Una reforma con final feliz

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos en homify una reforma cuidadosa que transforma por completo un viejo depto. El resultado te va a sorprender. 

Una de las cosas fascinantes que tiene la arquitectura, interiorismo y construcción es su capacidad de transformar.  Cuando se trata de proyectos de viviendas, especialmente de reformas, el impacto aún es más fuerte. El proyecto que mostramos hoy es un ejemplo. 

De la oficina española Cota Zero, descubrí el antes y después de este depto y mirá todos sus detalles.

Antes

En esta imagen, vemos cómo se encontraba el depto en su estado anterior. La construcción estaba en su apogeo, revelando todo el esqueleto o estructura del edificio.  A partir de este punto, se comenzó a reconstruir las paredes, pisos y se transformó el espacio. ¡Mirá cómo quedó!

¡Sorpresa!

¡Imposible no ser sorprendido por el resultado! No parece, pero es el mismo espacio. El proceso de reconstrucción creó un living totalmente cómodo. A primera vista, las paredes blancas y limpias, crean un fondo claro para los elementos de madera que aportan calidez y definen esta estancia con mucha personalidad.

Un ambiente de tranquilidad, logrado por el uso de materiales naturales en comunión con distintos elementos decorativos. Cada uno de los objetos suman frescura y elegancia.

¿Y el balcón… ?

A partir de esta imagen, nos dimos cuenta de que el estado anterior del balcón era un completo desastre. El área tenía mucho potencial sobre todo por el caudal de luz natural que entra por su gran abertura. ¿Y la pared de ladrillo? ¿Se podría utilizar? ¡Veamos!

¡Muy acertado!

El espacio que se creó es perfecto. La luz se aprovecha al máximo, la pared de ladrillo se restauró y muy cerca de ella se colocó una división de madera que sirve también para colgar macetas. Hacia el interior, se cambiaron los acabados y todo luce mucho más suave. El mobiliario de estilo moderno, con cierto aire clásico, mejora al 100% la estancia. 

Cocina que no da para más…

La antigua cocina se distinguía por su desorden. Todo era muy antiguo y requería de reparación o reemplazo. ¡Mirá el resultado!

¡Bienvenido el cambio!

La zona de servicio se ha adaptado a un área que está separada de la cocina por una puerta de vidrio esmerilado. De este modo, se aprovecha la luz natural y se mejora la sensación de amplitud.

La reforma integra recubrimientos en el suelo y en el techo se ha diseñado un plafón que aloja un moderno sistema de iluminación. 

Desde otro lugar…

Ahora vemos la cocina desde otro punto de vista. El extremo opuesto tiene la continuidad del armario y nos permite visualizar el juego de colores en blanco y negro. En el fondo, una puerta de cristal permite el acceso a este entorno.

Comedor

En el comedor el diseño conduce directamente hacia una atmósfera muy limpia, con inspiración oriental y pocos elementos. El protagonista de este espacio es el balcón que vimos anteriormente. Las lámparas  siguen líneas rectas y formas cúbicas en diferentes tamaños. ¡Un toque de diseño genial!

Pasillo

En imagen vemos un pasillo que conduce a las habitaciones. ¡La luz que ilumina el interior es perfecta! Un haz que viste las paredes con mucha originalidad. En el piso, la madera se apodera de los espacios sociales y privados.

Dormitorio y baño

El dormitorio y el baño fueron creados en un solo espacio. Se diseño una división para integrar las estancias a través de un vidrio esmerilado, con un resultado muy interesante. Una adición que permitió convertir una habitación individual en una cómoda suite.

¡Contemporáneo!

Nos despedimos en el baño. Con revestimiento obscuro y una luz que asoma detrás del espejo, la habitación tiene un diseño refinado y contemporáneo. Desde esta perspectiva, vemos cómo la división de vidrio conecta las áreas. Y completando el diseño, de líneas modernas el banco de madera aloja un lavamanos rectangular y grifo de diseño muy atractivo. 

¡Seguí viendo más ideas en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!