7 formas de extender tu casa sin tener que comprar otro terreno

Casa O44, P11 ARQUITECTOS P11 ARQUITECTOS Comedores modernos
Loading admin actions …

Algunos de nuestros mejores momentos en la vida es al iniciar un nuevo proyecto, ya sea amoroso, profesional, personal o tal vez estructural. Siempre que buscamos una remodelación en nuestra casa, nos sentimos entusiastas, queremos iniciar tan pronto como podamos, pero aveces el dinero se vuelve un impedimento. Así que cuando buscamos extender nuestros territorios de influencia, no siempre podemos construir una casa más grande que la actual desde cero y en otro lugar, o tirar la actual comprar los terrenos aledaños y crear nuestro sueño. 

Sin embargo lo que si podemos hacer es extender un poco nuestros espacios y crear algunos que complementen nuestro actual hogar. Si quieres saber de qué espacios estamos hablando, sigue leyendo y sorpréndete con nuestros consejos. 

1. Conectar interior con exterior

Olvídate de entrar y salir una y otra vez de tu jardín a tu casa para descansar un momento, crea un espacio de convivencia en un espacio del jardín. Si lo deseas cerca de la construcción principal, puedes crear una puerta corrediza de cristal en lugar de la pequeña puerta que conecta ambos espacios.

2. Construye una terraza en tu jardín

Una pérgola, piso de madera. Después consigue una mesa de jardín, unas bancas que vayan a juego e incluso una parrilla. Tendrás la mejor vista del jardín desde la comodidad de tu nueva terraza. 

3. ¡Aprovecha tu azotea!

Tener una azotea algo descuidada y olvidada suele ser muy común en nuestro país, pero qué te parecería convertirla en uno de los mejores miradores de la ciudad. Todo lo que necesitas es un poco de limpieza y muebles encantadores. Incluso podrías crear una azotea verde en esa superficie que apenas notas, ¡sería tu jardín personal!

4. Crea un mezzanine en interior

Si tus techos son muy altos esta es una idea estupenda, los mezzanine son excelentes para aprovechar los espacios de las alturas y funcionar como habitaciones totalmente distintas y funcionales. Extiende tu casa por los aires. ¿Buscabas una nueva oficina, otra habitación, un gimnasio? Aquí la tienes, sólo tienes que voltear al cielo para conseguirla. Mira estos 7 estilos de mezzanine para terminar de enamorarte de la idea.

4. Estacionamiento y área verde: ¡dos en uno!

Es posible que hayas comprado un segundo auto para alguno de tus hijos o para uso propio pero no tengas donde estacionarlo. Es posible que lo único que tengas sea ese lindo espacio verde junto a tu primer estacionamiento. Una manera de hacer de esa área verde un lugar funcional sin tener que maltratarlo es creando uno carriles de concreto para el paso de tu segundo auto. Esto evitará que el pasto sufra daños o que el área luzca mal cuidada debido al paso del auto. Puedes incluir un camino de piedras y hacer lucir estos pasillos más hermosos.

5. Extiende el techo y crea un espacio para disfrutar el aire libre

Esta es la cuestión, necesitas más espacio y no puedes comprar la casa de al lado para extenderte. Pero lo que si puedes hacer es crear puentes entre los espacios de tus casa. Así si tenes un techo largo puedes extenderlo un poco más para que llegue a tu barda. Lo mejor es tomar en cuenta los espacios del aire. Te pueden llegar a sorprender. Consulta a tu arquitecto para ver cuales son las mejores posibilidades y aventúrate a hacer modificaciones en tu casa. 

6. Crea un patio interior

Usualmente las casas están construidas por cuadros y entradas de luz, por lo que existe la posibilidad de que en tu casa exista un cubo de luz que no tenga mayor uso que el de dejar entrar la luz. ¿Qué te parece hacer algo con él? Si tienes una ventana por donde entra la luz, seguro puedes quitar gran parte de la pared y hacer de esta una puesta corrediza que te conecte con el cubo sin uso. puedes hacer tu sala más grande, colocar un área de juegos o hacer un precioso jardín. La luz ya está ahí. 

7. Toma el aire libre en tu nuevo balcón

Agregar un balcón a tu casa es lo mas sencillo que puedas imaginas, por
lo que sin necesitas más espacio pero no puedes hacer grandes modificaciones esta es la propuesta que puede salvar tu proyecto de expansión.

¿Qué te parece esta sencilla y bonita propuesta?

Un balcón siempre se verá hermoso y existen mil forma de decorarlo y hacerlo parte de vida, mientras te decides a hacer más cambios. 

Si te animas a crearlo aquí te dejamos 6 cosas que debes saber antes de construir un balcón.

¿Tienes más ideas? ¡Compártelas con nosotros! 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista