Color Pantone 2020: azul clásico | homify

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Color Pantone 2020: azul clásico

Antonia T Antonia T
Proyecto Habitación Cerviño Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración de Estudio Equilibrio Moderno
Loading admin actions …

Intenso, relajante, profundo… Este año el color Pantone 2020 es el azul clásico. Elegante y versátil, combina con colores cálidos y fríos, se puede incluir en diferentes estilos y estimula la concentración.

Además es bienvenido en muebles, textiles y claro: paredes de cualquier tipo de espacio. También es gran aliado en objetos deco, ropa de cama y accesorios. 

Durante 2020, el azul dominará las paredes interiores y exteriores. Un must es combinarlo con diferentes colores como naranja, amarillo, blanco o negro. Aunque también es tendencia aplicar un esquema monocromo que incluya diferentes intensidades ¿Querés saber más? ¡En este libro te lo contamos!

Azul, negro y blanco

Proyecto Habitación Cerviño Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración de Estudio Equilibrio Moderno
Estudio Equilibrio

Proyecto Habitación Cerviño

Estudio Equilibrio

Un espacio elegante puede decorarse con tres colores intensos y atemporales: azul clásico, blanco y negro. Ya sea en paredes, muebles u objetos decorativos esta combinación es ideal para espacios amplios y modernos como una living o dormitorio. 

Azul y blanco

Otra buena opción es combinar el azul clásico con colores más tenues, como el blanco. Un blanco brillante por ejemplo es un complemento natural del azul clásico. Dependiendo de su decoración, puede funcionar para estilos tradicionales, modernos o glamorosos.

Azul, naranja y verde

Azul clásico, naranja y verde es un buen maridaje para accesorios y textiles. En paredes es una combinación un tanto arriesgada. Si querés incluirlo una buena propuesta es aplicar un esquema 3:1 donde domine el azul y algún otro de los colores. Esta combinación es buena elección para un dormitorio o espacios de trabajo ya que fomenta la relajación y concentración. 

Azul clásico y amarillo

Para lograr un espacio más moderno y alegre, los decoradores recomiendan acentuar el azul clásico con amarillos y dorados. Una buena propuesta es emplear este color Pantone 2020 en pequeños objetos u obras de arte. También puede verse en textiles.

Esquema monocromo

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Paula Herrero | Arquitectura Moderno
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Aplicar un esquema monocromo en una habitación implica varios desafíos. Algunos tips: empieza aplicando este esquema en espacios pequeños ya que se benefician de un esquema limpio y monocromático. Otros consejos: piensa en la textura y presta atención a los detalles y a la iluminación. 

En paredes, claves para un resultado exitoso

Inspiración para dormitorio de Vero Capotosto Clásico
Vero Capotosto

Inspiración para dormitorio

Vero Capotosto

El color de la pintura en paredes es la encargado de darle cohesión a una habitación y al resto de los espacio de un proyecto. Pues al pintura puede ser un gran elemento unificador. Los colores deben funcionar en armonía. 

Luz, un elemento esencial

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA de Casa Feten Moderno
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

La forma en que se ilumina una habitación puede tener un gran impacto en el aspecto del espacio. La temperatura de la luz es muy importante y hace que un espacio se vea muy diferente durante el día o la noche. Por eso, si vas a pintar paredes, realiza pruebas de pintura en diferentes momentos del día. 

¿Cómo añadir textura?

Para añadir textura a una pared elige un rodillo que contenga más pintura. La siesta es el material de tela que cubre el rodillo. Las siestas más largas crean más punteado en la pared debido a la forma en que sus fibras distribuyen la pintura. Use un rodillo de siesta más corto, entre ¼ y ½ para obtener el acabado más suave.

Más proyectos para decorar tu hogar en: 10 muebles increíbles para tu casa diseñados por Patagonia Wood

¿Qué combinación de colores te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!