Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Rústico y moderno: un equilibrio fascinante

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos demostrarles que combinar dos estilos prácticamente opuestos puede lograr un balance maravilloso.

También les compartimos un libro de ideas muy interesante donde podrán observar una renovación que equilibró rusticidad con modernismo, logrando así un resultado realmente espectacular. 

El estilo rústico si bien puede transmitir mucha calidez y un aire notablemente hogareño, puede llegar a ser demasiado áspero especialmente en un contexto más citadino. Por otro lado, el estilo moderno con todo lo elegante y estilizado que es, llega a parecer muy frío y pretencioso. 

Tenemos dos dilemas y una misma solución: combinar ambos estilos potenciando lo mejor de cada uno y neutralizando sus puntos en contra.

Curiosamente, los estilos rústico y moderno a pesar de ser casi opuestos, o tal vez por ese motivo, se complementan maravillosamente. Juntos forman un ying-yang casi perfecto como si una distinguida capitalina se enamorara de un encantador provinciano y juntos limaran asperezas y sacaran uno del otro lo mejor de sí. 

Cuando pensamos en el estilo rústico nos vienen a la cabeza superficies de madera con un tratamiendo mínimo, paredes de piedra, materiales indestructibles y muebles resistentes. El estilo moderno en cambio resulta mucho más delicado, con diseños más complicados, algo de minimalismo, mucha tecnología y materiales que si bien pueden ser duraderos, requieren de tratamientos y cuidados. 

En cuanto a las paletas propias de cada estilo, un diseño rústico incorporará muchos tonos tierra, verdes y azules, todos ellos presentes en la naturaleza y en contextos más rurales o playeros. El estilo moderno apuesta a los colores fríos, plateados o grises, la omnipresente combinación de blanco y negro junto con toques de colores flúor que transmiten una cualidad vibrante a los espacios.

Entonces, ¿qué sucede cuando un estilo se encuentra con otro? La rusticidad queda muy suavizada por las elegancia del modernismo, mientras que la frialdad del estilo moderno incorpora calidez y logrando un conjunto mucho más acogedor. 

¿Ya están convencidos? Entonces continuemos con ejemplos e imágenes concretos de cómo la combinación de rústico y moderno se convierte en el equilibrio perfecto, en el complemento ideal. 

Un living comedor rústico y moderno a la vez

En esta fotografía podemos apreciar a plenitud todos los puntos que tocamos en la introducción. Es un gran acierto la elección de una mesa o mesón áspero y sin tratamiento, ya que resulta práctico que incorporemos el estilo rústico en el mueble que nos conviene que sea más resistente. Esta mesa no sufrirá si apoyamos en ella platos demasiado calientes, si la manchamos o salpicamos. Luego la combinación de las sillas Eames, tan estilizadas en ese color blanco y los 3 bancos en el primer plano resulta divertida e inesperada. 

En un segundo plano el living se nos presenta más tirando a lo moderno, con una mesa ratona de líneas elegantes. El color gris claro en las paredes junto con el techo blanco son esencialmente modernos, mientras que el uso de madera, especialmente en el piso aporta calidez y una sensación más orgánica. Esta combinación de rústico y moderno se mantiene en la cocina.

Una cocina rústica y moderna en partes iguales

CASA DE CAMPO: Cocinas de estilo  por VETA & DISEÑO
VETA & DISEÑO

CASA DE CAMPO

VETA & DISEÑO

Veta & Diseño arquitectos de interiores en Córdoba han logrado una cocina interesantísima. El tope de acero inoxidable, material que se mantiene en el horno y los herrajes de los cajones es muy moderno, mientras que las paredes de piedra y los estantes que dejan expuesta la vajilla y demás adminículos constituyen un clásico del estilo rústico. 

La cocina se ve hogareña y atrayente, pero también moderna e impecable. Todos los materiales elegidos son fáciles de limpiar y mantener, cosa vital cuando se trata de una cocina, especialmente si se le da mucho uso. 

Un dormitorio cálido y al mismo tiempo estilizado

Casa Evans: Dormitorios de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Un nuevo ejemplo de cómo jugar con moderno y rústico resulta en espacios mucho más interesantes y balanceados. 

La pared de concreto y el uso de la madera en pisos y muebles le proporciona la rusticidad necesaria a este espacio que se equilibra con la biblioteca negra y la iluminación moderna. 

Una escalera que contrasta

Puerto Roldán - Lote 101: Pasillos y recibidores de estilo  por Erb Santiago
Erb Santiago

Puerto Roldán – Lote 101

Erb Santiago

La escalera de la imagen por sí sola representa la unión exitosa de lo rústico y moderno. La escalera hecha en concreto sin tratar, que ni siquiera lleva una capa de color, gana mucho con la incorporación de madera pulida en la parte superior de los escalones que la viste, compensando un poco el efecto de que no está completamente terminada que transmite el cemento sin pintar. La baranda en metal moderna y muy elegante también contribuye al balance, sellando el pacto. 

Un baño agreste pero cómodo

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

¿Existe alguien que vea esta foto y no quiera arrojarse inmediatamente en esa bañadera? Este baño es increíblemente invitador y acogedor, mientras la bañadera y las dos bachas transmiten esa cualidad de nívea limpieza tan propia del estilo moderno. 

El piso de madera aporta calidez, no nos preocupa salir de la bañader mojados y apoyar los pies en unos azulejos helados. Por otra parte, las vigas manifiestan solidez en el espacio haciendo que el baño no resulte demasiado romántico. 

Una terraza resistente con elementos que nos facilitan la vida

Terrazas de estilo  por INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

Esta terraza reúne la practicidad que aportan ambos estilos, cada uno a su manera. Las paredes, la pérgola y el deck son prácticos en el sentido del poco mantenimiento que necesitan. El paso del tiempo seguramente los hará más atractivos que ajados o desvaídos, lo cual nos representa un ahorro en dinero y tiempo interesante.

La isla en materiales y líneas modernas, con hornallas y bacha nos permite entretener a nuestros invitados sin hacer innumerables viajes a la cocina en el interior, con lo cual la función práctica del elemento moderno también queda cumplida. 

Estéticamente, el equilibrio logrado en todos estos espacios no sólo resulta atrayente, sino que también nos permite explotar de una mejor manera las cualidades de cada estilo para que resulten en ambientes que reúnan más comodidades y cumplan más eficientemente sus funciones. 

¿Cuál de estos espacios les pareció el más logrado? Sus comentarios, como siempre, son bienvenidos en esta sección. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!