Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

De terraza sin uso a terraza maravillosa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La terraza es un espacio que puede tener diferentes tipos de usos. Algunos la usan para tender la ropa, otros de solárium cuando comienza a hacer calor. Sin embargo, muchas veces esta área al aire libre suele ser desaprovechada. Esa decisión desacredita el potencial que puede tener,  ya que este tipo de zonas suele contar con amplitud y con increíbles vistas hacia el entorno. En ese sentido, puede convertirse en un espacio de relajación o reunión perfecto para disfrutar.

Para inspirarte un poco, en el libro de ideas de hoy te mostramos un proyecto que convierte una terraza en desuso en un espacio increíble. 

Obra del despacho español Myhomedesign, tras su intervención, la cubierta se convirtió en una maravillosa terraza mediterránea que aloja un espacio súper cómodo, con excelentes vistas. ¡Mirá!

¿Cómo estaba… ?

Techos planos de estilo  por homify

Así estaba el espacio antes de la intervención. De dimensiones generosas, era un simple terraza sin ningún tipo de elemento, decoración o mobiliario. Sin duda, es un lugar desaprovechado, el color empleado en paredes y piso no favorecía de mucho. Sin embargo, la zona mostraba mucho potencial. ¡Veamos la transformación!

¡Qué cambio!

Techos planos de estilo  por homify

Luego de la intervención el espacio parece otro. Se reemplazaron los revestimientos de las paredes, el piso se sustituyó por madera y se sumaron muebles, macetas y accesorios. Para confinar la nueva terraza también se sumaron algunas puertas. Ahora el área se convierte en una zona funcional. Se puede utilizar para una reunión y disfrutar de un exquisito almuerzo o cena. ¿Qué te parece?

¡Mobiliario!

Techos planos de estilo  por homify

Para poder convertirse en un espacio funcional, esta terraza necesitaba ser cómodamente habitable. Para lograrlo se sumaron diferentes piezas de mobiliario. En ese sentido, se optó por incluir una mesa de madera sillas y bancos. Además se agregaron almohadones y la decoración revivió el espacio. ¿Cómo?  gracias a distintos objetos como faroles, macetas entre otros. Pero no es todo. La vegetación también cumplió un rol muy importante. Sin ella, la impronta mediterránea no hubiera sido posible. 

Materialidad y juego de texturas

Techos planos de estilo  por homify

La materialidad es un punto a destacar. No sólo sobresale en cuanto a lo constructivo también produce un juego de texturas y colores que, junto a los acabados, puede convertirse en un combo estético sensacional. En ese proyecto, esa idea se ve reflejada en todos sus elementos. La forma geométrica del toldo ,como si fuera la vela de un barco,  aporta gran dinamismo al espacio en tanto los revestimientos utilizados en las paredes suman una cuota rústica. El piso de madera se encarga de englobar el área con gran calidez y la vegetación y accesorios agregan acertadas pinceladas de color.

¡Vistas!

Techos planos de estilo  por homify

Con esta imagen concluimos el recorrido por esta remodelación atesorando la fabulosa vista que tiene el lugar. Ideal para usar en cualquier momento del día, sin duda, este proyecto convence por su funcionalidad, buen gusto y sencillez. ¿Qué opinás?

¿Más ideas para tu casa? ¡Seguí viendo propuestas en los libros de homify! Te recomiendo este artículo:

-Multifuncional, un espacio ideal para disfrutar

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!