6 ideas bárbaras para transformar tu dormitorio con el shabby chic

silvia silvia
Loading admin actions …

Como ya sabemos, el dormitorio es el refugio al que todos queremos llegar después de un día largo de trabajo. Es nuestro reino y dentro de sus paredes nos sentimos íntimamente seguros y cómodos, sin pensar en máscaras ni roles sociales que seguir.

 Sin dudas, el estilo que cada uno prefiera para su recámara será aquel que representa mejor su personalidad. Los amantes del funcionalismo, apelarán a ambientes más despojados y desnudos porque se sentirán más a gusto sin una composición barroca o sobre cargada.

Hoy en día, existe una tendencia decorativa que nació en Gran Bretaña en los ochentas y que prefiere una estética más antigua y desgastada tanto en muebles como en sus accesorios.  

Aquí te presentamos los mejores trucos para darle a tu dormitorio una oleada de este estilo tan interesante e inspirador.

Cambia al blanco

Uno de los pilares de este estilo es el romanticismo que transmite mezclado con un toque femenino muy particular.

La delicadeza de la paleta en blancos y colores crema predomina en esta atmósfera vintage a través de las texturas de sus textiles, ropa de cama y almohadones.

Los accesorios también continúan con esta línea sutil donde linos y encaje se funden perfectamente.

Usá madera

El shabby chic adora que la atmósfera de tu dormitorio te ofrezca una sensación acogedora por sobre todas las cosas. Debido a esto, un componente esencial de este estilo es la madera. Especialmente, en su mobiliario.

Piezas antiguas en mercados de pulgas o en ventas de garage serán bienvenidas para ser recuperadas y puestas a nuevo conservando su sello antiguo y de antes.

Conseguí muebles antiguos

El efecto desgastado de los muebles enriquece la ambientación shabby chic. La idea principal es representar  el paso del tiempo con piezas que parezcan contener historia.

Los tonos claros en el mobiliario respiran nostalgia y colaboran a  crear este tono desgastado y romántico.

Diseño de la firma argentina Capítulo Dos.

Atención con la iluminación

Los accesorios son de gran relevancia en este estilo y tienden a resaltar sobre esas superficies en tonos claros que cubren pisos y paredes.

En cuanto a la iluminación candelabros antiguos con pantallas suaves se conjugan con velas en colores pasteles. Las lámparas adornadas con volados y géneros llenos de femeneidad.

Apostá a las flores

Si hay un ícono que representa al estilo shabby chic es el floreado. Este puede presentarse en acolchados, almohadones, cortinas y en el papel de la pared

En los estampados propios de esta tendencia, las rosas en sus distintos tamaños son las preferidas para mostrar la esencia misma del romanticismo y la sutileza femenina.

No descuides los accesorios

EL último consejo sobre la decoración shabby chic para tu dormitorio que podemos ofrecerte, es la incorporación espejos. Este elemento deberá aportar algún marco que sea vintage para resaltar el sabor característico de este estilo. 

En caso de que sea nuevo, siempre es posible lijarlo y darle ese toque desgastado para lograr el efecto deseado.

Los cuadros serán un accesorio de gran relevancia cuando representen motivos vegetales o ramos de rosas.

Tips para otras habitaciones de la casa. No dejes de leer ¿Cómo optimizar el uso de un pasillo?

Contanos que te pareció este libro de ideas....
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!