La cabaña perfecta

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, viajamos al viejo continente para conocer una propuesta residencial suburbana que fue pensada como un verdadero refugio en el bosque y fue ejecutada 100% en madera con una lógica funcional contemporánea.

Los profesionales del estudio Woody Holzhaus Kontio diseñaron esta vivienda cuya tipología denominaron “Blockhaus Pinus” que se desarrolla en dos niveles y se caracteriza por presentar varios faldones de cubierta con fuerte pendiente.

La casa se inspira en sencillez formal de la cabaña para definir una propuesta residencial más elaborada con identidad propia que establece un vínculo franco con el paisaje exterior.

El estudio, ofrece un catálogo de viviendas realizadas en madera, que presentan diferentes tipologías y estéticas para dar respuesta a distintos requerimientos funcionales acordes a cada cliente.

La vivienda acomoda en el nivel de acceso el área más social y las dependencias de servicio, reservando para el nivel superior –en este caso entrepiso- los dormitorios.

La madera se utiliza además como revestimiento de pared y piso definiendo una caja arquitectónica homogénea para recibir el mobiliario interior.

Te proponemos hacer un descanso de cinco minutos para conocer este refugio de madera en un rincón de Alemania.

La escalinata de ingreso

El acceso a la vivienda está jerarquizado a partir de una escalinata de varios tramos que fue ejecutada en piedra para salvar el desnivel del terreno natural.

Ubicados en el portal, nos recibe una terraza cubierta que actúa como galería para disfrutar al exterior de aquellas jornadas con temperaturas clementes. Atravesando este espacio, nos recibe un amplio estar de doble altura hacia donde balconea la planta superior.

El recorrido hacia el ingreso principal a la vivienda está iluminado a partir de una secuencia de faroles de hierro.

Destacan las aberturas que inundan de luz natural el interior de la casa en todos sus rincones. En la planta superior adquieren forma triangular para aprovechar toda la altura disponible sobre el plano vertical de la fachada.

A doble altura

El espacio del living –que nos recibe cuando ingresamos- se ubica contiguo a la cocina en un ambiente de doble altura.

Un amplio sillón esquinero de ecocuero define el sector que se acompaña con dos alfombras de cuero de vaca que aportan textura y color al ambiente. Una araña colgante de línea moderna completa la escena.

Próximo al estar, se ubica el comedor principal que acomoda hasta ocho comensales en una mesa con tapa de vidrio.

La madera es el material que prevalece y unifica el proyecto de interiorismo de la vivienda y es ideal para generar un espacio acogedor y cálido.

El hall distribuidor de planta alta

En el nivel superior, se aprovecha un espacio residual para generar un estar más privado que actúa como hall distribuidor del área privada y su ubicación en la planta es para ganar mayor privacidad hacia el resto de la vivienda.

La gran cocina

Junto al living, se ubica la cocina que fue diseñada con una estética 100% contemporánea. La misma se organiza a partir de una tipología en “L” que presenta una superficie de trabajo y circulación muy cómodos.

El mobiliario elegido tiene puertas enchapadas de madera en tono oscuro que contrasta con la mesada blanca de silestone.

La suite principal

La suite principal presenta un vestidor muy amplio y un baño privado con yacuzzi incorporado. La estética de la habitación es clásica y despojada y se genera a partir de los géneros presentes en la ropa de cama y las cortinas.

El estudio

Sin duda un espacio que no puede faltar en una vivienda hoy en día es el estudio o biblioteca. Aquí, se acomodó en un ambiente pequeño y se concretó a partir de un sillón de dos cuerpos de ecocuero en  color negro que se acompaña con una mesa ratona con tapa de vidrio y hacia el fondo junto a la ventana se ubica el escritorio de cuidado diseño moderno. La deco del espacio se completa con dos cuadros de estética clásica, la misma que se repite en el resto de la casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!