Los secretos de un monoambiente bien aprovechado

silvia silvia
Loading admin actions …

Mudarse a un mono ambiente puede provocar emociones encontradas. Por un lado, estás orgulloso de tu espacio propio y de tu nueva morada. Te gustaría que todos tus amigos vengan a visitarte y a compartir tu alegría. No es para menos.

Sin embargo, por otro lado, te das cuenta que si no sabes aprovechar bien cada metro de tu vivienda, te será imposible disponer de sitio para recibir visitas.

Ahí es donde necesitas estar bien informado sobre cómo un único ambiente puede ser el reino de la funcionalidad y ofrecerte las comodidades que estás buscando.

Para eso homify te ayudará a planificar bien cada sector con algunos trucos que serán como magia…  

Todo a medida

Proyecto: Cocinas de estilo moderno por renziravelo
renziravelo

Proyecto

renziravelo

La planificación de una monoambiente no permite la presencia de un mobiliario de grandes dimensiones. Todo lo contrario, cada centímetro cuenta y no puede ser desperdiciado inútilmente.

Lo ciento es que al estrenar nuestro primer hogar, es posible que necesitemos abastecernos de muebles nuevos. En ese caso, es ideal antes de nada, apelar a los muebles hechos a medida porque nos ayudarán a sacar provecho de cada rincón que queramos crear sin sacarle sitio al otro.

Ideas encantadoras en Renziravelo.

Uno por dos

EDIFICIO MODIGLIANI: Livings de estilo moderno por sm arquitectura
sm arquitectura

EDIFICIO MODIGLIANI

sm arquitectura

Uno de los trucos que es posible aplicar para que tu mono ambiente aproveche hasta el último centímetro, es que las estanterías lleguen hasta el piso y funcionen como un separador de áreas de la vivienda.

En general, cuando el espacio es más generoso en metros, solemos añadir a la decoración una biblioteca que se ubica contra la pared.

En este caso, en cambio, apelamos a la doble funcionalidad de estas estructuras.

Diseño de los profesionales argentinos de  SM Arqutectura

Nada de obstáculos

Lo mejor que se puede hacer en una monoambiente para generar dinamismo y hacer que la energía no quede atorada en el medio, es no colocar nada que obstaculice en el medio.

A mayor cantidad de elementos en el centro, más cortada se verá la vía de tránsito por la que se mueven los habitantes de ese ambiente. En cambio, al dejar libre esa zona, ganará la composición en movimiento y libertad.

Aprovecha las esquinas

Livings de estilo ecléctico por homify

El hecho de que vivas es un departamento un único ambiente, no significa que tienes que estar incómodo o sentirte agobiado con la cantidad de muebles que has colocado.

Todo lo contrario. Poco es mucho cuando se sabe cómo hacerlo. 

Por ejemplo, un sillón esquinero puede ser conveniente en esta composición porque se saca partido de un área de la vivienda que nunca se utiliza correctamente. 

Sí a las curvas

Paredes de estilo  por Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

3d Wandpaneele Lautsprecher motive Wandgestaltung

Loft Design System Deutschland

En el universo de un monoambiente, cada detalle que sume, debe ser tenido en cuenta para enriquecer la distribución y el armado del espacio.

Por eso, te recomendamos que no dejes de lado las superficies circulares y las curvas porque ellas harán que tu pequeña vivienda gane en proporciones y movimiento. Además, las terminaciones en punta te harán malgastar centímetros valiosos.

Muebles funcionales

Claro que cada objeto que compone un apartamento de un ambiente bien pensado tiene un porqué, no está en ese lugar al azar. 

De alguna manera, los muebles multifuncionales vienen como anillo al dedo en este mundo de pocos metros. Fácilmente movibles y ajustables a distintos sectores de la vivienda son totalmente recomendables. Ideas creativas en  TocToc- muebles y objetos argentinos.

Dejame sorprender por Seis grandes tips para comedores pequeños.

Contanos que te pareció este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!