Interiorismo comercial para un hotel boutique en Marbella

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Antes y Después: Los Dormitorios y Baños de un Hotel donde querras vivir, DC PROJECTS DC PROJECTS Espacios comerciales
Loading admin actions …

Una buena propuesta de interiorismo debe hacernos sentir cómodos y a gusto pero ¿y si, además, quieres un poco de glamour? ¿Buscas un estilo con eses ambiente único de los hoteles o alojamientos vacacionales? En este libro de ideas te invitamos a conocer el impresionante proyecto de reforma de este hotel boutique de Marbella realizado por los diseñadores y decoradores de interiores del estudio DC Projects de Málaga.

Su estilo natural, fresco y luminosos representa una invitación irresistible al descanso y el relax, al ocio y al esparcimiento. Descubre con nosotros este establecimiento lleno de rincones mágicos en el que, además de un destino ideal para tus vacaciones y escapadas, encontrarás muchas buenas ideas que pueden ayudarte a brindar a tu hogar o negocio ese estilo único con el que sueñas.

Diseños adaptados a tu negocio

Con un área total de 500 metros cuadrados y una ubicación envidiable, este hotel marbellí podía presumir de un entorno de lujo para sus clientes. Para dotarlo de un interior a la altura, el equipo de DC Projects afrontó su renovación elaborando un nuevo concepto de diseño adaptado a las necesidades específicas del sector hotelero, buscando la optimización de los beneficios empresariales.

La propuesta de este estudio de interiorismo malagueño supuso la reforma total del inmueble, con una nueva propuesta de interiorismo cuidada hasta el más mínimo detalle para lograr un estilo capaz de satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes. El precio total del proyecto para este hotel boutique ascendió a 80.000 euros.

La naturaleza, fuente de inspiración

Para decorar las distintas habitaciones de este establecimiento hotelero, el equipo de DC Projects toma como fuente de inspiración la flora típica de la zona: amarillos vibrantes, verdes refrescantes, lilas, violetas y rosas… ¡Espíritu mediterráneo, en estado puro!

Tonos florales que aportan vitalidad, frescura y alegría, usados de forma magistral como colores de contraste sobre una decoración donde predominan los tonos neutros, como el blanco y el beige. Estas pinceladas de color se distribuyen estratégicamente dentro del espacio, aportando contraste pero sin caer en la saturación.

Ambientes armónicos

Además de su cuidada paleta cromática, demostrando un manejo magistral de los colores de contraste, la reforma planteada para cada una de las habitaciones incluyó también una nueva distribución. El equipo de DC Projects estudió cuidadosamente la forma y el espacio disponibles en cada caso, reorganizándolo para lograr recorridos más cómodos y adecuando el mobiliario para lograr un conjunto final ordenado y armónico. ¿Qué te parece un estilo así para tu dormitorio de matrimonio?

Diseño para baños modernos

¿Te apetece disfrutar de un largo baño relajante de burbujas o prefieres comenzar el día con una ducha refrescante, para cargarte de energías? Para que el cliente no tenga que renunciar a ninguna de estas opciones, el baño de cada una de estas habitaciones está equipado tanto con bañera como con una gran ducha. Una tendencia de moda en el diseño de baños modernos, con la que se pretende ampliar las prestaciones de esta estancia para garantizar el máximo confort.

En cuanto a los materiales, el nuevo diseño se decanta por un estilo neutro, con materiales atemporales y detalles de diseño de máxima calidad, como la encimera de resina con toallero incluido. Práctico y muy decorativo, ¿verdad?

Cuidar los detalles

Según el equipo de DC Projects, incluso los espacios más abandonados o inverosímiles pueden convertirse en negocios rentables, siempre que se les dedique la atención necesaria. El cuidado de los detalles es clave para marcar la diferencia, tal y como demuestra la exquisita decoración de este hotel boutique, con piezas tan impresionantes como esta que elevan la calidad del diseño.

Estos pequeños detalles también sirven para dotar a cada habitación de un estilo propio y ofrecer al cliente una experiencia realmente única. Y todo ello, sin perder de vista el presupuesto disponible, para mantener los costes bajo control.

Rincones de ensueño

¿Imaginas un lugar mejor para contemplar el atardecer que esta fantástica terraza? El ambiente mágico de este espacio se ha logrado a través de una cuidadosa selección del mobiliario, con elementos de diseño, como el original sillón colgante, junto a un acertado proyecto lumínico, apostando por la iluminación indirecta. De esta forma, se consigue que la luz de este rincón se vuelva más tenue, casi aterciopelada.

Para completar el diseño, los textiles, mullidos y esponjosos, nos invitan a relajarnos y disfrutar de las hermosas vistas. Sin duda, ¡la mejor forma de terminar el día!

Jardines cinco estrellas

En un establecimiento hotelero situado en una cuidad tan turística como Marbella tampoco podían faltar unos espacios exteriores de lujo, a la altura del entorno natural circundante. Este hotel ya contaba con un jardín de buenas dimensiones que, sin embargo, antes de la reforma presentaba un aspecto deslucido y muy poco aprovechado. Buscando una transformación radical, la reforma para esta zona incluyó la instalación de una nueva tarima de resina, con la que se consigue realzar sus dimensiones y aportar continuidad y uniformidad al estilo. Para el mobiliario, se apuestan por las piezas de madera y los textiles en blanco, con piezas tan interesantes como las camas balinesas, al estilo de los hoteles tropicales.

En este hermoso jardín concluimos nuestro recorrido por algunos de los rincones más destacados de la reforma de este hotel boutique, reconvertido en un destino de ensueño incluso para los viajeros más exigentes. ¿Te gustaría vestir tu casa con un estilo como este? Si te ha gustado esta reforma, contacta con el equipo de DC Projects, expertos en decoración y diseño de interiores en Málaga, y descubre cómo sacar el máximo partido a tu hogar o tu negocio, con un diseño a medida.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista