Lo mejor del diseño para livings chiquitos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Se trata de buscarle la vuelta a la ubicación del protagonista number one de todo living: el sofá. ¿Qué opciones tenemos cuando el living es pequeño? Pues aquí proponemos 6 ideas preciosas sugeridas por los expertos en diseño de homify.

Vamos a demostrar que cuando hay muchas ganas, algo de tiempo y un presupuesto moderado, nada se interpone entre vos y tu living soñado, mucho menos la escasés de espacio. Estos tips toman en cuenta diversas características espaciales y te proponen soluciones divinas. Seguro que alguna va a servirte. Andá tomando las medidas y pensando en el color de sofá que combine con tus muebles, paredes y piso. Andá pensando en estilos y diseños.

¿Ideas? En homify abundan.

Tiro de esquina

Livings de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

Los sofás esquineros son ideales para aprovechar al máximo el espacio disponible en el living. Vas a encontrar montones de variables, aunque todo girará en torno a un diván acoplado a un sofá. Como vemos arriba, en la foto de FingerHaus GmbH, un diseño simple puede realzar el placer que transmite el sofá.

Este tipo de sillón resulta perfecto, sobre todo, para ambientes alargados, como vemos arriba. Quizás un sofá típico de dos cuerpos con su mesa ratona enfrente quedarían demasiado aislados, colgando digamos, en la habitación. En cambio, el aprovechamiento de la esquina introduce profundidad sin ocupar demasiado espacio y permitiendo incorporar más asientos al sofá en cuestión. 

Dupla infalible: sofá y mesa ratona

Un sofá de dos cuerpos y una mesa ratona o mesa de café son suficientes para vestir un living. Un truco para dar sensación de amplitud con el mobiliario es separar unos centímetros el sofá de la pared. La mesa ratona que elijas puede tener sectores de guardado, lo mismo el sofá. 

En cuanto a estilos, la variedad es infinita. En la imagen de arriba, de Recoleta Studios, vemos cuán modernos son los asientos que acompañan al sillón el cual, por su parte, presenta un entramado rústico ideal para un living con vista al jardín. 

En conclusión, con dos elementos básicos podés crear un mundo en tu sala de estar.¡Te invitamos a jugar con las formas, las texturas, los colores!

Sofá-cama

Imperecedero y eterno: el sofá cama es lo máximo. ¿Recomendaciones? Estructura de madera, alfombra, ventanal. Un futón es ideal para un living pequeño. Incluso puede ocurrir que no tengas espacio para armar un living, pero querés un sillón apropiado para ubicar en algún sector del comedor o del pasillo. Los futones se adaptan a todos los estilos. Son discretos y verdaderamente prácticos.

Si te gusta que tus invitados pasen la noche en tu casa, si sos hospitalario, hospitalaria, o si nada más querés una alternativa feliz a la cama, ni lo dudes, elegí un hermoso futón. Así, bastará con que agregues una bonita alfombra que abarque todo el largo del sillón y ya tendrás tu micro-living listo para el disfrute.

Eso sí, quizás no quieras usar este mueble como cama definitiva, ya que no suelen ser cómodos para más de una noche. En todo caso, si tu casa es descontracturada como la de la foto de arriba, aplicá colchonetas de colores sobre una base lisa de madera, ¡y listo!

Todo en uno

Livings de estilo moderno por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

Los fabricantes de muebles encuentran cada día más y mejores soluciones al problema de la falta de espacio. La idea, como decíamos, es obtener un living acogedor, agradable estéticamente y práctico, de ser posible. Todo eso nos lo pueden dar los muebles multifunción o muebles modulares donde puede o no estar incluido el sofá. 

Una propuesta posible es la que vemos arriba. Una idea brillante y simple, cálida y moderna, ideal para estudiantes o jóvenes profesionales. Si te interesa la idea de la multifuncionalidad, deberás saber que existen multitud de combinaciones: muebles con espacio de almacenamiento, con estantes para la TV, con sillones, y una larga lista de etcéteras.

Alternativas

Algunos ambientes, a pesar de chiquitos, piden a gritos un buen sofá. Ergo, no necesitás más que eso para decirle living a lo que está frente a tus ojos. Por ejemplo: tenés una chimenea, ¿acaso tenés que pensarlo dos veces para colocar frente a ella, sea como sea, un sofá de dos cuerpos? Claro, puede pasar que, por las dimensiones acotadas, el dos cuerpos resulte un estorbo. En ese caso, podés optar por sillones individuales. 

Lo mismo si tenés una ventana tipo bahía o mirador. Cuando es así, la idea es que los sillones siempre apunten hacia la ventana. Si el sofá no está a tu alcance, es una opción colocar tres o cuatro sillones unitarios en torno a una mesa ratona.

En la foto de arriba, de Toki, disfrutamos de un fresco y alegre living pequeño pensado para reuniones distendidas y, sobre todas las cosas, para pasar momentos relajados, ya sea mirando películas, escuchando música o leyendo un buen libro.

Delimitando espacios: subconjunto

Remodelación Departamento en Cabo Corrientes: Livings de estilo escandinavo por ArqmdP - Arquitectura + Diseño
ArqmdP – Arquitectura + Diseño

Remodelación Departamento en Cabo Corrientes

ArqmdP - Arquitectura + Diseño

Si tu living forma parte de un salón compartido con el comedor, por ejemplo, tenés múltiples maneras de delimitar el espacio destinado al relax mediante los muebles. En la foto de arriba, de Arqmdp Arquitectura + Diseño, bien podríamos imaginar un par de sillones individuales frente a la mesa de café. 

Así, creando una especie de ronda de asientos diversos en cuyo eje se coloca una mesa ratona -de preferencia redonda- podés conseguir esa intimidad que tan bien le hace al living. Otro recurso, aplicable al mismo método, es demarcar el sector del living con alfombras. No tengas miedo a las alfombras, quedan espectaculares y sólo necesitás aspirarlas de vez en cuando para tenerlas siempre como nuevas: para el living son lo máximo.

Esperamos que estas seis ideas te hayan dado muchas ideas para tu living. Demostramos, fue la intención, que el tamaño es lo de menos, que lo que importa es la imaginación y las ganas que tengas de alcanzar la meta: un living placentero.

Te dejamos 10 ideas estupendas para livings con personalidad, así seguís investigando sobre este asunto tan apasionante como complejo: la decoración de interiores.

Contanos, vos, ¿qué ideas te gustaría aplicar a tu casa.?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!