Una casa familiar y contemporánea

Natalia Rojas Natalia Rojas
Maison Chennevières-Sur-Marne 2, Daniel architectes Daniel architectes Salones minimalistas
Loading admin actions …

Muchas veces, cuando hablamos de una casa familiar pensamos en una casa más funcional y práctica que bonita, ¿no es así?; pues bien, esta es, sin dudas, la excepción a la regla. Los invitamos a iniciar con nosotros un recorrido por una casa pensada para todas las generaciones sin dejar de lado el aspecto estético, moderno y contemporáneo de la edificación. La casa que están por ver viene a nosotros gracias a Daniel architectes. Es momento de comenzar…

La fachada…

He aquí la fachada de esta espectacular casa moderna compartida en familia. Como notarás la paleta de colores se divide en medio de un marcado contraste entre las paredes blancas y los bordes negros de las ventanas; lo anterior logra brindar un estilo minimalista a toda la edificación intrigándonos por conocer su interior. Así mismo, grandes ventanales se posan a lo largo y ancho de la fachada permitiendo enromes entradas de luz solar que, con seguridad, harán lucir el interior más amplio y mejor ventilado. ¿Ya quieren conocer el interior tras esas grandes ventanas?; nosotros también.

La base central de la casa

Bueno, para contextualizarlos; en esencia, toda la casa fue construida entorno a estas hermosas y modernas escaleras centrales. ¿Notas lo abierto y espacioso que luce este lugar?; te dijimos que esas grandes entradas de luz le iban a favorecer. Todo el aspecto general de la casa tiende, ineludiblemente, hacia lo loft; por lo que todos los acabados son muy simétricos, pulcros y organizados (a excepción de todos esos juguetes que andan por ahí regados).

Una sala cómoda y envidiable

La mezcla entre el contraste del negro y del blanco junto con aquella pared de ladrillo brinda un toque muy pero muy contemporáneo a esta cómoda sala. ¿Te imaginas pasando una tarde en familia aquí en medio de horas y horas de diversión? Nota el detalle de aquel espejo dorado que se ve en el fondo; ¿no te parece que con tan solo ese pequeño objeto decorativo la sala adquiere mayor carácter y personalidad? Definitivamente, en los detalles pequeños es donde se halla –casi siempre- la diferencia.

Un cuarto que mantiene la paleta de color

La paleta de color se mantiene incluso en el área más íntima y personal de la casa: las habitaciones; lo anterior, permite que exista mayor unidad y continuidad entre los espacios generando un concepto mucho más sólido y moderno. Sin embargo, los elementos decorativos tienden más a lo pastel dando una esencia más acogedora al espacio. Una mezcla entre un estilo clásico, moderno y romántico se está tejiendo aquí magistralmente; ¿lo notas? Una vez más, la luz natural se cola en grandes proporciones aquí y allá. El lugar es simplemente hermoso.

Un segundo piso espacioso

Techos altos, paredes blancas y mucha luz siempre darán un mismo resultado: amplitud. ¿Notas las líneas geométricas y pulidas que componen el espacio y la escalera central de metal? La verdad es que a nosotros nos encantó este recorrido y esperamos que a ti también te haya gustado.

Si deseas conocer más emocionantes casas como esta, aquí te va una sugerencia: Una villa con un diseño moderno y sinigual

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista