Espectacular remodelación integral en una vieja casa | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Espectacular remodelación integral en una vieja casa

Antonia T Antonia T
REMODELACIÓN INTEGRAL DE CASA Casas minimalistas de Aida tropeano& Asociados Minimalista
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto de remodelación integral espectacular. Pertenece a Aída Tropeano & Asociados y se ubica en Neuquén, Argentina. La remodelación de esta casa fue total. Se emplearon paneles cip, agradaron ventanales y se recuperó un balcón que se ubicaba en la planta alta. El resultado fue un proyecto funcional e integral que aprovecha mejor los espacios ¡Lo conocemos!

Aída Tropeano & Asociados es un estudio de diseño y realizan servicio integral y personalizado de obra. Cuenta con un equipo especializado en diseño de interiores, diseño de mobiliario, proyectos de iluminación, parque y jardines. Brinda asesoría en imagen empresarial, proyectos integrales y dirección de obra, como así también ambientación y reciclado residencial y comercial.

Propuesta integral

REMODELACIÓN INTEGRAL DE CASA Casas minimalistas de Aida tropeano& Asociados Minimalista
Aida tropeano& Asociados

REMODELACIÓN INTEGRAL DE CASA

Aida tropeano& Asociados

La propuesta incluye una remodelación completa. Además de cambiar la fachada de manera radical, se intervienen espacios interiores y se le da un giro notable. Elementos existentes como la reja que da a la calle y el pequeño jardín frontal, también se modifican para reforzar el proyecto en conjunto. Algo a destacar es el cambio en la paleta de colores, apostando por una paleta más moderna.

Antes

La casa presenta una composición muy clásica. Además de las cubiertas con teja, las puertas en madera con un diseño tradicional y colores básicos, tiene elementos en la fachada que la hacen verse fuera del contexto contemporáneo. La propuesta deberá, además de dar respuesta a las necesidades en fachada, considerar los espacios que dan a esta e integrarlos a la nueva propuesta.

Nuevo acceso

REMODELACIÓN INTEGRAL DE CASA Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Aida tropeano& Asociados Moderno
Aida tropeano& Asociados

REMODELACIÓN INTEGRAL DE CASA

Aida tropeano& Asociados

El acceso presenta una renovación total. Se genera un pórtico de acceso que cubre un pasillo y que remata en el vestíbulo exterior, en donde una puerta de cristal y madera pintada en blanco se encuentran. El acceso se acentúa con un acabado pétreo que destaca del resto de la fachada, acabada en pintura color durazno para las muros y un blanco mate para los elementos estructurales.

Living comedor

REMODELACIÓN INTEGRAL DE CASA Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Aida tropeano& Asociados Moderno
Aida tropeano& Asociados

REMODELACIÓN INTEGRAL DE CASA

Aida tropeano& Asociados

El living comedor luce amplio. Las cerámicas claras en el piso, así como las paredes y los techos en color blanco aportarán luminosidad y crearán una sensación de un espacio más amplio. Se proponen luminarias modernas para todos los espacios, las cuales varían según el uso y las proporciones del mismo. Además se dejarán vistos elementos rehabilitados como las vigas de madera de la cubierta.

Cocina moderna

La cocina rejuvenece la propuesta completamente. La mesada está empotrada en los muros del fondo. Los gabinetes conforman todo un mueble que delimita el espacio, mientras que una torre empotrada contiene los hornos. Al centro del espacio, una barra funciona como mueble de apoyo para la cocina pero, además, contiene una barra que sirve como un comedor informal que complementa muy bien el concepto del mobiliario.

Dormitorio principal

Dormitorio matrimonio Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración de Aida tropeano& Asociados Moderno
Aida tropeano& Asociados

Dormitorio matrimonio

Aida tropeano& Asociados

La master bedroom es perfecta. Gracias a la altura que produce la techumbre inclinada, se siente muy amplia, lo que permite pintar sus muros en colores cálidos, mientras que el techo y las vigas se acaban en color blanco. Un tocador sirve de mampara divisoria entre la recámara y el vestidor. El muro de la cabecera está decorado con motivos geométricos en un color contrastante.

Habitación juvenil

REMODELACIÓN INTEGRAL DE CASA Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración de Aida tropeano& Asociados Moderno
Aida tropeano& Asociados

REMODELACIÓN INTEGRAL DE CASA

Aida tropeano& Asociados

Hay dos dormitorios secundarios que se proponen en versión de niño y niña. La versión para la chica tiene tiene una paleta de colores en gris y rosa. Tanto los acolchados de la cama como los detalles en paredes y cortinas ven en esos tonos, mientras que el resto de los muros y mobiliario se dejan en color blanco.

Tercer dormitorio

La habitación para el niño está con una paleta más cálida, con tonos amarillos. El muro de cabecera se decora con motivos de fútbol, al igual que el acolchado. Hacia la ventana se propone un escritorio con un mueble librero para generar una zona de estudio. Todo se plantea en colores claros para producir la sensación de amplitud espacial.

Más proyectos de Aída Tropeano &. Asociados en: Decoración de habitaciones infantiles modernas e imaginativas

¿Te gustó la remodelación integral de esta casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!