¿Cómo iluminar el jardín?

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Los amantes de los jardines sueñan con tener un espacio exterior esplendoroso, lleno de flores, plantas de muchos tipos y una grandiosa variedad de árboles. Pero si bien este sueño no es viable para todos, especialmente por una cuestión de espacio, lo cierto es que sí se puede tener un lindo espacio de exterior con un poco de dedicación.

De día no hay problema, podemos disfrutarlo, pero… ¿y la noche? Todo el trabajo que hicimos queda subsumido en la oscuridad, atrapado por la falta de luz. Por eso, necesitamos una buena luz exterior que resalte todos nuestros esfuerzos, especialmente en esas cálidas y tranquilas noches de verano.

Para poder hacer la mejor guía de exterior en homify consultamos a los mejores expertos y proponemos las mejores opciones para tener la iluminación exterior perfecta.

La visibilidad y la seguridad

Cuando pensamos en un hermoso espacio exterior, solemos pensarlo e imaginarnos a nosotros allí en una silla, sentados cómodamente. Pero ¿y cómo nos movemos? Debemos tomar un paso al costado de la imaginación y de los deseos y hacernos conscientes de la necesidad de generar un espacio de circulación iluminado. Esto nos ayudará a movernos en el espacio y evitará accidentes.

Por otro lado, si tenemos un jardín en la parte de adelante de nuestra casa, debemos iluminarlo por una cuestión de seguridad, en especial para el momento en el cual entramos en nuestra casa.

Diseña la luz

Si estamos desarrollando todo el proceso de iluminación de tu casa, debemos también pensar en los espacios exteriores. Muchas veces cometemos el error de no pensar esta parte del hogar de manera estratégica y lo dejamos librado al azar.

Nada mejor que ser precavidos: si tenemos a muchos profesionales de la iluminación trabajando en nuestra casa, ¿por qué no pedirles ayuda para mejorar el jardín Ellos sabrán mejor que nadie dónde colocar cada lámpara y ayudarán a crear ese exterior de nuestros sueños.

En el caso de que no estemos realizando un arreglo generar, podemos pensar en desarrollar un plan de iluminación. La mejor manera de encararlo es a través de un dibujo o croquis del jardín, como una especie de plano, que nos muestre en dónde están las plantas de mayor tamaño o las zonas más oscuras. Con esta información ya podemos pensar en qué aspectos iluminar mejor. Con todo esto resuelto, solo resta llamar a un electricista para que se cumpla lo que pensamos.

Luz LED, gran idea

La luz LED ha venido a revolucionar toda una industria de objetos lumínicos y tiene muchas ventajas que debemos considerar: si bien en el corto plazo parecen costosas, lo cierto es que es un gran ahorro a futuro ya que tienen una durabilidad muy superior a las luces tradicionales halógenas; otra ventaja es que no produce calor por lo que ¡son ideales para las noches de verano!; además son sumamente ecológicas. Pero tienen un detalle que debemos tener en cuenta: su luz es unidireccional lo que implica que, a diferencia de la luz amarilla, sólo apunta para un sólo lugar, no se esparce y no ilumina el radio cercano al foco. Pero si esta es la opción que nos interesa, podemos lograr un grandioso reflejo con lentes o paneles blancos, dos objetos que funcionarían como rebotadores de la luz.

Poca luz, no queremos encandilarnos

Tener un jardín bien iluminado es importante, pero como en todo, los excesos nunca son buenos. Es maravilloso tener un espacio exterior y poder salir a disfrutar de la noche: mirar las estrellas, disfrutar del silencio o escuchar a la naturaleza. Pero nada de esto es posible si hay mucha luz alrededor que invisibiliza todo.

Debemos ser precavidos y aplicar la famosa ley “menos es más” y sólo colocar la cantidad necesaria de luz. De esta manera podremos disfrutar de la noche y, a la vez, ver.

La iluminación de la entrada

Hay muchas maneras de lograr que la entrada de nuestra casa se vea fabulosa. Podemos elegir una iluminación escondida atrás de un filtro o un candelabro colgante, si tenemos el espacio. Ambas opciones son decorativas y muy funcionales.

Otra opción es montar sobre la pared dos faroles, uno a cada lado de la puerta, o sobre ella, para dar un efecto dramático y elegante en forma de triángulo.

Las luces solares

Si no tenemos electricidad en el exterior y no hay manera de extender un cable para lograrlo, podemos pensar en instalar luminarias solares. Si bien pueden parecer un poco costosas en un primer momento, nos ahorraremos muchos kilowatt de electricidad ya que ¡no consumen nada y son ecológicas!

¡Queremos saber tu opinión! ¡Contanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!