Pequeñas reformas con grandes efectos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Nuevamente compartimos un proyecto de remodelación de áreas sociales y privadas. Esta vez el despacho Hargain Oneto Arquitectas nos muestra una propuesta sobria y bastante práctica.

El protagonista es un departamento ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Según las arquitectas demolieron los tabiques internos ya que existían muchos pasillos y circulaciones que no aportaban nada.

De los cuatro baños que tenía la propiedad se redujeron a dos; uno en suite y otro para las visitas. En el área de servicio se proyectó un dormitorio de huéspedes y una gran suite con sala de televisión, escritorio y gran vestidor.

La cocina también se remodeló. Se separó del lavadero y se eliminó una circulación existente entre ésta y el comedor. A continuación nos metemos en esta remodelación de Hargain Oneto Arquitectas ¿A ver cómo quedó?

​Empezamos por la cocina antes de la reforma

Los proyectos de remodelación no son nada fáciles. En este desafío Hargain Oneto Arquitectas intervino varias áreas, desde la recepción hasta la cocina.  Este libro de ideas hemos decidido comenzarlo desde la cocina. Ella necesitaba una reforma urgente. 

En esta imagen podemos tener una idea de cómo estaba esa zona. Definitivamente necesitaba un cambio urgente. El espacio no sólo se observa pequeño y obscuro sino que además se ve poco práctico y bastante descuidado.

​Después…

Cocina después de intervención sector anafe:  de estilo  por Hargain Oneto Arquitectas
Hargain Oneto Arquitectas

Cocina después de intervención sector anafe

Hargain Oneto Arquitectas

Y si de cambiamos se trata…

El mueble bajo mesada se reemplazó por una moderna cocina integral con alacenas arriba y abajo. Se cambiaron las ventanas por una cancelería más moderna. ¿El resultado? Un ambiente limpio, iluminado, con mucho más espacio de guardado y súper práctico. 

Espacios integrados

Otro cambio importante sucedió en la zona del hall de entrada. 

Al eliminarse el palier compartimentado se crearon espacios más amplios y cómodos.  Además, las paredes de este departamento se convirtieron en una verdadera galería de arte. Y no es para menos, al propietario le gusta pintar. Por eso, los cuadros que observamos en pasillos y muros forman parte de su obra.

​Comedor súper espacioso

El comedor ahora, se ve mucho más espacioso y cómodo. Esto se logro gracias a que se cambiaron algunos muebles de lugar como el juego de comedor. Por otro lado, los muebles de estilo clásico elegidos coronan este espacio que cuenta con una agradable salida al balcón.

La madera en los pisos y los tonos marrones y borrobino en el tapizado de las sillas transmiten cierta calidez al ambiente.

El dormitorio en suite

Dormitorio en suite después de intervención :  de estilo  por Hargain Oneto Arquitectas
Hargain Oneto Arquitectas

Dormitorio en suite después de intervención

Hargain Oneto Arquitectas

Para proyectar la suite se unieron dos baños y se eliminó una circulación. Como observamos, colores suaves abrigan este espacio del departamento en donde la comodidad está garantizada. Pero no es todo…

​Funcionalidad ante todo

dormitorio después de intervención sector vestidor:  de estilo  por Hargain Oneto Arquitectas
Hargain Oneto Arquitectas

dormitorio después de intervención sector vestidor

Hargain Oneto Arquitectas

La funcionalidad de la suite se complementa con un pequeño estudio o sala de televisión. Madera, puertas corredizas y paredes de espejos inyecta luminosidad a esta área de la casa. ¿Y la privacidad? Garantizada por una puerta corrediza. 

Baños

 Los baños también sufrieron modificaciones. De los cuatro baños que tenía la propiedad se conservaron sólo dos y se remodelaron. En ellos se mejoraron los revestimientos, se cambiaron los colores y se reutilizaron algunos elementos. De esa manera, se obtuvieron baños más funcionales y modernos.

Sala de televisión

dormitorio después de intervención sector TV chill out:  de estilo  por Hargain Oneto Arquitectas
Hargain Oneto Arquitectas

dormitorio después de intervención sector TV chill out

Hargain Oneto Arquitectas

Finalmente la sala de televisión invita al disfrute. Un cómodo sofá y un frigobar de estilo vintage forman parte del mobiliario de este discreto rincón del departamento.

¿Querés ver más remodelaciones? ¡Seguí navegando en homify!

¿Qué opinas de este proyecto de Hargain Oneto Arquitectas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!