Un departamento con interiores exitosos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Y si de arquitectura interior se trata, hoy te mostramos en este libro de ideas una propuesta de Estudio Sespede que es genial. La intervención se produjo en un departamento de 130 m² situado en Puerto Madero.

Gracias un montón de ideas frescas y modernas, los profesionales de Sespede lograron cambiarle la cara a este departamento que se ubica en el piso 37 de una torre que cuenta con maravillosas vistas hacia el río.

A continuación recorremos este proyecto en donde la funcionalidad convive con el buen gusto y la elegancia. Algo que Estudio Sespede sabe lograr ya que es un equipo consolidado que entiende la arquitectura como servicio respondiendo en forma ágil, creativa y eficiente a las expectativas de sus clientes.

¿Listos? Empecemos el recorrido…  

Áreas sociales integradas: el living comedor

Entramos a este departamento en Puerto Madero y un estrecho hall de distribución nos conduce a las áreas sociales y privadas de la casa.

Decidimos comenzar por las zonas sociales y es así como llegamos a un ambiente en donde comedor, living y cocina conviven espacialmente.

Pisos de madera, paredes en tonos claros y un diseño de iluminación contemporáneo alumbra cada uno de los espacios cuyas divisiones están dadas por el mobiliario.

Los beneficios de los espacios diáfanos

Desde esta vista se puede apreciar mejor la convivencia espacia que existe entre el comedor y el living. La división entre ambas áreas se encuentra dada por un delicado mueble de cristal que descansa en una de las paredes.

Los espacios compartimentados restan en modernidad y confort, no es novedad. Por el contrario los espacios diáfanos, como los que encontramos en este departamento, traen grandes beneficios: visualmente, se sienten más dinámicos y fluidos, la iluminación natural invade los ambientes y la ventilación está garantizada. 

Las vistas son exclusivas

El área cuenta con un gran caudal de iluminación y ventilación natural garantizadas por el amplio ventanal que se extiende a lo largo del ambiente y que a su vez comunica con el balcón. 

El sillón, diseñado en forma de L, permite maximizar el espacio añadiendo un aire moderno y elegante, el cual se complementa con el sorprendente diseño de los muebles. Y si no lo creés, mirá las pequeñas mesas rojas, que se distribuyen a lo ancho del espacio. ¡Súper funcionales!

Por otro lado, la cocina americana también aporta su toque de funcionalidad. Desarrollada a lo largo de la pared aviva el espacio que es delimitado por una pequeña barra y un par de modernos taburetes.

Hacia las áreas privadas

Regresamos al hall de entrada y observamos como un pequeño pasillo nos lleva los baños y dormitorios. Empapelado con un diseño atractivo hacia el fondo se deja ver el dormitorio principal y hacia la derecha una puerta que conduce a un estudio.

Atención al papel tapiz, un elemento que vuelve y este regreso es glorioso. Espacios tales como el pasillo. pueden ganar en estilo y diseño sin demasiadas complicaciones. Este corredor empapelado con motivos florales en tonos arena fue un gran acierto. Además, la luz difusa completa la decoración de este espacio conector que muchas veces cae en el olvido. 

Un dormitorio principal minimalista

Aquí los muebles se manejan entre la gama de los marrones. Con un diseño sencillo, el mueble de la pared corona este espacio cuya calidez no sólo se transmite en el mobiliario sino que también queda en evidencia el piso alfombrado, ¡nada más lindo para caminar descalzo!

Estudio con…

El estudio o dormitorio de visitas se destaca por su singularidad. Un sofá-cama y un escritorio diseñado en cristal, a lo largo de un muro, con una vista panorámica hacia la ciudad hace de este espacio un rincón perfecto para trabajar, dormir o tan sólo descansar. Pero atención que hay mucho más…

​¡Sorpresa!

Si pensabas que era un simple espejo; ¡sorpresa! Como ves también, este fabuloso mueble funciona también como un placar muy moderno y original. Nos despedimos de este departamento en Puerto Madero, esperamos te hayas inspirado con este tour virtual.  

¡Seguí en homify! ¿Más ideas sobre departamentos?  ¡Encuéntralas aquí

¿Qué te pareció este proyecto de Estudio Sespede?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!