La maravillosa transformación de una cocina

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Para los amantes de la cocina, este espacio, es sin duda el lugar más querido del hogar. Es por eso, que en el libro de ideas de hoy te mostramos un proyecto que puede inspirarte para un futuro proyecto. 

En este libro de ideas, te vamos a mostrar todo el proceso de creación y remodelación de un espacio tradicional que se transformó en un lugar súper innovador. El proyecto se centró en el diseño de una cocina que se integra las áreas sociales. Con una impronta moderna, cambió su atmósfera para transformase en una zona abierta y bien iluminada.

Situado en la ciudad italiana de Verona, el estudio de arquitectura Moovdesign intervino en este proyecto con audacia y mucho diseño. A continuación compartimos los resultados. ¡Mirá!

Así estaba…

El antiguo piso mantiene una excelente conservación y la madera lo demuestra. Las paredes pintadas en blanco aportan amplitud y luminosidad. Pero veamos un poco más sobre este espacio. 

Desde otro ángulo

Desde esta imagen podemos apreciar mejor el espacio y la cocina confinada en un pequeño sector. La idea es abrir las áreas y lograr que el ambiente se vea mucho más moderno, luminoso y comunicado. Veamos cómo lo lograron.

¡Qué cambio!

En esta fotografía ya podemos apreciar algunos de los resultados. El muro que dividía la cocina de la estancia común se ha derribado. En su lugar, una moderna barra se comunica con el comedor. Debajo de ella un escritorio crea un espacio perfecto para trabajar. Ahora luz y armonía son grandes protagonistas.

¡Puro blanco!

El tamaño de la cocina no ha variado. Sin embargo, ese espacio se percibe mucho más amplio. Una parte de la pared se mantiene y actúa como superficie de apoyo de las bases de la cocina. De esa manera,  esos elementos aparecen rodeados por la misma mampostería y al mismo tiempo están ocultos. 

Diseñada en color blanco con detalles en negro, el diseño contemporáneo se transforma en aliado para rejuvenecer con muy buen gusto este espacio.

Una nueva tranformación

Durante la construcción del proyecto se modificó ligeramente el ambiente. El área de estudio se eliminó en favor de una zona más práctica y funcional. Ahora, el diseño de iluminación jerarquiza la barra que se transforma en un lugar perfecto para desayunar. ¿Qué te parece?

Funcionalidad

La nueva intervención aprovecha los muros creando muebles funcionales. Un ejemplo es la pequeña biblioteca que se asoma en una de las paredes. Sencilla y moderna combina frescura y elegancia. 

Los accesorios no se quedan atrás y la iluminación se encarga de destacar aquellas piezas de diseño que enaltecen con sus formas aún más el lugar.

¡El resultado!

En esta imagen podemos apreciar el resultado general. ¡Parece otro lugar! Blanco, iluminado, moderno. La calidez de la madera agrega el toque necesario de calidez. Todo es mucho más dinámico y funcional. 

Los accesorios, piezas de diseño y muebles se distribuyen en el espacio con coherencia. Nada está fuera de su lugar todo tiene un orden. ¿Qué opinás del resultado?

¿Más ideas para transformar espacios? ¡Mirá todas las propuestas que tiene homify! Te recomiendo este artículo:

-Un monoambiente funcional

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!