Concreto aparente: 10 ideas y ejemplos para el diseño de tu casa | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Concreto aparente: 10 ideas y ejemplos para el diseño de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VIVIENDA UNIFAMILIAR Grand Bell #1070 Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Arq Olivares Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablarles del concreto aparente y cómo este material cuando se deja expuesto puede darle un estilo moderno a nuestras casas.

El hormigón, como también se lo llama, es uno de los materiales de construcción preferidos por los arquitectos contemporáneos, debido a su bajo precio y notable maleabilidad.  Joseph Aspdin y James Parker patentaron el cemento Portland en 1824, que no es otra cosa que el aglomerante más utilizado para fabricar cemento, lo cual fue el punto de partida para la popularidad del hormigón. Este material es el resultado de una mezcla de cemento, agua, arena, grava o gravilla que constituyen lo que los constructores llaman los áridos y en algunos casos, de otros aditivos especiales, según el uso para el cual esté destinado.

El concreto se usa tanto como material estructural de construcción, como revestimiento o recubrimiento de superficies. A partir del siglo pasado, la tendencia a dejar expuesto este material ha ido creciendo, tanto por motivos prácticos como estéticos, ya que es resistente, de fácil mantenimiento y no requiere de pintura o barnices que lo recubran.

Acompáñennos a conocer algunas casas que han hecho un maravilloso uso de este recurso arquitectónico.  

Concreto aparente y madera

No es poco común encontrar casas en las cuales el concreto aparente u hormigón visto se combinen con otros materiales. En este caso, la fusión entre madera y hormigón crea un equilibrio muy interesante ya que cada material complementa al otro.

Casas de hormigón visto

Esta casa ha sido construida en su totalidad en hormigón y se ha dejado expuesto este material, dándole una maravillosa apariencia contemporánea y un color gris claro tan característico del concreto aparente.

Concreto aparente en interiores

Este material queda expuesto en diferentes instancias de los recintos interiores, transmitiendo sus cualidades a la decoración.

Diseños modernos y concreto aparente

VIVIENDA UNIFAMILIAR Grand Bell #1070 Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Arq Olivares Moderno Hormigón
Arq Olivares

VIVIENDA UNIFAMILIAR Grand Bell #1070

Arq Olivares

Generalmente, el concreto aparente se usa para diseños modernos, con líneas depuradas y volumetrías geométricas.

Muebles de concreto aparente

La versatilidad del concreto aparente es tal, que se utiliza para fabricar muebles empotrados en pisos y paredes.

Concreto aparente y cemento pulido

Otra forma de mostrar las diferentes caras de este material es combinar diferentes presentaciones de concreto aparente, en un mismo recinto.

Hormigón encofrado

Esa textura que vemos con frecuencia que semeja tablones sobre el hormigón se logra justamente encofrando la mezcla en estructuras hechas de tablas de madera, que dejarán impresa su textura mientras el hormigón se seca.

Concreto aparente en exteriores

Es el material ideal para exteriores, ya que es resistente a la lluvia y al sol. De hecho, envejece con mucha gracia al estar expuesto a los elementos.

Revestimientos: profundidad y textura para tus paredes


¿Te gusta el concreto aparente?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!