Consejos a tener en cuenta antes de una reforma

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te proponemos viajar a Valencia por unos minutos para recorrer los diferentes ambientes de una vivienda que cobró vida nueva luego de la intervención del estudio ScalaProyectos.

La reforma estuvo orientada a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes a partir de una renovación estética más actual en sintonía con la forma de vida y preferencias de sus propietarios. Para ello fue necesario además, una reorganización espacial de la vivienda para ganar en funcionalidad y generar circulaciones más abiertas e ininterrumpidas en su interior.

La metodología de trabajo del estudio, inicia con una etapa de reconocimiento y análisis de la situación existente sin descuidar el programa de necesidades de su cliente. Esta etapa es crucial para definir la propuesta de rehabilitación espacial y coordinar luego su ejecución para medir coste, tiempo y calidad.

El resultado de la intervención es contundente, la casa se rediseña integrando diferentes ambientes para aprovechar la luz natural que ingresa a su interior y generar un uso más versátil y flexible de sus ambientes.

Los profesionales de Scala tienen una vasta obra construida de carácter residencial y ofrecen entre sus servicios profesionales a través de la figura del Personal Shopper Inmobiliario un asesoramiento para la búsqueda de inmuebles a la medida del cliente.

Te invitamos a recorrer los diferentes rincones de esta vivienda antes y después de la obra.

​ La cocina antes

La primera imagen que te presentamos es el estado previo de la cocina. Esta se acomodaba en una distribución en “U” cuyo espacio de trabajo y almacenamiento estaba reducido y aislado del resto de la vivienda. El ingreso de luz natural se aseguraba por medio de una pequeña ventana sobre la pileta. El mobiliario de madera oscura quitaba luz al ambiente y lo achicaba visualmente.

El revestimiento de pared utilizado, delata el tiempo de construcción del mismo y pedía a gritos una lavada de cara y renovación.

Es importante señalar, que el éxito de una reforma residencial radica en dos aspectos: la definición de un programa de necesidades que traduzca las demandas reales del cliente, y la optimización de la superficie disponible. Así, una intervención exitosa puede ser aquella que con ingenio reorganizó la disposición del mobiliario de un ambiente y repintó el espacio de forma tal de expandir visualmente el ambiente y destacar los detalles de la caja arquitectónica original.

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo, en el armado del programa de necesidades hay que contemplar las demandas futuras de la familia previsualizando su situación a 5 o 10 años para que el proyecto sea versátil y de respuestas a requerimientos tanto actuales y como futuros.

​Vida nueva para la cocina!

La cocina se abre y se comunica con el resto de los ambientes para generar un espacio abierto y funcional que responde al ritmo de vida actual. La estética anterior se reemplazó por una moderna casi minimalista que se traduce en un bajo mesada blanco sin herrajes a la vista que se combina con alacenas con puertas traslúcidas.

El espacio de trabajo se amplía sobre un lateral –derribando un tabique interior- para definir una mesada que funciona también a modo de barra pasa platos y breakfast.

La mesada se reemplazó por una de silestone en tono gris que va bien con el acero inoxidable presente en artefactos. La ventana fue reemplazada por otra con carpintería de aluminio color blanco que aprovecha toda la altura libre sobre pared.

Funcionalidad moderna

Una vista general del ambiente, muestra la integración del espacio de cocina al ambiente del living-comedor a partir de una estética neutra y despojada. La delimitación de la cocina se percibe sólo por el cambio de piso que presenta. El revestimiento de madera clara que se adoptó para el piso, aporta color y textura y da continuidad al proyecto de interiorismo.

Una caja neutra

El interiorismo de la propuesta, definió una caja arquitectónica blanca y neutra para integrar los diferentes ambientes de la casa bajo una misma estética. Aquí, el mobiliario y los accesorios de decoración son sin duda protagonistas.

En plena obra

La imagen pone de manifiesto la decisión de reemplazar las baldosas calcáreas del piso original por uno de madera.

El espejo un aliado

Para ampliar visualmente el ambiente, en los dormitorios se optó por una puerta de espejo para el placard y se destacó con color la pared donde se ubica la cama.

Ya no tenés excusas para reformar algún espacio residual de tu hogar. Mientras tanto, no dejes de leer el siguiente libro!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!