15 diseños de fachadas de casas para que te inspires en este 2020

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

15 diseños de fachadas de casas para que te inspires en este 2020

Antonia T Antonia T
Casa AR de Metamorfosis Arquitectura
Loading admin actions …

La fachada de una casa es un elemento muy importante. Su función principal es proteger la vivienda de los condiciones climáticas y proporcionar a las paredes de la casa una protección suficiente.

Además, una fachada determina la apariencia y el carácter de la casa. Puede ser de diferentes estilos e incluir distintos materiales, colores y formas. 

Los materiales más populares para una fachada son:

  • Madera
  • Piedra 
  • Metal 
  • Paneles de fibrocemento
  • Concreto 

A continuación, en este libro reunimos 15 diseños de fachadas de casas súper novedosos, para que puedas inspirarte. 

1. Monumental

Con un volúmen masivo que contiene las zonas privadas y que aparece flotando sobre un basamento en madera, este alzado nos muestra una propuesta que se desenvuelve hacia el interior del terreno, dando sólo una pincelada de lo que sucede al interior con una ranura horizontal.

2. Con parasoles de hormigón

Iron House Exterior Casas minimalistas de T + T arquitectos Minimalista
T + T arquitectos

Iron House Exterior

T + T arquitectos

Esta fachada se destaca por unos parasoles en hormigón colocados en forma vertical entre dos losas que contienen en proyecto. De la misma manera, estos elementos se replican hacia una valla que contiene el acceso.

3. Diseño horizontal

CASA RBL - Estudio FERNANDEZ+MEGO Casas minimalistas de Estudio Fernández+Mego Minimalista
Estudio Fernández+Mego

CASA RBL – Estudio FERNANDEZ+MEGO

Estudio Fernández+Mego

Una propuesta diseñada por los arquitectos que tiende a lo horizontal. Las líneas rectas que traza la volumetría de esta fachada otorgan dinamismo a los prismas que parecen desplazarse sobre el terreno. La cubierta une dividiendo las diferentes partes de la propuesta.

4. Diferentes volúmenes

Una propuesta con escala urbana que se desarrolla a través de diferentes volúmenes. Estos elementos presentan diferentes acabados y materiales que producen la sensación de que se trata de una serie de fachadas en un larguillo, aun cuando, en la totalidad se lee la fachada gracias a la continuidad en el tono de los mismos.

5. Con diferentes aberturas

La luz se comporta como otro motivo de diseño. Estos volúmenes contienen diferentes aberturas con proporciones diferentes. Gracias a la iluminación interior la vivienda funciona como una gran lámpara con motivos geométricos.

6. En dos niveles

La escala es otro de los elementos a considerar en los alzados frontales. Si bien es una casa de dos niveles, las proporciones de los volúmenes provocan que las dimensiones de la misma aparenten un tamaño más grande. La masividad de los elementos son fundamentales para este propósito.

7. Con detalles en piedras

Muchas veces los propios materiales utilizados solicitan un lugar determinado en las propuestas arquitectónicas. Los basamentos se prestan para estar diseñados en materiales más pesados, como las piedras y, sobre estos, colocar estucados o volúmenes con grandes ventanales que se presentan más ligeros.

8. Diseño sencillo

Casa HZ Casas rurales de PH Arquitectos Rural

Las fachadas sencillas son bienvenidas en contextos en donde el entorno debe ser el protegonista. Un volumen en color blanco con detalles en madera parece brotar de un colina en donde los árboles y la vegetación son anfitiones para esta vivienda que se integra perfectamente al paisaje.

9. En gris neutro

Vivienda unifamiliar en Country los Azahares Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de AGUIRRE+VAZQUEZ Moderno
AGUIRRE+VAZQUEZ

Vivienda unifamiliar en Country los Azahares

AGUIRRE+VAZQUEZ

Aun cuando los muros juegan un papel importante en esta propuesta, gracias al color gris neutro de los mismos y que las losas son elementos horizontales en blanco, la fachada parece transparentarse, provocando un diálogo no sólo entre espacio interior y exterior, sino entre los mismos elementos que componen el alzado.

10. Juego de luces y sombras

Las celosías siempre son elementos arquitectónicos que llaman la atención. Además de ser pantallas que dividen espacios crean un juego de luces y sombras interesantes. En esta fachada la celosía produce un primer plano que viste como una piel exenta al elemento trasero, otorgándole textura a la vista.

11. Diseño moderno

La arquitectura moderna basa uno de sus enunciados en los pilotes que, además de elevar las viviendas generan espacios habitables en su parte inferior. En esta propuesta, la casa se detiene en pilares que contienen servicios y una cocheta. El blanco es el color icónico de este género arquitectónico.

12. Fachada en hormigón

Aun cuando el hormigón es un material que suele presentarse como pesado en esta propuesta parece flotar sobre una base en color marrón. La plasticidad del material lo hace desdoblarse a todo lo largo de la fachada, generando los espacios en la planta superior.

13. Con grandes aberturas

Vista Frente de BDB Arquitectura
BDB Arquitectura

Vista Frente

BDB Arquitectura

Un marco gris contiene esta fachada. Con grandes aberturas que dan a los espacios sociales, un par de ranuras en el hall de acceso y detalles en madera que acentuán tanto el acceso peatonal como la cochera, esta propuesta se desarrolla en un sólo nivel.

14. Diferentes texturas

Aun con una misma cromática se pueden producir diferentes texturas e intenciones. Los distintos volúmenes en esta propuesta se destacan entre sí por la diferencia en los materiales que los visten. Aun con un acabado de cemento, cada material tiene su propio lenguaje que expresa muy bien de manera aparente.

15. En madera

El entorno también es un elemento de diseño a tener en cuenta. En esta fachada que viste una piel de madera en postes con diferentes saturaciones, el entorno arbolado enmarca el volumen que parece flotar en un mar de vegetación. La plataforma de acceso asienta la vivienda en el plano horizontal del jardín frontal.

Más ideas en: Fachadas modernas, inspiradoras y argentinas


¿Qué diseño de fachada te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!