Livings de estilo moderno por 핸디디자인

La GRAN remodelación de una pequeña casa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Los espacios pequeños no tienen por qué ser sinónimo de oportunidades limitadas. De hecho, son los que ofrecen los retos mayores para encontrar las mejores soluciones. Y si no mirá este proyecto que se ubica en Corea del Sur. 

La casa tenía algo de encanto y colorido a pesar de la fachada, puertas de aluminio y el estado de conservación que dejaban mucho que desear. Luego de la intervención del despacho coreano Handydesign, la propiedad cambió al 100%. Un ambiente obscuro, viejo y pasado de moda se transformó en una casa luminosa, funcional y muy moderna. A continuación te mostramos los resultados. ¡Comenzamos!

Verde…

Si observamos esta imagen por un momento, quizás nos pueda convencer con el color fresco y original y, claro, la vegetación que rodea la casa. Sin embargo, pronto vemos las puertas de aluminio; antiestéticas, el cordón para secar la ropa; lo que da un aire de dejadez a la fachada. Todo se vuelve simétrico y muy aburrido. 

Por fuera

Por fuera el desaliento es mayor. Todo se ve viejo, en mal estado y con muy poca coherencia. El color verde sobresale pero el no ayuda en nada a la fachada. Sin duda, es necesario un cambio. ¡Veamos en qué consistió la transformación!

¡Moderno!

La puerta de aluminio poco atractiva fue sustituida por una de madera y acero más agradable y elegante. La valla de madera llegó incluso hacia las alturas brindando armonía, privacidad y seguridad.  El verde fue reemplazado por el blanco, cambiando por completo nuestra noción de espacio. Este tono nos da una sensación de limpieza y sofisticación, algo que anteriormente no estaba presente.

Por dentro…

Un buen espacio se caracteriza no sólo por los muebles sino también por sus acabados de lujo. Además debe combinar funcionalidad, sencillez y belleza. Esta imagen es un ejemplo. El área se percibe amplia y luminosa equipada con un mobiliario práctico y elegante. En el fondo, una pared translúcida expone el espacio detrás de él, ofreciendo un grado de privacidad.

Sencillo

El baño se ubica en un espacio pequeño muy luminoso y funcional. La luz natural que entra a la habitación y los colores claros contribuyen a alcanzar ese efecto. 

La zona de la ducha sobresale por un espejo ovalado que le da un toque especial. Asimismo, el piso de esa área es el mismo que puede observarse en el resto de la habitación. De esa manera,  aumenta la homogeneidad y, por lo tanto, la sensación espacial.

Cómodo

Cuando el espacio es pequeño, es imperativo tomar ventaja de cada rincón. Este dormitorio demuestra que se aprovechó cada m2. ¿Ya viste la cama? ¡Multifuncional, incluye cajones y es muy útil para guardar cosas. El revestimiento de las paredes también es un buen toque decorativo. Ofrece sensación de paz y descanso.

Esta casa tiene las condiciones perfectas para una sola persona o una pareja joven. El espacio tenía mucho potencial y luego de la remodelación, sin duda, ha sido muy bien aprovechado. ¿No te parece?

¡Seguí viendo ideas en homify! Mirá este proyecto:

-El antes y después de una cocina pequeña

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!