM HOUSES Moderno
JOM HOUSES

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES

JOM HOUSES

Los pórticos que se proyectan como quinchos son los mejores lugares para comer al aire libre. Al ser parte de un diseño global en una propuesta, cuentan no sólo con los elementos necesarios para preparar los alimentos, sino con el espacio suficiente que garantice un práctico juego de comedor para poder disfrutar del propio espacio.

Más ideas para tu hogar en: 7 Modelos de quinchos para enamorarte del verano

¿Te gustaron estas ideas para comer al aire libre?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!