Una casa para soñar despiertos

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

El libro de ideas de hoy, va a refrescarte con nuevas ideas para tu hogar inspiradas en un estilo mediterráneo y rústico. La vivienda que te presentamos es suburbana y se levanta sobre la costa de la localidad de Ilha de Paros en Grecia.

El autor de esta obra es Carlos Eduardo de la Cerda que dirige su propio estudio de Arquitectura y Planeamiento en dicha región.

En 800 m2 el arquitecto acomoda e extenso programa de necesidades de su cliente respondiendo a requerimientos funcionales y a sus preferencias estéticas. Así, el partido arquitectónico se desarrolla en dos niveles y se caracteriza por la presencia preeminente de galerías o espacios intermedios.

La imagen exterior de la casa, se define a partir de una caja blanca –cuya terminación es rústica- que se combina con madera –presente en pérgolas- y piedra natural que se utilizó para revestir las columnas y algunos detalles.

En el año 2005 se desarrolló el proyecto de esta casa a metros del mar que fue diseñada como residencia semipermanente de una familia que disfruta de las reuniones sociales en su vivienda en familia o con amigos.

Ahora, te invitamos a viajar por un momento a un lugar paradisíaco y recorrer todos los ambientes de esta obra que fue denominada por su autor como la Vila Seacrest.

Una fachada que roba suspiros

La imagen exterior de la casa se concreta a partir de una volumetría asimétrica totalmente blanca que contrasta con el azul profundo del mar que se asoma en cada uno de sus rincones.

La vivienda se construye sobre un basamento que fue revestido con piedra para alcanzar una cota segura de nivel.

Destaca la parquización y el proyecto de paisajismo que es muy característico de esta región que completa y enriquece el proyecto de arquitectura.

​Una volumetría blanca

La casa se implanta en un vasto terreno costero a pocos metros del mar, cuyas galerías y expansiones al aire libre disfrutan durante todo el año de un paisaje exterior asombroso.

Hacia la costa, esta vivienda presenta una gran superficie destinada a galerías que se utilizan con extensiones del espacio interior que ofrecen vistas panorámicas hacia el mar.

Desborde infinito

Sobre un lateral de la vivienda se ubica la amplia piscina cuyo diseño incorpora el sistema de desborde infinito, que potencia las visuales del terreno generando una continuidad visual entre el, espejo de agua con el mar. Este efecto se crea igualando el nivel de desborde de agua con el horizonte y además este sistema mantiene siempre limpio el espejo de agua.

Próximo a la pileta se acomoda el quincho con vistas francas hacia el exterior que presenta todo el equipamiento necesario para disfrutarlo durante todo el año.

Los espacios intermedios

En esta obra destaca la superficie destinada a galerías que se define a partir de una cubierta realizada con cañas sobre una estructura de madera. Estos espacios intermedios en zonas de clima cálido amortiguan durante el día la temperatura del espacio interior.

Un espacio para cocinar muy cálido

El espacio de la cocina se encuentra integrado al comedor por medio de una barra que acomoda un breakfast o comedor diario para cuatro personas junto con el sector de cocción con su campana extractora.

El espacio de trabajo se organiza a partir de una tipología lineal con un mobiliario moderno con puertas enchapadas de color blanco.

El espacio del comedor se define a partir de una gran mesa de madera con tapa transparente que puede ubicar hasta 12 personas. La escena se completa con cuatro lámparas colgantes de línea moderna que definen el sector.

La caja arquitectónica es blanca pero destaca el detalle en el cielorraso. Aquí, se eligió un revestimiento de madera que aporta color y textura al interiorismo y combina con la estética mediterránea que se adoptó para la casa.

El living

El estar se expande visual y espacialmente hacia el exterior por medio de una galería. El ambiente se concreta a partir de muebles con una estética rústica y mediterránea que se traduce en tonos neutros, madera y rattan.

Un quincho soñado

La imagen muestra en detalle el quincho, la mesa se concreta a partir de una mesa de madera rústica que se acompaña con sillas de rattan. El sector del asador se acompaña con un espacio de trabajo muy práctico que se organiza en “U” y ofrece todas las comodidades para la reunión de los propietarios con sus familiares y amigos.

Para seguir sumando ideas te sugerimos el siguiente libro!¿Qué esperás para redecorar tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!