¡Hacé de tu terraza un lugar increíble!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Seguramente, más de una vez, te preguntaste qué elementos podías sumar en tu terraza para crear un espacio cómodo y funcional. En este libro te damos algunas ideas para que puedas concretar ese proyecto. Pisos, techos, revestimientos, mobiliario y mucho más se dan cita en estos atractivos espacios que ya podés comenzar a recorrer. ¡Empezamos!

Protección

¡Comenzamos el recorrido mostrándote algunas ideas para tu terraza! En ese sentido, nos detenemos en esta imagen para hablar sobre las cubiertas que se pueden emplear en este tipo de espacios. .

Para mayor comodidad y debido a las inclemencias climáticas, una terraza debe contar con un área protegida en la que se destaque un amplio techo. Para su diseño se pueden emplear materiales livianos. Las pérgolas, en madera son una excelente opción. Debajo de ella se puede crear un área súper acogedora, como vemos en este proyecto del despacho italiano Formaementis .

¿Y si probamos con un comedor?

Una terraza puede convertirse en un espacio ideal para realizar reuniones. Y si de encuentros se trata qué mejor que acompañarlo con una buena comida. En este fotografía todo esta casi dicho: e ha aprovechado el espacio para diseñar un cómodo comedor. Perfecto para degustar exquisitos sabores, esta área se complementa con una decoración con ciertos guiños rústicos y rurales. 

¡Mejor un living!

Si la idea de un comedor no te atrajo, ¡mirá este proyecto!. ¡Un living espectacular!.   El amplio sillón y el juego de sillas aportan un aire contemporáneo a esta terraza que está en contacto directo con la naturaleza. Pero no es todo. El deck abraza el espacio con una elegancia muy particular.

¡Mobiliario!

A la hora diseñar y decorar una terraza no podés dejar de lado el mobiliario. No importa la cantidad, ya que ésta se resume a las dimensiones del ambiente, lo que no tenés que olvidar es el comodidad y funcionalidad. En madera, hierro o en otros materiales podés conseguir piezas de diseño, muy decorativas, para ornamentar y dotar de confort ese lugar tan especial.

¿Y en los pisos?

Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

En los pisos, por ejemplo, escoger materiales como madera es una alternativa muy flexible. También se pueden utilizar cerámica, piedra o simplemente cemento. Combinar distintas texturas y colores puede ser una opción razonable y atractiva. Para destacar algún rincón o mueble puede anexarse algunos accesorios como alfombras o tapetes. Todo depende del estilo que quieras lograr. ¿Qué te parece el proyecto que vemos en imagen?

¿Extensión de la casa… ?

Sin duda, una terraza puede funcionar como una extensión de la casa o depto. De esa manera, se gana espacio al aire libre y se crean rincones bastantes funcionales. Nada mejor que disfrutar de la naturaleza en este tipo de áreas acondicionadas para alcanzar un mayor placer y confort. 

En este proyecto observamos cómo el estudio se abre hacia la terraza. En ella los muebles se suceden originando lugares perfectos para el disfrute. 

¡Para cocinar!

Jardines de estilo clásico por wood-fired oven
wood-fired oven

view of sink, BBQ and fridge

wood-fired oven

Terminamos el recorrido en un lugar muy especial. Con mobiliario diseñado para tal fin, esta terraza, sobresale por este rincón que ha sido diseñado para cocinar. Todo en su lugar y muy práctico. ¿Perfecto, qué opinás?

¡Seguí viendo más proyectos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre estos proyectos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!