¡6 Cocinas para 6 Familias diferentes!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Casa Sorteo Tec No.191, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Cocinas a medida
Loading admin actions …

Las cocinas son espacios que reflejan la manera en como se desenvuelven las actividades del día a día dentro de una casa. Desde sus dimensiones, hasta su distribución y estilo, estos espacios revelan mucho sobre sus dueños, existiendo un diseño para cada familia y tipo de vida distinto. Es normal perderse entre tantas posibilidades, estilos y propuestas al momento de intentar desarrollar un diseño personalizado que refleje nuestros gustos, cubras nuestras necesidades y a la vez sea funcional, por lo que en este libro de ideas te presentamos 6 cocinas diferentes que representan un estilo de vida (y de diseño) diferente, adaptándose cada una a gustos y necesidades distintas. ¡Sigue leyendo para saber con cual de éstas 6 cocinas se identifica tu familia!

Rústica y ecléctica

Una cocina poco común que combina muchos materiales y revestimientos distintos sin verse descombinada. Este diseño innovador, ecléctico y moderno combina lo mejor del estilo rústico, industrial y minimalista. Para familias numerosas, donde la resistencia y las superficies amplias y fáciles de limpiar, esta cocina se adapta perfectamente a un estilo de vida agitado, capaz de albergar a muchas personas en su largo e imponente desayunador hecho de madera. Las sillas que acompañan al desayunador son altas y esbeltas, fabricadas en acrílico para agregar ligereza al diseño y no competir con los revestimientos fuertes como el tabique revestido con ladrillos que sostiene la isla central. Con amplios mesones de granito negro, esta cocina cuenta con grandes área de trabajo y una iluminación impecable.

Elegante y minimalista

Prácticamente oculta, esta cocina se presenta como parte de los cerramientos de este gran espacio donde convergen la sala y el comedor, disimulando sus alacenas con grandes paneles de formica blanca que carecen de tiradores para crear una sola superficie lisa y unicolor. Ligera y elegante, el diseño lineal de este espacio delimita su área gracias a una larga y delicada isla con cascada revestida de cuarzo blanco, creando un fuerte contraste con el mueble de madera que funciona como apoyo. Este tipo de diseños puros y delicados son perfectos para familias con hijos adultos o recién casados para preservar el estado inmaculado de la cocina.

¡Cocina extra grande!

Como se puede notar a simple vista, el diseño de esta propuesta nos deja claro que esta familia tiene una pasión por las artes culinarias. Con sus 3 hornos y una isla central de más de 3 metros, las enormes proporciones de esta cocina responden al amor que tienen sus dueños por dedicarse a cocinar platillos exquisitos y pasar horas compartiendo en esta moderna cocina. Su diseño en L combinado con una enorme isla central le concede espacios extra de almacenamiento y de trabajo para crear distintas estaciones dentro de la cocina. Combinando muebles laqueados color blanco, piso de madera y un tope de cuarzo que imita pizarra, los colores de esta cocina crean un contraste entre los tonos fríos y cálidos para un balance perfecto.

Moderna y con un toque de color

Cocina ARQUIPLAN Cocinas a medida

Ideal para familias pequeñas, esta cocina cuenta con lo necesario para ser un área totalmente funcional y a la vez espaciosa, utilizando todo el espacio disponible en pared para agolpar la torre de hornos, nevera y alacenas, dejando el centro libre para colocar la moderna y estilizada campana de acero inoxidable bajo la cual se extiende un mesón revestido de cuarzo y muebles laqueados de color pistacho para darle un toque entretenido y audaz a la composición. El concepto abierto manejado para la planta baja de esta vivienda permite que la cocina obtenga suficiente luz natural.

Con líneas y texturas

Obra de la arquitecta Heloisa Titan, este diseño nos envuelve con sus tonos cálidos y elección de materiales de primera calidad, combinando diferentes texturas para agregar dimensión a la propuesta. La horizontalidad de los mesones se combina con líneas verticales en tonos marrón que revisten las gavetas y alacenas inferiores, mientras que el color blanco de los topes y los muebles aéreos crean un contraste con el mosaico del salpicadero hecho con miles de pequeños cuadros en distintos tonos de marrón y blanco. Para agregar audacia y un toque de color, las sillas del desayunador son piezas totalmente modernas de color naranja estridente, siendo piezas inesperadas dentro de la composición. ¡Un diseño ideal para los amantes de la buena arquitectura!

Llamativa y retro

Por último, este adorable diseño retro y al aire libre combina elementos coloridos con materiales naturales, creando una composición única y contrastante. Rompiendo con el diseño de las cocinas tradicionales, esta propuesta sectoriza cada actividad y estación con un modulo aparte, siendo sus alacenas muebles restaurados y pintados de amarillo, mientras que la nevera es una torre esbelta de color rojo estilo retro. Para darle un toque más country, el largo mesón utilizó bancos de madera para dar la sensación de estar en una casa de campo, un modelo ideal para los amantes del aire libre y compartir en familia.

Para gustos se hicieron los colores, y para cada familia existe un tipo de cocina distinto que se adapte totalmente a sus gustos y necesidades, creando diseños únicos y totalmente a la medida.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista