9 livings modernos con ideas increíbles | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

9 livings modernos con ideas increíbles

Antonia T Antonia T
SENS Ravignani / Ravignani 2015-21 Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de ATV Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Tonos neutros, geometría, materiales aparentes o quizás detalles que rompan con el estilo de una propuesta, todos ellos son elementos de los livings modernos.

El living suele ser el lugar más amplio dentro de una vivienda. Esto se debe a que es una zona social en donde se convive con toda la familia o se recibe a los invitados. Es por eso que un living debe ser la carta de presentación de la casa.

En este libro encontrarás 9 livings modernos con diferentes propuestas de diseño, mobiliarios y accesorios para que te inspires. No importa si el espacio en tu casa es grande o pequeño, conoce estas increíbles opciones para livings modernos.

1. Con doble altura

SENS Ravignani / Ravignani 2015-21 Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de ATV Arquitectos Moderno Madera Acabado en madera
ATV Arquitectos

SENS Ravignani / Ravignani 2015-21

ATV Arquitectos

Los espacios generosos se prestan a diseños libres. Algo que es muy llamativo en los livings modernos es generar dobles alturas que jerarquicen el volumen de dicho espacio. Esto suele producir galerías en un segundo nivel que se abran a dicho espacio y provean de esa sensación también a dicho pasillo.  

2. En tonos neutros

Diseño de living Salones minimalistas de Ideo Espacios Minimalista
Ideo Espacios

Diseño de living

Ideo Espacios

Los tonos neutros son muy utilizados en la arquitectura y el interiorismo de estilo moderno. Por eso, los diseñadores siempre los recomiendan. Blancos, negros y grises siempre estarán en la paleta de colores, además de materiales en acabado natural, como la madera. Para espacios como los livings, siempre un toque de color aporta mucho. En este caso, unos cojines y un sillón con un otomano se visten de amarillo para acentuar el diseño.

Nota fresca y natural

Diseño de living de Ideo Espacios Minimalista
Ideo Espacios

Diseño de living

Ideo Espacios

Los elementos de vegetación siempre son bienvenidos en todas las propuestas. La paleta de colores siempre liga diferentes elementos si se aplica de manera correcta. La carpintería de el sillón dialoga con las herrerías que contienen a los canteros, mientras que la tapicería del cojín replica el color gris del resto de la sala.

3. Muy funcional

Integrar un mueble a los muros resulta una opción interesante para los livings modernos. Dan respuesta a una función específica como puede ser guardado o repisas para colocar libros, retratos u objetos de arte. Igualmente, el mobiliario le aporta el acabado final a la pared, dándole textura y movimiento.

4. Blanco y negro

Espacios decorados by CUSTOMS handmade Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

La geometría es uno de los elementos de la arquitectura moderna. Además de los colores neutros, las líneas rectas y las grecas suelen ser invitados de honor en los livings modernos. Algo también a destacar de este estilo arquitectónico es su tendencia a los colores claros en muros y plafones. Este color, además de darle mucha limpieza al espacio, le otorga luminosidad, haciendo que se perciba mucho más amplio. Es ideal para espacios pequeños.

5. Con notas vintages

Departamento en Barrio Chateau Salones eclécticos de Da! Diseño de Interiores Ecléctico
Da!  Diseño de  Interiores

Departamento en Barrio Chateau

Da! Diseño de Interiores

Lo que suele marcar la diferencia en los livings modernos son los detalles. Estos pueden ser muy sutiles, o verdaderamente obvios, lo que los convierte en el eje de diseño de las propuestas que lo incluyen. Se puede utilizan un mueble vintage que rompa con todo el estilo. La manera de integrarlo es a través de la tapicería.

6. Con muebles modulares

Para los livings modernos de áreas reducidas lo ideal es optar por muebles modulares. Los muebles de TV son una alternativa que puede ser colocado adosado a un muro. Además, se puede utilizar como librero o mesa de apoyo para el estar. Los sillones con chaise incluido, además de aprovechar al máximo el espacio son ideales para usar el living como una recámara de invitados.

7. Mix de formas y texturas

Obra Nuñez - Diseño integral Salones escandinavos de Bhavana Escandinavo Derivados de madera Transparente
Bhavana

Obra Nuñez – Diseño integral

Bhavana

El mobiliario es fundamental en los livings modernos. Tanto sus materiales como sus formas deben responder al concepto rector del diseño. Materiales vistos como madera, piedra o hierro y textiles deben dialogar con formas geométricas muy claras. Su disposición deberá centrarse en dejar la mayor cantidad de espacio libre.

8. Sobrio y elegante

Showroom La Compañia - Arenales 1145 - de La Compañia muebles Minimalista
La Compañia muebles

Showroom La Compañia – Arenales 1145 –

La Compañia muebles

Son imprescindibles en los livings modernos accesorios que le den carácter y que vistan al espacio. Lámparas, jarrones, piezas de arte, cuadros, tapetes… la lista no tiene límites. Lo cierto es que se debe tener en cuenta siempre la intención de diseño, así como la paleta de colores y materiales que se haya elegido para que se vea uniforme.

9. Integrado al exterior

La integración del espacio interior con el exterior en los livings modernos es fundamental. Esto no sólo ayuda a extender es espacio hacia afuera sino que trae al interior los elementos urbanos o de paisaje que se encuentren frente a este. Grandes ventanales no sólo aportan la cuota de iluminación y ventilación necesaria, sino que son el nexo entre adentro y afuera.

Más ideas para tu hogar en: 12 ideas para decorar dormitorios pequeños (y que queden irreconocibles)

¿Qué living moderno te gustó más?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!