Conocé las ventajas de una cocina en L

silvia silvia
Loading admin actions …

Estás a punto de construir la cocina de tu nueva vivienda y los metros de que dispones no son muchos. Es ese el momento, donde se necesita considerar cuál será la mejor composición que no desperdicie ningún centímetro. 

Hace ya tiempo que la magia de las cocina en forma de L, se viene utilizando en cocinas pequeñas donde es necesario ahorrar en espacio. Debido a este formato, la disponibilidad de los muebles se ve ampliamente beneficiada, ya que las alacenas y los artefactos se alinean en dos paredes en ángulo.

En este libro de ideas, queremos contarte todas las ventajas que presenta este diseño y cómo sacar provecho de todos sus detalles.

La mejor elección para el guardado

Según pasa el tiempo en una vivienda, en las cocinas va creciendo el volumen de  elementos que se acumulan. Utensilios a estrenar, vajilla a la que no se ha podido resistir o nuevos electrodomésticos que era necesario comprar.

Como sabemos, el tema del almacenamiento es bastante complejo y el espacio nunca parece ser suficiente para todo lo que queremos conservar.

Las cocinas en L son perfectas en su distribución porque nos ofrecen más sitio para guardar y en algunas ocasiones, es posible añadir una isla en el medio del ambiente que nos permitirá más opciones para que nada quede bien posicionado.

Ideas para cocinas en Parrado Arquitectura.

Más de una persona dentro

Otro de los beneficios de este plan de composición  en L es que permite que el área del trabajo se enriquezca en espaciosidad y dinamismo.

Más de una persona pueden estar en acción en  este tipo de cocina sin que por ello, se entorpezca su labor. De esta manera, las zona de lavado, de cocción y de la heladera conviven perfectamente sin cruzarse.

Diseño deArquitecta Fernanda Isola

Más mesada

La elección de un plano de cocina en L te ayudará a tener a tu disposición bastante disponibilidad de área de mesa de trabajo. De esta manera, podrás internarte en el universo versátil de materiales que se encuentran en el mercado para encimeras.

El granito es uno de los más utilizados porque es muy fácil de limpiar y muy resistente. La nuevas tendencias imponen mesadas de acrílico o poliester que nos brindan un colorido muy interesante al que es difícil resistirse.

Cocina de  Renziravello

Mejor iluminación

Dentro del espacio de trabajo de una cocina, una factor muy importante a tener en cuenta es una buena iluminación. Quienes pasan mucho tiempo preparando la comida saben que nada es mejor que todos los sectores estén enfocados.

Las cocinas en L permiten colocar focos empotrados debajo de los gabinetes superiores para que lo anterior mencionado no sea un problema. Además, es una invitación a una atmósfera que atrae a participar.

Una cocina muy funcional de Goa Mob & Arq.

Cocinas pequeñas: mejor sin isla

Una de las desventajas que presenta esta composición en L es que en cocinas pequeñas la presencia de una isla central hará que la sensación espacial sea de encierro.

Estéticamente, además se verá con menos metros de los que tiene. Lo bueno de una isla es que las personas pueden moverse y distribuirse con facilidad sin entorpecerse. 

En estos casos, no es recomendable este tipo de estructura porque se desaprovecha el espacio.

Una barra auxiliar

En caso de que los metros escaseen en tu cocina en L, no te preocupes porque esta distribución espacial te permitirá incluir una barra lateral que puede ser utilizada para desayunar o para pasar tiempo en este ambiente leyendo o trabajando.

Una última sugerencia es añadir a este ambiente cuando no es muy grande, una mesa auxiliar movible de la que podrás hacer uso  y después reservar a un costado sin que moleste.

Añadile un poco de onda a tu espacio exterior: acercate a nuestra sección  Balcones y terrazas.

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!