12 habitaciones con televisión: muy modernas y con un encanto especial

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Proyecto para reforma integral de chalet en Madrid, Arquitectos Madrid 2.0 Arquitectos Madrid 2.0 Gimnasios domésticos modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Las televisiones, desde que tuvimos ocasión de tenerlas en nuestras casas, son un elemento primordial, ya sea en salones, comedores o cocinas, incluso en dormitorios. Siempre se han diseñado estos espacios, sobre todo el salón, en función de dónde se iba a colocar este electrodoméstico tan común.

A pesar de que se sigue diseñando de este modo, existe una corriente de distribución en la que la televisión no es el centro de la estancia. Mientras descubres cuál es la fórmula de tu diseño favorito, te mostramos 12 habitaciones en las que la televisión se encuentra muy presente. Eso sí, dejando protagonismo a la decoración y al resto del diseño interior. ¿Te animas a echar un vistazo a estas habitaciones modernas y con tele?

A juego con líneas minimalistas

El estilo de la estancia en la que vas a incorporar una televisión, no tiene por qué estar relacionado con algo tecnológico para que esté en la misma línea. El hecho de poseer un diseño minimalista en tu estancia, como el salón de la imagen, hace que la televisión sea el complemento perfecto a los muebles sencillos y funcionales.

Un salón con dos ambientes

El tener dos ambientes en tu estancia con tele te permite evadirte de la zona de ocio digital, sin abandonar realmente el mismo espacio. La barrera entre los ambientes no tiene por qué ser completa (como un muro), ni física (algo tangible): puede ser una línea dibujada en el suelo con el laminado, o también un mueble.

Distancias

El tamaño de las televisiones viene en función de la distancia que hay entre la zona desde donde te sientas a verla, hasta la misma. Lo más recomendable para no dañar tu visión, es que la distancia entre sofá y tele sea de, al menos, 1,80 metros. Con esta medida, la televisión que podemos tener es una de 48 pulgadas, por ejemplo.

Integrada en el mobiliario

Muchas ocasiones, los clientes no desean que se vea la televisión, por lo que se crean muebles a medida para que se pueda esconder en cualquier ocasión, ya sea mediante puertas escamoteables, o un armario integrado.

Tele para un pequeño salón

Reforma integral de piso en Aluche (2), Reformmia Reformmia Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Todos los espacios pueden tener televisión, pero ha de ser acorde con la estancia en la que la ubicamos. En un pequeño salón, por ejemplo, no tendría sentido que colocásemos una tele más grande que el propio mueble. Se vería desproporcionado y antiestético, a parte de ser molesto para los usuarios.

Tele vs. Chimenea

Otro de los elementos que se emplea para centralizar el diseño de alguna estancia es una chimenea. Bien es cierto que en nuestro país esto es menos común, pero se realiza en algunos proyectos. ¿Qué priorizarías: una televisión o la chimenea? Es una buena competición.

En un rincón

Si, por el contrario, la televisión no es lo más importante, si no que prima más el espacio que este elemento en sí, puedes considerar poner la tele en un mueble móvil y guardarlo en un rincón para poder ubicarla donde te plazca, en un espacio acotado.

Como complemento

Aunque el espacio que usas esté dedicado a un uso en concreto, como la sala de música que ves en la imagen, nunca está de más tener una televisión con su correspondiente toma, instalados por un especialista eléctrico, ya que hoy en día, las tecnologías tan avanzadas que existen, pueden ayudarte en el desarrollo de tu actividad.

En un gran salón

A veces tener un espacio muy grande para diseñar se convierte en un problema porque no sabemos cómo complementarlo. En este caso, poner una televisión enorme tampoco ayuda. Tendrás que consultar cuál es el tamaño ideal para que no resulte disfuncional.

En la cocina

De toda la vida, se ha tenido una radio en la cocina. Con la aparición de la televisión, las familias que se lo permitían, podían tener la sustitución de la radio. Hoy en día la tele es un elemento casi indispensable en las cocinas españolas.

Para motivación

Mientras haces ejercicio, a veces necesitas distraerte para no estar pensando constantemente cuánto te queda para terminar la sesión deportiva. Para ello, si dispones de un gimnasio doméstico, sería buena opción que instalases una televisión para tu entretenimiento.

En una sala de reuniones o despacho

Si tu caso es el de tener acceso a una sala de reuniones, ya sea en tu vivienda o en tu oficina, la idea de incorporar una televisión en este espacio, facilitará en muchas ocasiones la exposición de trabajos en una reunión.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista