Diseño en Palermo: Un departamento sin tiempo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy te mostramos una remodelación integral de un departamento de 340 m² que se ubica en Palermo. El proyecto que incluye diseño de interiores y equipamiento corrió a cargo del despacho Gutman+Lehrer arquitectas.

La propuesta se caracteriza por ofrecer espacios amplios e iluminados en donde el mobiliario y los accesorios cumplen un rol principal. Desde sillas estilo Luis XV a un increíble chaise lounge forman parte de la elegante y versátil decoración de este fabuloso departamento que a continuación comenzamos a recorrer.

​Los espacios sociales

En el mismo espacio living, comedor y sala comparten el área social que se desarrolla en forma de L. Los últimos dos se comunican con un amplio balcón que garantiza un agradable caudal de luz y ventilación natural. En sintonía, el piso en madera viste el ambiente de forma cálida y atractiva convirtiéndose en el escenario perfecto para que se distribuya el mobiliario. 

La luz artificial no ocupa un rol menor. El diseño de iluminación es austero. Lámparas de pie para resaltar rincones o pantallas colgantes para vestir muebles se combinan con luminarias funcionales que bañan los espacios de forma precisa y muy delicada.

​Variedad y diversidad de muebles

El mobiliario también es uno de los protagonistas. En ese sentido, los muebles escogidos transmiten cierta nostalgia y dialogan distendidos con aquellos que presentan un diseño más moderno. Las formas, estilos  y materiales se relacionan con los diferentes tapizados, texturas y colores originando un espacio cautivante y verdaderamente distinguido.

Diseño y estilo en cada elemento

Como adelantamos, la diversidad y variedad es uno de los conceptos que dominan el proyecto. Sillones modernos y un chaise lounge de diseño contemporáneo se distribuyen en el espacio de forma ordenada y precisa. En tanto los muros se cubren con accesorios o con repisas iluminadas imprimiendo color y originalidad.

El tapete debajo de las mesas de centro engalana el espacio.

Rincones encantadores

Cada rincón de la casa ha sido delicadamente intervenido. Ya sea con un mueble, una lámpara o un cuadro en este departamento esos lugares no pueden pasar desapercibidos. En esta imagen lo comprobamos; las paredes y el mobiliario escogido anticipan lo que vendrá. 

Un estudio en casa

Nuevamente en este lugar los muebles, accesorios y obras de arte son los que jerarquizan el espacio. Una biblioteca empotrada con múltiples cavidades de guardado, un escritorio de diseño y sillas súper modernas conviven con un chaise lounge y lámparas de mesa. 

Dormitorio pincipal

Y si en las áreas sociales el mobiliario y los accesorios jerarquizaban los espacios, en el dormitorio principal no podían estar ausentes. La diferencia es que su presencia es mucho más sobria y sencilla. Quizás se debe a que las dimensiones de este ambiente son mucho más pequeñas. Para que transmita mayor amplitud, como ves, el espejo en la pared nunca falla. 

​Dormitorio infantil

Finalmente, el dormitorio infantil se desarrolla entre juguetes, muebles y una paleta de colores que dialoga entre los blancos, grises y azules. Las repisas y los espacios de guardado funcionan como un complemento ideal para mantener el orden aportando una mayor funcionalidad al espacio. 

¿Qué espacio de tu casa te interesaría remodelar? ¡Encuentra en homify algunas respuestas!

¿Te gustó la remodelación integral de Gutman+Lehrer arquitectas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!