Esas lindas mesitas de luz

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las mesas de luz son esos elementos que están siempre, más allá de cuántas personas duerman en la habitación, la edad o el estilo del cuarto, una mesita de luz no puede faltar. Eso sí, nunca son las mismas, las mesas de luz cumplen una función básica como puede ser simplemente apoyar el despertador o celular, hasta guardar libros, cremas, pantuflas, y muchas cosas más. Pero lo cierto es que cada una se adapta a la habitación, existen miles de modelos y también miles de objetos que podemos utilizar como mesita de luz, aportando no sólo estilo a nuestra habitación sino que aprovechando y, tal vez, reutilizando algo que ya teníamos guardado. ¿Te animas a darle un toque creativo a tu habitación?

Alternativas creativas y con estilo

Las mesitas de luz son un indispensable en cualquier cuarto, eso es un hecho, pero las formas y estilo son miles, en éste libro de ideas te damos 7 ideas creativas para que elijas la que mejor se adapta a tu estilo y la incorpores llenando tu cuarto de estilo y novedad ¿Te animas? Te aseguramos que, cualquiera que elijas, le dará mucha onda y te va a encantar

¡Letras por todos lados!

La clásica pila de libros es un must para los amantes de la lectura, en primer lugar es una linda manera de decorar, podemos elegir aquellos que más nos gusta su encuadernado o simplemente aquellos que ya no queremos tener en la biblioteca, pero si tenemos la costumbre de leer antes de irnos a dormir ( y si no la tenemos, deberíamos) un punto extra es que podemos sumar a esa pila el libro que estamos disfrutando por éstas noches.

Podemos ponernos un poquito más creativos y optar por forrarlos todos igual o de manera que combinen, el clásico papel madera siempre queda bien, pero también existen estampados que invitan a soñar. De ésta manera generamos un composé que traspasa el contenido de los libros y los protegemos de posibles daños.

Reutilizar

Lo vintage sigue diciendo presente y, en este caso, elegimos los clásicos cajones de verduras o los barriles, éstos son grandes aliados si de mesitas hablamos, podemos elegir seguir llevando ese estilo desgastado a nuestra nueva mesita, incluso podemos imitarlo desgastando pintura, o también elegir un estilo más moderno y pintarlo con colores o dibujos. Lo ideal es que se adapte a nuestra habitación, más allá de la forma que posea, al ser éstos generalmente de madera nos da una gran libertad de personalizarlos nosotros mismos. 

Podemos reutilizar alguno que tengamos o también ir al mercado de las pulgas o de cosas usadas y conseguir uno en buen estado. Si te gusta lo vintage, hoy día no tenes excusas.

Muebles multifaceticos

Si la clásica mesa de luz ya nos aburrió pero necesitamos algo para apoyar las cosas, existen otros muebles que cumplen la función, y además le suman mucho estilo: las sillas o los banquitos son la mejor opción, por supuesto que es la excusa ideal para restaurar cambiándole la pintura o barnizando a aquellos que ya no usamos y teníamos almacenados. Pero también podemos elegir ir a comprar uno nuevo y personalizarlos nosotros. Si elegimos una silla el respaldo nos dará un toque de estilo, además que seguramente nos sirva de pequeño perchero para colgar algunas prendas. 

Podemos jugar con los colores pintando los barrotes del respaldo de la silla o haciendo una composición con dos colores en las patas del banco o de la silla.

Recuerdos para no olvidar

Y para los amantes de los viajes, seguramente tendrán alguna valija ya sin uso pero que aman, por los recuerdos que se volvieron con ella o simplemente por el estilo y encanto que tiene. Sin dudas el equipaje vintage es una buena inversión en términos de decoración, las valijas antiguas con sus herrajes o detalles y costuras pueden hacer maravillas en la habitación, podemos elegirlas para utilizarlas de mesitas de luz, no hay nada más lindo que seguir dando utilidad a algo tan bello que, a pesar de salir de su uso común, no queremos dejar. Lo mismo sucede con los baules, tal vez no están en condiciones para ser utilizados por dentro, o la tapa no funciona bien, si se puede cerrar y queda vistoso será suficiente para convertirse en mesa de luz.

Si te animas a crear tu propia mesita de luz, te invitamos a leer: DIY: una mesa con palets, paso a paso.

La simplicidad de la escalera

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Martina Vintage
Martina Vintage

Estantería escalera plegable

Martina Vintage

De la mano de la silla o el banquito, la escalera también está incursionando mucho en la decoración como mueble utilitario, ya no sirve sólo para pintar o arreglar a altura. Una escalera es ideal para aquellos a quienes una mesita no les alcanza, las ventajas de ésta es que es super simple de realizar ya que sólo necesitamos una escalera en buen estado y tablas o paneles del tamaño para poner en ella. De ésta manera logramos varios estantes de una vez y no sólo tenemos una mesa de luz sino también más espacio para decorar o guardar cosas.

¡Viva lo natural!

Si preferimos un estilo más rústico o campestre un tronco de árbol es nuestra salvación, no sólo porque es super simple de conseguir, la forma es ideal, sólo debemos encargarnos de elegir la medida justa y cortarlo, por supuesto, también podemos decorarlo o pintarlo, agregarle patas o soporte, de todas maneras será una opción que nos conecta con la naturaleza, simple pero con estilo.

Desde el cielo

Si tenemos más ganas de trabajar, podemos crear un panel colgante, ésta opción es ideal especialmente para espacios pequeños ya que libera el espacio pegado al piso, lo cual crea sensación de espacio. Pero de todos modos es válido para toda habitación, los paneles que cuelgan del techo sin dudas se robarán a atención apenas entras a la habitación, también son válidos los clásicos estantes flotantes, lo importante es evaluar qué vamos a poner allí y, en función a eso, elegir los paneles o estantes, su forma o material pueden variar, lo cual los hace super combinables y versátiles. También podemos optar por alguna otra mesita más clásica o banquito y elegir colgar las luces, las de Mags Desing son ideales, además sus colores no pasarán desapercibidos.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!