Robusta por fuera, cálida por dentro

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, Baltera Arquitectura comparte un proyecto compacto y muy atractivo; Casa 320. Esta vivienda unifamiliar localizada en el barrio cerrado La Tradición del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires se desarrolla en un lote de 600 m² cuya superficie total proyectada es de 165,61 m².

De acuerdo  a palabras de la arquitecta Pilar Baltera, como premisa para generar esta obra se partió de la idea de dejar el máximo terreno libre en planta baja, privilegiando visuales y espacio verde, por lo que el proyecto, básicamente, consiste en una vivienda de dos plantas, con un área pública, ubicada en la parte inferior y un área privada situada en la parte superior.

Líneas rectas y volúmenes puros forman parte de una fachada que con su lenguaje arquitectónico se encarga de garantizar la privacidad de sus habitantes. A continuación nos metemos de lleno en este proyecto de Baltera Arquitectura.

​Sistema estructural y revestimientos

En la fachada de esta vivienda nos encontramos con varios elementos. Según Baltera Arquitectura, el bacón-terraza sirve como expansión y galería semicubierta en planta baja. Construido con perfilería metálica doble T y vigas estructurales de madera maciza de 4”x6” el espacio se abre hacia al jardín originando un espacio simplemente acogedor.

De acuerdo, a la arquitecta, los volúmenes se encuentran conectados o articulados por un área de circulación común, materializada, en las fachadas, mediante un paño fijo vidriado que va de piso a techo y sirve para cortar la opacidad y pesadez de los otros dos volúmenes que conforman la vivienda.

​¡Entramos!

En la planta baja se ubican las áreas sociales. Así es como cocina, comedor, y sector de servicios comparten la misma planta. Gracias al sistema constructivo, los espacios prácticamente se desarrollan en una planta libre, cuya función es determinada por el mobiliario.

En el área de servicio se encuentra un lavadero, toilette y una zona que se pueda emplear como despensa o deposito. Todos estos sectores se comunican por medio de una circulación en común.

Comenzamos por los techos. El diseño de iluminación se inclina por un estilo moderno. Las lámparas suspendidas en cada uno de los sectores sociales los delimitan y jerarquizan.

El mobiliario es de diseño contemporáneo. La paleta de colores se inclina por el color blanco, chocolate y plata. El toque de color más cálido lo podemos observar en los almohadones o len pequeños tapices.

​Planta baja

La cocina integral del tipo americana se comunica con el comedor y living. Abierta y práctica, su mobiliario moderno en blanco y color plata se destaca. 

Los ventanales que comunican hacia el fondo de la casa aportan luz y ventilación a la planta y regalan una vista muy placentera hacia el jardín. A través de ellas se puede observar como una galería semicubierta se convierte en un espacio multifuncional en el que no puede estar ausente un juego de jardín y una parrilla.

Diseño moderno

En el otro extremo de la cocina, cerca de la puerta de entrada,  una estufa a leña, de diseño minimalista, aporta estilo y originalidad a la planta. Finalmente una escalera en madera y hierro conduce a la segunda planta donde se ubican los dormitorios y una grandiosa terraza.

Por otro lado, los pisos en cemento alisado irradian luminosidad en la planta.

Planta alta

En la planta alta se ubican dos dormitorios, uno de ellos en suite, un escritorio y un baño. Todas habitaciones dan hacia el jardín, por lo que gozan de una vista espectacular.

Finalmente entramos en el dormitorio principal, desarrollado en suite, y comprobamos como el diseño moderno en el mobiliario tiene su correlato en la segunda planta. Aquí todo es luz y pinceladas de colores vivos y frescos.

¿Más ideas… ? ¡Seguí en homify!

¿Qué te pareció Casa 320?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!