¿Pequeños artistas en casa? 6 trucos para proteger tus muebles

silvia silvia
Loading admin actions …

Cuando los hijos empiezan a caminar y a descubrir el mundo que los rodea, la casa no vuelve a ser la misma que alguna vez fue. Todo se mueve para que nada peligroso quede al alcance de los pequeños aventureros que en su afán de conocer todo, pueden ser víctimas de accidentes.

Durante esta etapa, todas las superficies pueden quedar a disposición de su creatividad, especialmente cuando tiene en sus manos un crayón o un lápiz de color. Paredes, cortinas o almohadones se convierten en lienzos donde se vuelca todo su arte.

Como padres no queremos coartar esa veta artística y expresiva pero al mismo tiempo, queremos preservar el sofá del living como un espacio para disfrutar con familia y amigos.

Por eso, es menester sacar de forma definitiva todo rastro de su paso creativo por los sillones. En este libro de ideas te decimos cómo lograr esta tarea sin que mueras en el intento.

Alcohol o producto específico

Obra Cabello: Livings de estilo moderno por Arq. Jazmin Zang
Arq. Jazmin Zang

Obra Cabello

Arq. Jazmin Zang

Un gran aliado para la limpieza de manchas que son muy rebeldes es el alcohol. Este producto que es muy común encontrar en cualquier hogar tiene muchos beneficios.

Es ideal para quitar esas marcas de tinta de bolígrafo que a veces nos dan dolores de cabeza y no quieren irse fácilmente.

Otra alternativa es el uso de productos que contenga solvente en su fórmula y que remuevan en seco.

Diseño de sala de estar de  Arquitecta Jazmin Zang.

Vinagre

Un compañero natural que te acompañará siempre en la batalla de la higiene es el vinagre. Los que saben dicen que es muy eficiente para quitar manchas de las telas. 

En realidad, es un producto que es bueno tener siempre a mano en casa, ya que es económico y no es tóxico. 

En el caso de tu sofá, es conveniente mezclar una cucharada de vinagre de alcohol, una cucharada de detergente y dos tazas de agua tibia. 

Living de los profesionales de  Karlen + Clemente Arquitectos.

Nunca frotar

Algo que deberías tener en cuenta a la hora de quitar las marcas de tus niños del sofá, es nunca frotar la superficie con el  producto porque esto lo que haría es desparramar la mancha por la tela y aumentar la zona  manchada

La técnica que se recomienda para lograr remover con éxito cualquier rastro,  es dar pequeños toques con una esponja por unos minutos y mantenerla apoyada para que absorba.

Una funda o manta

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

El recurso de un nuevo tapizado puede ser muy efectivo pero costoso. Es cierto que algunas manchas en la tela son más resistentes a cualquier producto o tratamiento y entonces, otra posibilidad que no hay que descartar es cubrir la parte del sofá afectada con una manta para esconder el defecto.

Una funda para sillones es otra alternativa que te permitirá lavarla con asiduidad y tener este rincón siempre listo para futuras visitas.

Sala de estar de  Estudio Paula Herrero Arquitecta

Nuevo tapizado

Un nuevo tapizado será la solución que mejor cuadre si estamos frente a situaciones de mancha que son irreversibles.

En verdad, de vez en cuando, viene bien cambiar el aspecto del living apostando a una decoración novedosa o renovada. Considera que los textiles para sofá de tonalidades más oscuras harán que las manchas sean menos vistosas. 

Los marrones, azules oscuros o el negro pueden ser las mejores opciones cuando hay niños aspirantes a artistas. 

Uno nuevo

Es posible que ya harto de limpiar varias veces tu sofá por repetitivas manchas, te decidas por uno nuevo. El cambio siempre es bueno, en todo sentido.

Tal vez es momento a la hora de adquirir otro sofá, considerar todas las variables presentes con relación a tus niños expresándose de esta manera, por eso, sería bueno pensar qué material es más conveniente en esta etapa y cuáles son las posibilidades para que no se manche tanto.

En caso de necesitar asesoramiento para tu comercio,  Diseño e innovación en el lugar de trabajo.

Contanos que te parecieron estos tips...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!