Terrazas: 7 ideas para renovarlas

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Santiago 49, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Sabemos que te encanta conocer trucos para obtener los mayores beneficios en cada rincón del hogar, por eso ahora te hemos colocado en forma de lista, siete consejos para que le des un toque  distinto a la pinta de tu fachada, pero sobre todo, para que conozcas varias alternativas y tengas de donde elegir.

Esto debido a que, como en todo, cuando se toma una decisión sin tener varias ideas posibles, se corre el riesgo de posteriormente experimentar conductas negativas con dicha selección, debido a que más adelante es posible encontrar ideas baratas, fáciles, en fin, visto desde una mirada particular, una mejor alternativa.

Así que deslindemos de nuestra mente la idea de errores y comencemos a pensar en genialidades para renovar la apariencia de la terraza, lugar perfecto para conectarnos con la naturaleza y salir del encierro del hogar que aunque bello, siempre resulta aislante de aire fresco, rayos de sol, y olores llenos de frescor.

1. Amplia sus dimensiones

Cuando un cambio de look es necesario en la terraza, pocas cosas son mejores que ensanchar las dimensiones de ésta, ya que no sólo está el beneficio de mayor espacio para colocar muebles, también da pie a una decoración mucho más simetría y poco saturada, mayor abertura para que se cuele el viento, sol y demás, y por ello, hay más espacios libres para apreciar la belleza de tu jardín. Para lograr algo similar a esto que te comentamos, identifica cuáles son los elementos de tu terraza que te permiten denotar dicha extension y manos a la obra…

2. Cambia completamente la apariencia incorporando nuevos elementos

La decoración tiene fecha de caducidad, no lo olvides, pues ésta puede ser la razón de que sientas que tu terraza te pide a gritos una renovación. Si es así, al menos ya sabes como solucionar este problema, recurre a modificaciones en el embellecimiento del lugar. Lo drásticas que sea dependerán de ti, incluso puedes empezar por sencillas transformaciones y en cuanto tengas el tiempo, y en tu bolsillo la cantidad efectivo necesaria, hacer el gran canje. Coloca un techo o pérgola, mobiliario, agrega plantas y un poco de iluminación.

3. Acondiciónala como si fuera una habitación

Muchas veces el problema con las terrazas es que se notan fragmentada del resto de la estructura de la casa, aspecto que en múltiples ocasiones justifica, o al menos de esa manera solemos tomarlo, que no se decore de la misma manera que el resto de la habitaciones.

De hecho ese es el detalle, que como está al aire libre, total o parcialmente, no se le da ni la importancia ni el cuidado adecuado. Pero aquí te proponemos darle un giro a esta idea, incorpora los detalles que colocarías en cualquier estancia interior: una alfombra en el piso, mejor aún cuando resalta por estar debajo de la mesa de centro. Cojines al por mayor también es otra bella alternativa. 

Todo lo demás depende de ti, puedes incluso dar un paseo por las habitaciones de tu casa, e ir tomando ideas de decoración, al final te aseguramos que tu terraza se verá completamente distinta, en primera instancia porque ya estará incluida. Como ejemplo sólo basta que mires el trabajo hecho por A Mayúscula Arquitectos.

4. Mobiliario: coloca los ideales para un descanso completo

Cuando el diseño elegido en la terraza es sinónimo de descanso, los muebles fabricados por excelencia para ello, no puede figurar como ausentes, pero tampoco tener una presencia discreta, es decir, deben de ser absolutos protagonistas. Justo esta idea destaca en el trabajo de la franquicia Taller Estilo Arquitectura.

Las característica principal, por supuesto que no pudo ser otra más que la presencia notoria de los espacios de reposo, como es la cama de jardín, que luce de manera fenomenal al centro del lugar, también destaca el par de sillas que permiten estirar las extremidades a plenitud.

No cabe duda que la máxima sensación denotada en diseño de esta índole es la tranquilidad, de la mano claro está, del confort y la frescura que sólo lo exterior puede gozar.

5. Genera varias estancias en tu misma terraza

Esta penúltima propuesta para que tu terraza deje de ser la misma, radica completamente en, dejar de lado que todo lo que se encuentra en la terraza debe ser lo meramente básico, no es una regla decorativa, así que no debes porque seguir esta idea. Realiza algo similar a Arketipo y así disfrutarás de una comodidad absoluta, podrás desde cocinar hasta reposar al are libre.

6. Hazla acogedora: incluye plantas y flores

Casa R homify Balcones y terrazas clásicos

Otro aspecto que es menester convocar en tu terraza, y que si no cuentas con él, en cuanto su presencia sea un hecho, notarás como vaya que cambia la atmósfera del lugar, y además, compruebas que en diseño y decoración, para que una estancia luzca distinta no sólo se puede apelar al hecho de quitan y cambian cosas, también agregando se gana mucha atención.

Y es el aspecto de la atención el protagonista para darle nuevo look a la terraza, ya que esta idea radica en atraer a los animales, con aromas, confort y colores que pueden sin problemas, y con agrado, compartir contigo tú terraza mientras disfrutas de un momento de descanso. Se nos ocurren las bellas aves, seguro que no les dirías !no! si llegan a hacerte compañía.

7. Dale mucho color, eso es un cambio que se nota

Villa S'Aranjassa, Lola Lola Balcones y terrazas coloniales Hierro/Acero Decoración y accesorios

Y finalizamos con el color, al básico para cambiar la apariencia. Sutil o muy notorio, todo depende de la gama tonal elegida. Sólo no olvides los conceptos de armonía, contraste y, ¡tendrás todo listo!

Más ideas de terrazas:

Terrazas: ¡6 diseños diferentes y sensacionales!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista