Una escalera a tu medida

silvia silvia
Loading admin actions …

Es posible que te encuentres en la disyuntiva de pagarle a un profesional para que diseñe la escalera de tu vivienda o que te animes a ser vos mismo el que se siente a esbozar una estructura que se adecue a tus necesidades particulares.

Nadie dice que sea una tarea fácil pero por esta razón, homify pone a tu disposición estos seis pasos que te serán de ayuda para la proyección y construcción de este proyecto en el que te embarcarás.

La idea es que el resultado final  parezca obra de un profesional. ¡A prepararse!

La fórmula secreta

En realidad, no es tan importante qué tipo de escalera diseñes, ya sea curva, en forma de L o lineal; lo primero que hay que considerar es tener a mano la fórmula correcta para el diseño perfecto.

Cada escalera está compuesta de una huella y una contrahuella, la primera es donde se apoya el pie al pisar y la segunda el la distancia entre dos huellas. Los especialistas dicen que 64 cm es la relación que debe cumplir cualquier escalera sumando dos contrahuellas más una huella.

Consideraciones previas

EDIFICO EN ALTURA LA RIOJA: Pasillos y recibidores de estilo  por b&b marketing y arquitectura
b&b marketing y arquitectura

EDIFICO EN ALTURA LA RIOJA

b&b marketing y arquitectura

El primer paso para asegurarnos que nuestro proyecto será un éxito es asesorarnos bien acerca de la regulación que rige en tu país o cuidad acerca de la construcción de escaleras.

Considera que en caso de no hacerlo, es posible que debas pagar multas en caso de contravenciones o de violar alguna ley que no tuviste en cuenta en el momento de la obra.

Una vez que está todo bajo la legislación correcta, podrás empezar sin problemas.

Diseño de la firma argentina  B&B Marketing y Arquitectura.

Hacé de homify, tu fuente de inspiración

EDIFICIO MODIGLIANI: Pasillos y recibidores de estilo  por sm arquitectura
sm arquitectura

EDIFICIO MODIGLIANI

sm arquitectura

A continuación, es momento de sentarse a bosquejar ideas acerca de la escalera que mejor se ajuste a tu gusto personal. Para esto, deberás tener en cuenta muchas variables, desde la dimensión que tendrá, cómo aprovecharás el espacio disponibles y los materiales correctos que se adaptarán a la composición total.

Sin embargo, no es cosa para preocuparse porque en homify encontrarás mucha inspiración en diseño de escaleras. Desde las versiones minimalistas y despojadas hasta aquellas que siguen las líneas más clásicas y conservadoras.

Escalera de  SM Arquitectura.

Mediciones

Proyecto: Pasillos y recibidores de estilo  por renziravelo
renziravelo

Proyecto

renziravelo

El siguiente paso tiene que ver con mediciones del espacio y la altura de la que dispones para la construcción de tu escalera.

En caso de contar con pocos metros, deberás aprovechar más la pared y remitirte a ella necesariamente. Si la altura para acceder al segundo piso es corta, necesitarás menos peldaños y ningún descanso.

Si tienes a disposición más espacio, podrás moverte un poco más hacia el centro de la habitación.

Living de los profesionales argentinos de  Renziravello.

Huellas y contrahuellas

De acuerdo a los especialistas en el tema, una escalera que esté bien diseñada debería tener no menos de 80 cm de ancho y un ángulo que sea inferior a los 42°. 

Ahora vamos a ejemplificar como es necesario calcular de forma precisa los elementos que componen un escalera. Supongamos que tu escalera tendrá una altura total de 3 metros, entonces debés hacer los cálculos de la altura de las contrahuellas y de las huellas para saber cuántos escalones pondrás.

Diseño de  Prece Arquitectura

Paso final

Ahora ya estás en condiciones de decir que tu escalera está diseñada por tus propias manos. Lo siguiente es conseguir los profesionales de la construcción que harán realidad tu proyecto.

En homify encontrarás una lista de constructores que te presupuestarán y te asesorarán adecuadamente para que disfrutes de tu escalera en poco tiempo.

Ideas inteligentes de Blos Arquitectos.

Seguí tu interés por el diseño y la decoración en Hablemos del estilo vintage y sobre cómo podemos incorporarlo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!